! ser feliz !, ...
Salmo 10: 4/11 4 Estos malvados, tan orgullosos y altivos, parecen creer que Dios ha muerto. ¡No se les ocurre siquiera buscarlo! 5 No obstante, todo cuanto emprenden les sale bien. No ven el castigo tuyo que les espera. 6 Él piensa: “Nadie me hará caer; seré feliz, no me alcanzará la desgracia”. 7 Tienen la boca llena de maldiciones, mentira y fraude. En la punta de su lengua tienen maldad y problemas.
8 Acechan en las callejuelas oscuras de la ciudad y asesinan a los inocentes que pasan. 9 Como leones, se agazapan silenciosos en espera de lanzarse sobre los indefensos. Como cazadores, hacen caer a sus víctimas en sus trampas. 10 Los desdichados son vencidos por la mayor fuerza de ellos, y caen bajo sus golpes. 11 «Dios no ve, no se dará cuenta», dicen para sí los malvados. NBV/BLP.
... es el motivo en que se cimienta mi existencia, y es la razón del caos que reina a mi alrededor, y el que causo en cada lugar al que me acerco; esta hecatombe que la sociedad y la religion llaman mundo, es resultado de la guerra entre seres humanos caóticos entregados con frenesí infernal, a acallar los chillidos que no dejan de resonar un solo instante, ocupando y preocupando la mente-alma-, hasta el punto en que lo espiritual, es esquizofrenia práctica en cada escenario de la presencia humana.
Santiago 4: 1/5 ¿De dónde vienen las guerras y las peleas entre ustedes? Pues de los malos deseos que siempre están luchando en su interior. 2 Ustedes quieren algo, y no lo obtienen; matan, sienten envidia de alguna cosa, y como no la pueden conseguir, luchan y se hacen la guerra. No consiguen lo que quieren porque no se lo piden a Dios; 3 y si se lo piden, no lo reciben porque lo piden mal, pues lo quieren para gastarlo en sus placeres. 4 ¡Oh gente infiel! ¿No saben ustedes que ser amigos del mundo es ser enemigos de Dios? Cualquiera que decide ser amigo del mundo, se vuelve enemigo de Dios. 5 Por algo dice la Escritura: «Dios ama celosamente el espíritu que ha puesto dentro de nosotros.» DHH.
Parece que Dios no existe, parece que murió, porque mi parecer subterráneo, encogido por el dominio satánico hasta niveles de insignificancia imponderables, es semblanza del parecer en que los hombres tratan de domesticar a los animales, hasta donde la capacidad cerebral de los animales lo permite, porque el animal por su naturaleza está impedido para alcanzar intimidad con el domesticador, mas allá de la condición de los reflejos a cambio de una galleta.
2 de Pedro 2: 10/14 10 sobre todo a los que se dejan llevar por la depravada naturaleza humana, y andan en deseos impuros y en la inmundicia, con lo que desprecian la autoridad divina. Son atrevidos y arrogantes, y no tienen miedo de insultar a los poderes superiores. 11 Los ángeles, en cambio, aunque son mayores en fuerza y en poder, no se atreven a insultarlos ni a condenarlos delante del Señor. 12 Pero éstos hablan mal de cosas que no entienden;
son como animales irracionales, que nacieron para ser presa de la destrucción. Por eso, su propia destrucción los destruirá, 13 y recibirán el castigo que merece su injusticia. Creen que el placer consiste en gozar de los deleites a plena luz del día. Son una vergüenza y una deshonra, pues mientras comen con ustedes se solazan en sus propios placeres. 14 Su mirada está cargada de adulterio, no se cansan de pecar, seducen a los pusilánimes, su corazón está habituado a la codicia; ¡son hijos de maldición! RVC.
La Inmensidad del Creador, inconmensurable para inteligencias calificadas, no puede ser "asimilada" por estos orgullosos, altivos, egoístas, inútiles seres humanos, encogidos por la enajenación mental-alma- que los conduce a conclusiones que argumentan; como no eres de mi tamaño Dios, y no puedo insignificarte, ni envilecerte, me demuestra que no existes, o que si alguna vez estuviste vivo, ahora estas muerto, de manera que el mundo, es obra de mi insignificancia imponderable.
Colosenses 1: 15/21 15 Cristo es la imagen visible de Dios, que es invisible; es su Hijo primogénito, anterior a todo lo creado. 16 En él Dios creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra, tanto lo visible como lo invisible, así como los seres espirituales que tienen dominio, autoridad y poder. Todo fue creado por medio de él y para él. 17 Cristo existe antes que todas las cosas, y por él se mantiene todo en orden. 18 Además, Cristo es la cabeza de la iglesia, que es su cuerpo. Él, que es el principio, fue el primero en resucitar, para tener así el primer puesto en todo. 19 Pues en Cristo quiso residir todo el poder divino, 20 y por medio de él Dios reconcilió a todo el universo ordenándolo hacia él, tanto lo que está en la tierra como lo que está en el cielo, haciendo la paz mediante la sangre que Cristo derramó en la cruz. DHH.
El descomunal despropósito, del sistema social y religioso, al argüir "se feliz, busca la felicidad," sin explicarla, sin definirla, se explica en la imponderable incapacidad de los seres humanos, reducidos, encogidos hasta quedar asimilados a estómagos e instintos, de manera que lo que llaman felicidad es la encogida, la reducida satisfacción de los apetitos y de los instintos, debido al confinamiento de su esclavitud, que les impide elevarse espiritualmente, y ser testigos de la Inmensidad de Dios.
Filipenses 3: 17/21 17 Seguid, hermanos, mi ejemplo y fijaos en aquellos que nos han tomado como modelo de conducta. 18 Porque hay muchos que viven como enemigos de la cruz de Cristo; os lo he dicho muchas veces y os lo repito ahora con lágrimas en los ojos. 19 Su paradero es la perdición; su dios, el vientre; su orgullo, aquello que debería avergonzarlos; su pensamiento, las cosas terrenas. 20 Nosotros, en cambio, somos ciudadanos de los cielos y esperamos impacientes que de allí nos venga el salvador: Jesucristo, el Señor. 21 Él será quien transforme nuestro frágil cuerpo mortal en un cuerpo glorioso como el suyo, en virtud de la capacidad que tiene para dominar todas las cosas. BLP.