! dictamino !, ...
Salmo 14: 1/3 1Dentro de sí dicen los necios: «Dios no existe.» Corrompidos están. Sus hechos son repugnantes. No hay nadie que haga el bien. 2 Desde el cielo, observa el Señor a la humanidad, para ver si hay alguien con sabiduría, que busque a Dios. 3 Pero todos se han desviado; todos a una se han corrompido. No hay nadie que haga el bien; ¡ni siquiera hay uno solo! RVC.
... dice el insensato, el malvado ser humano, que debido a la evidencia de muchos años, en los que muchas generaciones, dedicadas por entero, sin reservas, sin limitaciones, premeditadamente, deliberadamente, a cometer injusticia-pecar- contradiciendo abarradamente a los "religiosos", algunos muy pocos individuos que oímos de soslayo, "criticar" nuestra deliciosa, nuestra manera irrenunciable de existir, disfrutando como manjar, nuestra corrupción, la repugnante perversión de nuestros actos.
Habacuc 1: 12/15 12Tú, Señor, eres un Dios santo. Tú existes desde el principio; ¡no nos dejes morir! Tú, Señor, eres nuestra Roca; ¡no hagas que este pueblo nos juzgue y nos castigue! 13Si por la pureza de tus ojos no soportas ver el mal ni los agravios, ¿por qué soportas ver a quienes nos desprecian? ¿Por qué callas cuando los impíos destruyen a quienes son más justos que ellos? 14¡Tratas a la gente como a los peces del mar, como a los insectos, que no tienen quien los gobierne! 15Los caldeos nos pescan a todos con anzuelos y nos recogen con sus redes. ¡Con gran alegría y regocijo nos amontonan en sus mallas! RVC.
Al parecer; es el argumento, Dios no solo no existe, sino que; o bien no le importa la depravación con la que nos tratamos unos a otros, el egoísmo mortal que alimenta nuestro odio, el orgullo con el que socavamos a los niños, a los ancianos, a los jóvenes, a los débiles, a los menos favorecidos, que son despojados, con idólatra avaricia, en tanto posamos altivamente, reargumentando, Dios parece no existir, pero asumo que lo que quiero creer, es que soy mas fuerte que El.
Santiago 4: 5/10 5No crean que la Escritura dice en vano: «Ardientemente nos desea el Espíritu que él ha hecho habitar en nosotros.» 6Pero la gracia que él nos da es mayor. Por eso dice: «Dios se opone a los soberbios, y da gracia a los humildes.» 7Por lo tanto, sométanse a Dios; opongan resistencia al diablo, y él huirá de ustedes. 8Acérquense a Dios, y él se acercará a ustedes. ¡Límpiense las manos, pecadores! Y ustedes, los pusilánimes, ¡purifiquen su corazón! 9¡Lloren, aflíjanse, hagan lamentos! ¡Conviertan su risa en llanto, y su alegría en tristeza! 10¡Humíllense ante el Señor, y él los exaltará! RVC.
Al parecer; esto es por lo que parece, Dios no ha podido cumplir su advertencia; sin embargo contamos con un sin entender desasosiego mental-del alma-, que nos advierte no, sobre su existencia, sino sobre su Majestuosa Justicia, que por Ser El Quien Es, no dejará impune al injusto-pecador-, que ser El quien Es, El es Eterno, el tiempo no tiene ocurrencia en su Presencia, el calendario que sirve de escudo a los pusilánimes, "porque han pasado muchas generaciones y no pasa nada" .
2 de Pedro 3: /11 8Además, queridos hermanos, no olviden que para el Señor un día es como mil años, y mil años como un día. 9No es que el Señor se tarde en cumplir su promesa, como algunos suponen, sino que tiene paciencia con ustedes, pues no quiere que nadie muera, sino que todos se vuelvan a Dios. 10Pero el día del Señor vendrá como un ladrón. Entonces los cielos se desharán con un ruido espantoso, los elementos serán destruidos por el fuego, y la tierra, con todo lo que hay en ella, quedará sometida al juicio de Dios. 11Puesto que todo va a ser destruido de esa manera, ¡con cuánta santidad y devoción deben vivir ustedes! DHH.
Nuestro dictamen, el poder de nuestro juicio acerca de lo que rodea todo esta incertidumbre acerca de Dios, incertidumbre que es certeza de juicio, pues nuestras conciencias están alerta al "deposito" que El Creador puso en nuestras mentes-almas-, como aval de nuestra libertad, como base del ejercicio de nuestro libre albedrio, sobre el que Dios no ejercerá acción alguna, pero que en el tiempo preciso, nos hara responsables indubitables ante La Soberana Majestad de su Amor que es Justicia para Santidad.
2 de Pedro 2: 13/16 13y recibirán el castigo que merece su injusticia. Creen que el placer consiste en gozar de los deleites a plena luz del día. Son una vergüenza y una deshonra, pues mientras comen con ustedes se solazan en sus propios placeres. 14Su mirada está cargada de adulterio, no se cansan de pecar, seducen a los pusilánimes, su corazón está habituado a la codicia; ¡son hijos de maldición! 15Se han apartado del camino recto, se han extraviado por seguir el camino de Balaam hijo de Beor, que tanto amó el premio de la maldad 16que fue reprendido por su iniquidad; ¡una bestia de carga, que no podía hablar, habló con voz humana y puso un alto a la locura del profeta! RVC.