!!! Profetizar !!!, ...
Ezequiel 37: 1/3 La fuerza del Señor vino sobre mí y fui llevado por el Espíritu del Señor a un valle lleno de huesos viejos y secos que estaban esparcidos por todas partes sobre el suelo. 2 Él me hizo pasar entre ellos, y luego me dijo: ―Hombre mortal, ¿pueden estos huesos llegar a ser gente viva de nuevo? 3 Yo respondí: ―Señor, solo tú sabes la respuesta a eso. NBV.
... es la capacidad que recibe el predicador para ver lo que Dios le revela encerrado siempre dentro del principio Divino, de exponer la verdad sobre la vida y la muerte, nada es tan esencial en la revelacion del Creador, que exponer la mentira "sensorial", en que la gente se cree viva, porque desconoce lo que es la vida, nada supera en la predicación que el mensaje de Salvación mediante el que la gente puede decidir pasar de muerte a vida.
Jeremias 1: 8/10 8 No le tengas miedo a la gente, porque estaré contigo y te protegeré. ¡Yo, el Señor, he hablado! 9 Luego el Señor extendió su mano, tocó mi boca y dijo: «¡Mira, he puesto mis palabras en tu boca! 10 Hoy te doy autoridad para que hagas frente a naciones y reinos. A algunos deberás desarraigar, derribar, destruir y derrocar; a otros deberás edificar y plantar». NTV.
Las ciencias ocultas en que envuelve satanás su mentira, son la gama de manifestaciones demoniacas que apoyan su sistema religioso como práctica común al interior de la sociedad, le dan mantenimiento a los "huesos secos", aplicándoles el formol del pecado que es el fundamento en que los movimientos aparentes son considerados vida, son en realidad la dignidad de la muerte por lo que de ninguna manera, se indignaran por las prácticas en que disfrutan siendo solo eso, huesos secos.
Ezequiel 37: 4/10 4 Entonces el Señor me dijo: «Profetiza sobre estos huesos, y diles: “Huesos secos, oigan la palabra del Señor. 5 Esto es lo que Dios el Señor les dice: ‘Huesos, voy a hacer que entre en ustedes el espíritu, y ustedes volverán a vivir.’ 6 Voy a poner tendones en ustedes, y volveré a cubrirlos de carne y de piel; pondré también el espíritu en ustedes, y volverán a vivir.” Así sabrán que yo soy el Señor.» 7 Yo profeticé, tal y como se me ordenó, y mientras yo profetizaba hubo un ruido y un temblor, y los huesos se juntaron el uno con el otro.
8 Me fijé, y vi que ya tenían tendones, y que se cubrían de carne, y que se iban revistiendo de piel. Pero aún no había en ellos espíritu. 9 Entonces el Señor me dijo: «Hijo de hombre, profetiza al espíritu. Háblale y dile que así ha dicho Dios el Señor: “Espíritu, ven de los cuatro vientos y sopla sobre estos huesos muertos, para que cobren vida.”» 10 Yo profeticé, tal y como se me ordenó, y el espíritu entró en ellos y cobraron vida, y se pusieron de pie. Eran un ejército bastante numeroso. RVC.
El predicador que profetiza está vivo, El Espíritu ha sido restaurado en él, después de aceptar con rigor de arrepentimiento, que estaba muerto, y que volver a la vida, solo es posible cuando el poder de la predicación, "despierta" ante el Creador, su decisión de renegar de su estado, rechazando la mentira de satanás, dando lugar a la Verdad, esto es redimido de muerte, y después restaurado en cuerpo, alma-mente-y espíritu en ejercicio de la vida.
Jeremias 1: 17/19 17 Pero tú, prepárate; disponte ya a decirles todo lo que yo te mande. No temas delante de ellos, pues de lo contrario, delante de ellos te quebrantaré. 18 Date cuenta de que hoy te he puesto contra toda esta tierra como una ciudad fortificada; te he puesto como columna de hierro contra los reyes de Judá; como un muro de bronce, contra sus príncipes y sacerdotes y contra el pueblo de la tierra. 19 Ellos pelearán contra ti, pero no te vencerán, porque yo, el Señor, te aseguro que estoy contigo y te pondré a salvo.» RVC.
El predicador investido del Poder de Dios para "ver", el real estado en que se encuentra la gente para la que ha sido puesto como centinela, obra conforme a la Voluntad del Creador, profetizando en tiempo humano, dejando expuesta su conducta, "para que se vea en el valle de los huesos secos", y Dios que es el Unico Omnisciente que puede, tome y le de honor a su disposición de corazón, para pasar de muerte a vida.
Juan 5: 24/25 24 »Les digo la verdad, todos los que escuchan mi mensaje y creen en Dios, quien me envió, tienen vida eterna. Nunca serán condenados por sus pecados, pues ya han pasado de la muerte a la vida. 25 »Y les aseguro que se acerca el tiempo —de hecho, ya ha llegado— cuando los muertos oirán mi voz, la voz del Hijo de Dios, y los que escuchen, vivirán. NTV.