! inmersos !, ...
Juan 5: 15/17 15 Aquel hombre se fue, y les hizo saber a los judíos que el que lo había sanado era Jesús, 16 y por eso los judíos lo perseguían y procuraban matarlo, porque hacía esto en el día de reposo. 17 Pero Jesús les respondió: «Hasta ahora mi Padre trabaja, y yo también trabajo.» RVC. 25 Cuando ellos lo encontraron al lado del lago, le preguntaron: —Maestro, ¿cuándo llegaste aquí? 26 Jesús les contestó: —Les digo la verdad: ustedes no me están buscando porque vieron las señales milagrosas. Me buscan porque comieron pan y quedaron llenos. 27 No trabajen para ganar la comida que se daña. Mejor trabajen para ganar la comida que se mantiene siempre en buen estado. La comida que da vida eterna es la que da el Hijo del hombre. Él es el único que tiene la aprobación de Dios Padre para darla. Juan 6: 25/27 PDT.
... en la corriente de "este mundo" gobernado por satanás, los seres humanos mastican la mentira que renombra la esclavitud como trabajo, renombre que astutamente estratifica el común de los esclavos como capataces, los capataces como supervisores, los supervisores; los magnates que se diferencian en "categorías" por los "méritos" alcanzados como esclavos que agudizan la esclavitud de sus congéneres, amasando enormes cantidades de "papelitos" que son la fortuna que les entrega el esclavizador.
Isaias 55: 1/5 “Oh, todos los sedientos, ¡vengan a las aguas! Y los que no tienen dinero, ¡vengan, compren y coman! Vengan, compren sin dinero y sin precio vino y leche. 2 ¿Por qué gastan el dinero en lo que no es pan, y su trabajo en lo que no satisface? Óiganme atentamente y coman del bien, y su alma se deleitará con manjares. 3 Inclinen sus oídos y vengan a mí; escuchen, y vivirá su alma. Yo haré con ustedes un pacto eterno, las fieles misericordias demostradas a David. 4 He aquí que yo lo he puesto como testigo a los pueblos, como jefe y comandante de los pueblos. 5 He aquí, llamarás a naciones que no conocías, y naciones que no te conocían correrán hacia ti, por causa del SEÑOR tu Dios, el Santo de Israel, que te ha llenado de gloria”. RVA/2105.
Los "bonos de reconocimiento", llevan consigo además el aplauso, el prestigio, la lisonja, entre esclavos, por la excelencia de la ignomia esgrimida durante el trabajo de envilecimiento que propina el envilecido por el diablo, a los que envilece disfrutando de cada lagrima, cada gota de sudor, cada lagrima, cada bostezo, cada gemido que protesta al menos igualdad, en el estigma de la esclavitud, aguardando su turno, su oportunidad para descargar su retenida frustración contra los demás.
2 de Tesalonicenses 2: 8/12 8 Entonces aparecerá ese hombre maligno y el Señor Jesús lo matará de un solo soplo y lo destruirá con el esplendor de su llegada. 9 El hombre maligno aparecerá por obra de Satanás y tendrá mucho poder para hacer señales milagrosas y falsas maravillas. 10 Por maldad, él hará todo lo que pueda para engañar a los que están perdidos porque no aceptaron amar la verdad para ser salvos. 11 Por tanto, Dios les envía un poder engañoso que actúe en ellos y los haga creer en la mentira. 12 Entonces todos los que no quisieron creer en la verdad y que disfrutaban haciendo el mal, serán condenados. PDT.
La corriente arrastra y es por "su caudal", el apetecido disfrute de la gente que avanza como parte del torrente espeso con lo inútil, lo desechable, lo envidiado, lo que brilla y parece tener valor, revuelto entre los desechos de toda clase, que vistos de cerca producen nausea, pues están cubiertos por los despojos humanos, arrancados a latigazos que arrancan girones de piel, de órganos, puestos como trofeos de los capataces del infierno.
Job 21: 28/34 28 Por eso dicen: “¿Dónde está la casa del magnate? ¿Qué pasó con la mansión de ese malvado?” 29 ¿Por qué no les preguntan a los que pasan? ¿Por qué no hacen caso de sus respuestas? 30 Al malvado no le afecta que Dios se enoje, pues llegado el castigo siempre sale bien librado. 31¿Y quién puede echarle en cara sus decisiones? ¿Y quién le hara pagar por todo el mal que hizo?32 Un día será llevado al sepulcro, y sobre su tumba habrá vigilantes. 33 Los terrones del valle le sabrán a miel; mucha gente irá tras el cortejo, y muchos más le precederán. 34 »¡En vano intentan consolarme con palabras huecas! ¡Sus respuestas no son más que falacias!» RVC.
La fatiga que produce la inmersión en el enorme torrente, dificulta la "respiración", embota los sentidos, la vision se hace nublosa; lo espeso del nauseabundo caudal agrega la ceguera y desensibilización de los esclavos, tanto de los que ejercen como capataces, como de los que son execrados por estos, sus existencias transcurren bajo la rutina "automática", que siempre requiere de al menos dos, el que latiguea y el que recibe los latigazos.
Isaias 26: 11/20 11 Señor, tú has levantado la mano, pero tus enemigos no la ven; ¡haz que la vean y que se avergüencen los que envidian a tu pueblo! ¡haz que el fuego los consuma! 12 Tú, Señor, nos harás vivir en paz, porque tú nos has ayudado a realizar todas nuestras obras. 13 Dios y Señor nuestro, otros señores han querido dominarnos, pero nosotros sólo invocamos tu nombre. 14 Ellos están muertos; no tienen vida. Murieron, y no volverán a vivir, porque tú los castigaste y borraste su recuerdo; 15 pero a tu pueblo, Señor, lo aumentaste, y te cubriste de gloria al ensanchar todos los confines de la tierra. RVC.