!!! Calcular !!!, ...

1 de Corintios 9: 16 16Pues anunciar el mensaje evangélico no es para mí un motivo de orgullo; es una necesidad que se me impone, ¡y pobre de mí si no lo anunciase! BLPH. 10Así que hermanos, Dios los llamó y los eligió. Esfuércense por demostrarlo en su vida, y así nunca caerán, 11sino que recibirán una grandiosa bienvenida al reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. 2 de Pedro 1: 10/11 PDT. 

... el costo de ser lo que Dios sabe que cada hijo debe ser, hace de los cristianos el real Poder de Dios sobre la tierra; porque el costo, muy bien valorado en términos de la vida que se edifica, renunciando la existencia antigua anclada en la sociedad y el sistema religioso, para ser parte del "edificio" proyectado por El Creador, implica despojarse, renunciar a todo, lo que me hizo digno de juicio, debido a la censurada manera de circular por este mundo. 

Lucas 14: 25/29 25Como grandes multitudes lo seguían, Jesús se volvió a ellos y les dijo: 26«Si alguno viene a mí, y no renuncia a su padre y a su madre, ni a su mujer y sus hijos, ni a sus hermanos y hermanas, y ni siquiera a su propia vida, no puede ser mi discípulo. 27Y el que no toma su cruz y me sigue, no puede ser mi discípulo. 28Porque ¿quién de ustedes que quiera levantar una torre, no se sienta primero a calcular los costos, para ver si tiene todo lo que necesita para terminarla? 29No sea que después de haber puesto los cimientos, se dé cuenta de que no puede terminarla, y todos los que lo sepan comiencen a burlarse de él RVC. 

No hay vínculo, o apalancamiento en que la existencia egoísta se consumó; todos los discursos elevados como predicaciones en la sociedad-lugares de convivencia- y en el sistema religioso, pronunciados como continuidad del circulo vicioso del pecado que da a luz la muerte, pronunciados por padres, hermanos abuelos, familiares, amigos, profesores, que no deban morir en la cruz para solucionar la Justicia del Padre.

Filipenses 3: 1/9 1Por lo demás, hermanos míos, alegraos en el Señor. Para mí no es molestia volver a escribiros lo mismo, y a vosotros os da seguridad. 2Cuidaos de esos perros, cuidaos de esos que hacen el mal, cuidaos de esos que mutilan el cuerpo. 3Porque la circuncisión somos nosotros, los que por medio del Espíritu de Dios adoramos, nos enorgullecemos en Cristo Jesús y no ponemos nuestra confianza en esfuerzos humanos. 4Yo mismo tengo motivos para tal confianza. Si cualquier otro cree tener motivos para confiar en esfuerzos humanos, yo más: 5circuncidado al octavo día, del pueblo de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de pura cepa; 

en cuanto a la interpretación de la ley, fariseo; 6en cuanto al celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que la ley exige, intachable. 7Sin embargo, todo aquello que para mí era ganancia, ahora lo considero pérdida por causa de Cristo. 8Es más, todo lo considero pérdida por razón del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por él lo he perdido todo, y lo tengo por estiércol, a fin de ganar a Cristo 9y encontrarme unido a él. No quiero mi propia justicia que procede de la ley, sino la que se obtiene mediante la fe en Cristo, la justicia que procede de Dios, basada en la fe. CST. 

No puede, haber "nada"; en absoluto, nada que ocupe el Lugar de Cristo Jesús, quien como Uno Solo con El Padre, Unidos al Espiritu Santo, ocupan el centro del "ser" de cada persona; habitan en su corazon; es La Persona de Dios restaurando la vida, Dios dador de Vida y de propósito a quienes supieron calcular con precision de fe, y arrepentimiento, lo cuesta, morir a los vínculos humanos y religiosos, para ser parte del Vinculo Unico de Vida, en la familia de Dios. 

Marcos 3: 20/21,31/35  20Después entró Jesús en una casa, y otra vez se juntó tanta gente, que ni siquiera podían comer él y sus discípulos. 21Cuando lo supieron los parientes de Jesús, fueron a llevárselo, pues decían que se había vuelto loco. 31Entre tanto llegaron la madre y los hermanos de Jesús, pero se quedaron afuera y mandaron llamarlo. 32La gente que estaba sentada alrededor de Jesús le dijo:

—Tu madre, tus hermanos y tus hermanas están afuera, y te buscan.  33Él les contestó: —¿Quiénes son mi madre y mis hermanos?  34Luego, mirando a los que estaban sentados a su alrededor, añadió:
—Éstos son mi madre y mis hermanos. 35Pues cualquiera que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre. DHH.

Dignos ante la sociedad y el sistema religioso, indignos ante Dios los seres humanos, son por esencia fruto de los discursos y el ejemplo que reciben durante sus "crecimientos" en cada una de las "casas" y en cada una de las llamadas "iglesias", que le dan forma al mundo que gobierna satanás; la contradicción entre la predicación y el ejemplo, dicen de la falsa predicación basada en el pecado, porque los hijos de Dios, predican en esencia por medio de su ejemplo de vida.  

Eclesiastés 2: 9/13 9Mi grandeza fue mayor que la de todos los que reinaron antes de mí en Jerusalén. Pero, además, siempre conservé mi sabiduría. 10No les negué a mis ojos nada que desearan ver, ni conscientemente me aparté de placer alguno, porque en lo íntimo disfruté de todos mis afanes. ¡Ésa fue la recompensa de todos mis afanes!

11Luego me puse a considerar todo lo que yo había hecho con mis manos, y el trabajo que me costó realizarlo, ¡y resultó que todo era vanidad y aflicción de espíritu! ¡Nada es provechoso bajo el sol!
12Me puse a considerar lo que es la sabiduría, la locura y la necedad. En realidad, ¿qué puede hacer quien venga después del rey? Aparte de lo que ya se ha hecho, ¡nada! 13Concluí entonces que la sabiduría sobrepasa a la necedad, como sobrepasa la luz a las tinieblas.
RVC. 

Entradas populares