! el mundo !, ...
Filipenses 2: 12/17 12Por tanto, amados míos, ya que siempre han obedecido, no sólo en mi presencia, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocúpense en su salvación con temor y temblor, 13porque Dios es el que produce en ustedes lo mismo el querer como el hacer, por su buena voluntad.14Háganlo todo sin murmuraciones ni peleas, 15para que sean irreprensibles y sencillos, e intachables hijos de Dios en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual ustedes resplandecen como luminares en el mundo, 16aferrados a la palabra de vida, para que en el día de Cristo yo pueda gloriarme de que no he corrido ni trabajado en vano. 17Y aunque mi vida sea derramada en libación sobre el sacrificio y servicio de la fe de ustedes, me gozo y regocijo con todos ustedes. RVC.
... girando en torno al sistema religioso, es el poder con que satanás ejerce su gobierno, como dios de "este mundo", sobre los seres humanos segregados socialmente, entregados a gesticular con y en sus cuerpos, auténticas mascaradas, con las que tratan de conseguir reconocimiento, por ser diferentes de la universal manera de "vivir" de los seres humanos capaces únicamente de cometer injusticia, desde que nacen , porque desde que nacen no conocen nada mas que el pecado.
1 de Timoteo 3: 15/16 15Tal vez no pueda llegar pronto, así que quiero que sepas cómo se debe vivir en la familia [a] de Dios. Esa familia es la iglesia del Dios viviente, columna y fundamento de la verdad. 16En ella se basa nuestra vida dedicada a Dios. Sin lugar a dudas, qué grande es esa verdad que no se nos reveló sino hasta ahora: Cristo [b] se dio a conocer en cuerpo humano, lo que enseñó fue comprobado por el Espíritu y luego él fue presentado a los ángeles. Fue anunciado a las naciones, gente de todo el mundo creyó en él, y nuevamente recibió el honor que antes tenía. PDT.
La exposición con que la gente de este mundo se deja conocer es el pecado, que explica la interminable gama de hechos que se cometen por igual, no importa el "disfraz", la pose, la escala de diferencias sociales y religiosas, siempre son ignominia, execrable violencia destructiva de criaturas congéneres cabalgadas por los demonios, decapitándose unas a otras, solo para satisfacer el odio que exhuma la corrupta naturaleza que se impulsa desde el "anima"-mente-.
Salmo 14: 1/5 1Van pensando los insensatos sin tener presente a Dios. Se han corrompido y cometen crímenes horribles. No hay ni uno que haga el bien. 2El SEÑOR observó desde el cielo a los seres humanos para ver si había alguien que fuera sabio y buscara seguir a Dios. 3Pero todos se habían alejado de Dios; todos se habían vuelto perversos. No hay ni uno que haga el bien. ¡Ni uno solo! 4¿Acaso son tan ignorantes los perversos, esos que devoran a mi pueblo como si fuera pan? ¡Nunca buscan al SEÑOR! 5Cuando Dios envíe su castigo a los que hacen el mal, se apoderará de ellos un gran terror porque Dios está siempre con la gente justa. PDT.
La uniforme conducta humana, busca con insensatez que pone a prueba la inteligencia mas simple, recibir elogios, agradecimientos, aplausos, de sus propias victimas; los niños, los ancianos, los débiles, los desamparados, los abandonados, sobre los que han estado parados, para elevarse en la nada, de las regiones celestes, que es la mayor "bajura", a la que pueden llegar, como merecedores de condenación sobre condenación, pecado sobre pecado.
Jeremias 8: 4/10 4«Pero tú les dirás que esto dice el SEÑOR: »Los que caen, ¿acaso no se levantan? El que se desvía, ¿acaso no vuelve al camino? 5Entonces, ¿por qué este pueblo sigue alejándose de mí? ¿Por qué Jerusalén siempre está alejándose de mí? Se creen sus propias mentiras; no quieren volver a mí. 6He escuchado con atención; lo que ellos dicen no es cierto. No hay ni uno que se arrepienta de su maldad y diga: “¿Qué es lo que he hecho?” Todos ellos siguen su propia carrera, como caballo que se lanza a la batalla. 7Hasta la cigüeña en el cielo conoce sus estaciones; la tórtola, la golondrina y la grulla saben cuándo es hora de emigrar. Pero mi pueblo no presta atención a la ley del SEÑOR. 8»¿Cómo es que ustedes dicen: “Tenemos las enseñanzas del SEÑOR así que somos sabios”? Pero en verdad los escribas mentirosos han distorsionado su significado. 9Pero esos sabios quedarán en ridículo, acobardados y atrapados. Ellos han rechazado las enseñanzas del SEÑOR, entonces, ¿qué sabiduría es esa? 10Por eso, les daré sus esposas a otros hombres, y sus tierras a otros dueños. Porque desde el más chico hasta el más grande andan viendo a ver qué se roban. Los profetas y los sacerdotes son todos unos estafadores. PDT.
El tiempo es testigo para los seres humanos de su impunidad, pues dicen; todos nuestros antepasados, y los cercanos parientes que tenemos, han existido en base a la corrupción del pecado que es la base de nuestro estilo de vida, y nada ha pasado, ni nada pasa, ni nada pasará; de manera que para diferenciarnos de nuestros correligionarios del sistema religioso, nos vamos a disfrazar de cristianos, vamos a gesticular religion, vestidos de religión.
1 de Pedro 4: 1/5 1Puesto que Cristo sufrió por nosotros en su cuerpo, también ustedes deben adoptar esa misma actitud, porque quien sufre en su cuerpo pone fin al pecado, 2para que el tiempo que le queda de vida en este mundo lo viva conforme a la voluntad de Dios y no conforme a los deseos humanos. 3Baste el tiempo pasado para haber hecho lo que agrada a los no creyentes, que viven entregados al libertinaje y las pasiones, a las borracheras, orgías, disipaciones y detestables idolatrías. 4Para ellos resulta extraño que ustedes ya no los acompañen en ese mismo desenfreno y libertinaje, y por eso los ultrajan; 5 pero tendrán que dar cuenta de ello al que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos. RVC.