! decidido !, ...

Salmo 10: 1/5 1Señor, ¿por qué te retraes y te mantienes alejado? ¿Por qué te ocultas cuando más te necesito? 2 Ven y llama a cuentas a estos hombres altivos y malvados que se encarnizan persiguiendo a los pobres. Derrama sobre estos malvados el mal que para otros planeaban. 3 Estos hombres se vanaglorian de todos sus malos deseos, injurian a Dios y felicitan al ambicioso. 4 Estos malvados, tan orgullosos y altivos, parecen creer que Dios ha muerto. ¡No se les ocurre siquiera buscarlo! 5 No obstante, todo cuanto emprenden les sale bien. No ven el castigo tuyo que les espera. NBV. 

... en su necedad, el orgulloso, altivo ser humano encurtido en odio, explica su afirmación; "creo que Dios ha muerto", porque sé que Dios está ocupando su Lugar y yo el mío, creo que ha muerto, que no existe, porque a pesar de mi necias rebelión contra Su Justicia, que es Santidad efectiva infaliblemente por Amor, yo sigo igual, hago todo en contra de los Principios para los que fui creado, satisfaciendo mis apetitos, mis instintos y El "parece" no importarle.

Jeremias 11: 1/5 1El Señor le dio otro mensaje a Jeremías y dijo: 2 —Recuérdales a los habitantes de Judá y de Jerusalén las condiciones de mi pacto con ellos. 3 Diles: “Esto dice el Señor, Dios de Israel: ‘¡Maldito todo el que no obedece las condiciones de mi pacto! 4 Pues cuando los saqué de ese horno de fundir hierro que es Egipto, les dije a sus antepasados: “Si me obedecen y hacen todo lo que les mando, serán mi pueblo y yo seré su Dios”. 5 Esto les dije para poder cumplir mi promesa a sus antepasados de darles a ustedes una tierra donde fluyen la leche y la miel, la tierra que hoy habitan’”. Entonces respondí: —¡Amén, Señor! Que así sea. NTV. 

Soy rueda suelta que no encaja, que no hace parte, que no mueve nada; inútil porque no soy útil a nadie ni a nada, por lo mismo estéril, sin fruto, operado como el yo egocéntrico, entregado por entero a obedecer mi vientre y mi bajo vientre conforme a la gigante inundación que irriga en mi mente-alma- satanás y sus demonios, los berridos que proclaman caóticamente, Dios no existe, tu eres lo único que cuenta, encarniza, depreda, engulle, viola, envilece, corrompe, ... sé feliz.

Mateo 25: 35/45 35 Porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; fui forastero, y me recibieron; 36 estuve desnudo, y me cubrieron; estuve enfermo, y me visitaron; estuve en la cárcel, y vinieron a visitarme.” 37 Entonces los justos le preguntarán: “Señor, ¿cuándo te vimos con hambre, y te dimos de comer; o con sed, y te dimos de beber? 38 ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recibimos; o desnudo, y te cubrimos? 39 ¿Cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y te visitamos?” 40 Y el Rey les responderá: “De cierto les digo que todo lo que hicieron por uno de mis hermanos más pequeños, por mí lo hicieron.” 

41 Entonces dirá también a los de la izquierda: “¡Apártense de mí, malditos! ¡Vayan al fuego eterno, preparado para el diablo y sus ángeles! 42 Porque tuve hambre, y no me dieron de comer; tuve sed, y no me dieron de beber; 43 fui forastero, y no me recibieron; estuve desnudo, y no me cubrieron; estuve enfermo, y en la cárcel, y no me visitaron.” 44 Ellos, a su vez, le preguntarán: “Señor, ¿cuándo te vimos con hambre, o con sed, o forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?” 45 Y él les responderá: “De cierto les digo que todo lo que no hicieron por uno de estos más pequeños, tampoco por mí lo hicieron.” RVC. 

Descuida, argumenta satanás, la advertencia en tu conciencia, no es el redargüir del Espíritu de Dios, es solo "malestar interno" por la gula con la que cometes cada acto de tu existencia feliz, gula que de todos modos te mereces, es tu derecho, pues tu derecho es el desolado y sin termino desierto, en el que cínicamente te burlas del derecho de "los demás", se trata de la verdad en que el derecho de los otros, consiste en servir de medio para tu sátira gula mental y estomacal, es decir del cuerpo.

2 de Pedro 2: 9/14 9 El Señor sabe librar de la tentación a los piadosos, y sabe también reservar a los injustos para que sean castigados en el día del juicio, 10 sobre todo a los que se dejan llevar por la depravada naturaleza humana, y andan en deseos impuros y en la inmundicia, con lo que desprecian la autoridad divina. Son atrevidos y arrogantes, y no tienen miedo de insultar a los poderes superiores. 11 Los ángeles, en cambio, aunque son mayores en fuerza y en poder, no se atreven a insultarlos ni a condenarlos delante del Señor. 

12 Pero éstos hablan mal de cosas que no entienden; son como animales irracionales, que nacieron para ser presa de la destrucción. Por eso, su propia destrucción los destruirá, 13 y recibirán el castigo que merece su injusticia. Creen que el placer consiste en gozar de los deleites a plena luz del día. Son una vergüenza y una deshonra, pues mientras comen con ustedes se solazan en sus propios placeres. 14 Su mirada está cargada de adulterio, no se cansan de pecar, seducen a los pusilánimes, su corazón está habituado a la codicia; ¡son hijos de maldición! RVC. 

El primogénito Israel, ignoró las advertencias de Dios, una, y otra vez, y fracasó, murió para la eternidad, cayó tendido en el desierto y luego sus herederos hasta el límite en Malaquías; la Antigua Alianza, fue inadvertida por el elegido Israel y por el resto de los seres humanos; ¿qué de la Nueva Alianza, cifrada en la Sangre Inapreciable del Creador, la Nueva y Eterna alianza en Su Sangre?; ¿como se muestra la iglesia-familia de Dios-, establecida por Cristo Jesus, en tiempo presente? 

Galatas 1: 6/10 6 Estoy horrorizado de que ustedes estén apartándose tan pronto de Dios, quien los llamó a sí mismo por medio de la amorosa misericordia de Cristo.[a] Están siguiendo un evangelio diferente, que aparenta ser la Buena Noticia, 7 pero no lo es en absoluto. Están siendo engañados por los que a propósito distorsionan la verdad acerca de Cristo. 8 Si alguien —ya sea nosotros o incluso un ángel del cielo— les predica otra Buena Noticia diferente de la que nosotros les hemos predicado, que le caiga la maldición de Dios. 9 Repito lo que ya hemos dicho: si alguien predica otra Buena Noticia distinta de la que ustedes han recibido, que esa persona sea maldita. 10 Queda claro que no es mi intención ganarme el favor de la gente, sino el de Dios. Si mi objetivo fuera agradar a la gente, no sería un siervo de Cristo. NTV. 

Entradas populares