!!! Intimo !!!, ...
Genesis 18: 16/18 16 Después los visitantes se pusieron de pie y empezaron a caminar hacia la ciudad de Sodoma. Abraham los acompañó para despedirse de ellos. 17 Entonces el Señor pensó: «Debo decirle a Abraham lo que voy a hacer, 18 ya que él va a ser el padre de una nación grande y fuerte. Le he prometido bendecir por medio de él a todas las naciones del mundo. DHH. 12 ¿Qué hombre es el que teme al SEÑOR? Él le enseñará el camino que ha de escoger. 14 El secreto del SEÑOR es para los que le temen; a ellos hará conocer su pacto. salmo 25: 12,14 RVA/2015.
... discreto, lúcido y claro, es el personal "secreto" que el Creador comparte en la intimidad de su relación con los hijos que alcanzan el nivel en que no hay una sola decision que no sea aceptada-bendecida- por El; se trata de la madurez en que la relación avanza, en comunión con Dios, libre de la "agonía", en que los que hablan, no paran de preguntar sobre cual es su Voluntad para este y para este otro dia y asunto, evitando por completo que El Creador pueda hablar.
Juan 16: 12/15 12 »Aún tengo muchas cosas que decirles, pero ahora no las pueden sobrellevar. 13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él los guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga, y les hará saber las cosas que habrán de venir. 14 Él me glorificará, porque tomará de lo mío y se lo hará saber. 15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y se lo dará a conocer a ustedes. RVC.
La mejor manera de encubrir la apostasía contra Dios, es producir conformidad "infantil", inmadura en la gente que practica religion, dentro del sistema religioso ordenado por satanás, supliendo la satisfacción de "practicantes", mediante la recitación de "rudimentos", en los lugares de cultica ceremonial, exhibiendo en lo tocante a sus existencias, progresiva decadencia, retroceso que denigra, por lo ineficaz de su superficialidad.
Hebreos 5: 11/14 11 Sobre este tema es mucho lo que nos resta por decir, pero resulta complicado ya que os habéis vuelto reacios a escuchar. 12 Después de tanto tiempo, deberíais ser ya maestros consumados. Pero no, aún tenéis necesidad de que se os enseñe cuáles son los rudimentos del mensaje divino. Vuestra situación es tal, que en lugar de alimento sólido, necesitáis leche todavía. 13 Y todo el que aún se alimenta de leche, como si se tratara de un niño de pecho, es un desconocedor de la palabra salvadora. 14 El alimento sólido, en cambio, es propio de adultos, de los que por la costumbre están entrenados para distinguir entre el bien y el mal. BLP.
Abram, el bebé que fue elegido por Dios para ser el padre de la fe que conduce a la cruz y a la nueva vida que es en Cristo Jesús, tenia setenta y cinco años calendario, cuando fue tomado en los Brazos del Creador y llevado a lugares en que vivió, disfrutando de la ternura de su Padre, creciendo, madurando en su real persona, la persona espiritual que después de veinticinco años, fue declarado apto como padre de la nación que es iglesia, que es familia de Dios anticipada aquí en la tierra.
Genesis 22: 7/13 7 Poco después Isaac le dijo a Abraham: —¡Padre! —¿Qué quieres, hijo? —le contestó Abraham. —Mira —dijo Isaac—, tenemos la leña y el fuego, pero ¿dónde está el cordero para el holocausto? 8 —Dios se encargará de que haya un cordero para el holocausto, hijito —respondió su padre. Y siguieron caminando juntos. 9 Cuando llegaron al lugar que Dios le había dicho, Abraham construyó un altar y preparó la leña; luego ató a su hijo Isaac y lo puso en el altar, sobre la leña;
10 pero en el momento de tomar el cuchillo para sacrificar a su hijo, 11 el ángel del Señor lo llamó desde el cielo: —¡Abraham! ¡Abraham! —Aquí estoy —contestó él. 12 El ángel le dijo: —No le hagas ningún daño al muchacho, porque ya sé que tienes temor de Dios, pues no te negaste a darme tu único hijo. 13 Abraham se fijó, y vio un carnero que estaba enredado por los cuernos entre las ramas de un arbusto; entonces fue, tomó el carnero y lo ofreció en holocausto, en lugar de su hijo. DHH.
Literalmente es imposible "sostener una relación con El Creador", si no se han establecido los lazos de union que definan la intimidad, el conocimiento en constante crecimiento entre los hijos y el Padre en forma individual y en cumplimiento de su decision, de mantenerse unidos a El, hechos una sola persona con El, resolviendo la vana repeticion de los religiosos, que pronuncian su nombre sin conocerlo, tan distantes de su Persona, que su existencia, ira siempre en espiral de descenso.
Hebreos 6: 4/64 4Es imposible, en efecto, que quienes fueron un día iluminados, saborearon el don celestial, participaron del Espíritu Santo, 5 gustaron la dulzura del mensaje divino y experimentaron las maravillas del mundo futuro, 6 y a pesar de ello apostataron, puedan de nuevo convertirse y renovarse. Lo que hacen es crucificar otra vez en sí mismos al Hijo de Dios y exponerlo a público escarnio. BLP.