! recelo !, ...

Judas 1: 3/4 3 Queridos hermanos, ardía yo en deseos de escribiros acerca de un asunto que a todos nos concierne: el de nuestra salvación. Pero ahora debo hacerlo forzado por las circunstancias, pues es preciso alentaros a combatir en defensa de la fe confiada a los creyentes de una vez por todas. 4 Y es que entre vosotros se han infiltrado solapadamente algunos individuos cuya condenación está anunciada en las Escrituras desde hace mucho tiempo; son gente impía que confunde la gracia de Dios con el libertinaje y que reniega de Jesucristo, nuestro único Dueño y Señor. BLP. 

... malicia es el empaque de la conducta humana que se exhibe en la sociedad y en el sistema religioso; ese empaque impide por completo las intimidad y es el calicanto de la división, la sospecha en que los eres humanos fingen aceptación y sonríen precaución, actuando sin reservas como genuinos enemigos postrados en sus trincheras, recelosos de sus dioses, de sus diosas, aferrados al terror adoquinado en su incredulidad.

Tito 1: 10/10/16 10 Porque hay muchos rebeldes, charlatanes y embaucadores, sobre todo entre los judíos convertidos. 11 Y es preciso reducirlos al silencio porque no hacen más que ir de casa en casa causando estragos y enseñando lo que no deben en busca de una vil ganancia. 12 Ya dijo de ellos uno de sus propios poetas: “Los cretenses son siempre mentirosos, malas bestias, glotones y perezosos”.

13 Y dijo la verdad. Por eso, corrígelos con severidad a fin de que se mantengan fuertes en la fe. 14 Que no se ocupen de fábulas judías ni de preceptos humanos alejados de la verdad. 15 Todo es limpio para los que viven limpiamente; todo es sucio, en cambio, para los manchados y los incrédulos, pues tienen manchadas su mente y su conciencia. 16 Dicen que conocen a Dios, pero sus obras lo desmienten ya que son odiosos, obstinados e incapaces de hacer algo bueno.
BLP.     

El estigma en que la humanidad se mueve es la incredulidad, la gente no cree en si misma, no cree en los que pernoctan a su lado, no cree  que lo que obra en cada uno sea confiable por mas de tres segundos, por tanto se vierten hacia si mismos, recelosos de si algo de lo que conservan escondido en sus conciencias, les fallará, de manera que sus existencias están negadas a la intimidad que sucede cuando dos se entregan abiertamente, se identifican en absoluto, confían el uno en el otro.

Isaias 10: 1/5 1¡Ay de los jueces prevaricadores y de los que promulgan leyes injustas!, dice el Señor, 2 de modo que no haya justicia para los pobres, las viudas y los huérfanos. Sí, es cierto que hasta roban a las viudas y a los niños sin padre. 3 ¡Ay! ¿Qué harán cuando yo los visite en el día en que de lejanas tierras haga caer sobre ustedes la desolación? ¿A quién se volverán entonces en busca de socorro? ¿En dónde pondrán a salvo sus tesoros? 4 Yo no los ayudaré, tropezarán como prisioneros y yacerán entre los muertos. Y aún así no estará satisfecha mi ira, sino que aún tendré el puño listo para golpearlos. NBV.      

Auto decididos en su escepticismo fortalecen la desconfianza que los deshabilita para ejercer como personas, crecen, que maduran como consecuencia de confiar en los "demás", que es la perfecta consecuencia de confiar en Dios, confianza que se cimienta en la seguridad de lo que cada uno comparte de su legitimidad con el otro, de manera que se edifican mutuamente, esculpiendo el carácter que comparten, el carácter que en línea de autoridad, comienza en El Creador.

Romanos 2: 13/16 13 Porque Dios no considera justos a los que simplemente oyen la ley sino a los que la obedecen. 14 Porque cuando los paganos, que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que la ley demanda, son ley para sí mismos, aunque no tengan la ley; 15 y de esa manera demuestran que llevan la ley escrita en su corazón, pues su propia conciencia da testimonio, y sus propios razonamientos los acusarán o defenderán 16 en el día en que Dios juzgará por medio de Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio. RVC. 

Crecer, madurar, adquirir autoridad, ser capaces de discernir desde el espíritu, lo que es justo y lo que no lo es; lo que es malo y lo que es bueno, es el fruto de principal mérito ante Dios, dado que es prueba del carácter de santidad que identifica a los hijos, que reflejan el Carácter de Dios, reflejando el Carácter de su Hijo Unigénito Cristo Jesús, debido a la relación "personal" permanente con El, pues lo que no es personal, es ocasional, es fortuito, es dudoso, receloso.
    
Juan 11: 25/30 25 Jesús le dijo: ―Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá; 26 y todo el que cree en mí nunca morirá. ¿Crees esto?  27 Ella le respondió: ―Sí, Señor. Yo creo que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, el que debía venir al mundo.  28 Después de decir esto, Marta regresó a la casa y llamó a su hermana María. Le dijo en secreto: ―El Maestro está aquí y te llama.  29 Sin perder tiempo, María se levantó y fue a verlo. NBV.

Entradas populares