!!! Hagan !!!, ...
Colosenses 3: 4/6 5 Hagan, pues, morir todo lo que hay de terrenal en ustedes: que nadie cometa inmoralidades sexuales, ni haga cosas impuras, ni siga sus pasiones y malos deseos, ni se deje llevar por la avaricia (que es una forma de idolatría). 6 Por estas cosas viene el terrible castigo de Dios sobre aquellos que no lo obedecen; 7 y en su vida pasada ustedes las hacían. 8 Pero ahora dejen todo eso: el enojo, la pasión, la maldad, los insultos y las palabras indecentes. 9 No se mientan los unos a los otros, puesto que ya se han despojado de lo que antes eran y de las cosas que antes hacían, 10 y se han revestido de la nueva naturaleza: la del nuevo hombre, que se va renovando a imagen de Dios, su Creador, para llegar a conocerlo plenamente. DHH.
... morir lo terrenal, mundanal y diabólico en ustedes, que se manifiesta en cada pensamiento, en cada acto que "dice" con exactitud meridiana lo que realmente son. Hemos de enfrentar la verdad con la que somos confrontados por el Creador acerca de nuestra voluntad que es el legítimo "poder" en que sucede la decision-voluntad- de cambio, que le presentamos, decididos as "hacer morir" la existencia pasada, lo que antes hacíamos obrando en nuestra voluntad
Jeremías 3: 14/17 14 ”Vuélvanse a mí, hijos rebeldes. Yo soy su Señor. De cada ciudad tomaré a uno de ustedes, y de cada familia tomaré a dos, y los introduciré en Sión.
—Palabra del Señor.
15 ”Yo les daré gobernantes que los cuiden y alimenten de manera sabia e inteligente; gobernantes que hagan mi voluntad. 16 Y cuando ustedes se hayan multiplicado y reproducido en la tierra, no volverá a decirse: ‘Arca del pacto del Señor’. No volverán a evocarla; ¡no volverán a acordarse de ella, ni la echarán de menos! ¡Tampoco volverá a hacerse otra!
—Palabra del Señor.
—Palabra del Señor.
15 ”Yo les daré gobernantes que los cuiden y alimenten de manera sabia e inteligente; gobernantes que hagan mi voluntad. 16 Y cuando ustedes se hayan multiplicado y reproducido en la tierra, no volverá a decirse: ‘Arca del pacto del Señor’. No volverán a evocarla; ¡no volverán a acordarse de ella, ni la echarán de menos! ¡Tampoco volverá a hacerse otra!
—Palabra del Señor.
17 ”Cuando llegue ese día, Jerusalén será llamada ‘Trono del Señor’. Todas las naciones vendrán a ella en el nombre del Señor, y no volverán a seguir los dictados de su malvado corazón. RVC.
No es magia, como promueve la sociedad y en particular el sistema religioso, que se activa mediante la concitación de nombres y repeticiones cabalísticas vacías, se trata de ejercer dominio y control de la adiestrada voluntad en la que ocurría, la existencia que por su ocurrencia, estaba destinada al infierno; es la deliberada decisión de entregar por completo nuestra voluntad, a cumplir la "desconocida voluntad de Dios", que nos es revelada como consecuencia de la intimidad con El.
Juan 15: 6/7 6 El que no permanece unido a mí, será echado fuera y se secará como las ramas que se recogen y se queman en el fuego. 7 »Si ustedes permanecen unidos a mí, y si permanecen fieles a mis enseñanzas, pidan lo que quieran y se les dará. DHH. 12 »Tengo mucho más que decirles, pero en este momento sería demasiado para ustedes. 13 Cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que dirá todo lo que oiga, y les hará saber las cosas que van a suceder. 14 Él mostrará mi gloria, porque recibirá de lo que es mío y se lo dará a conocer a ustedes. 15 Todo lo que el Padre tiene, es mío también; por eso dije que el Espíritu recibirá de lo que es mío y se lo dará a conocer a ustedes. Juan 16: 12/1 DHH.
El poder que "era usado", para premeditar lo obvio, de la conducta mundanal, carnal y diabólica, decidida en la obediencia a las tinieblas, que calculaba cuidadosamente esto es en ventaja, la alevosía de los crímenes cómo el de la inmoralidad sexual, que hace de las niñas-las mujeres- semblanza exacta del padre asesino, que descarga el peso del infierno sobre los niños que han sido puestos en sus vientres; les dice, disfruta el pecado y siémbralo en el infierno, asesinando las consecuencias.
Salmo 139: 15/16 15 Tú me observabas mientras iba cobrando forma en secreto, mientras se entretejían mis partes en la oscuridad de la matriz. 16 Con tus propios ojos viste mi embrión; todos los días de mi vida ya estaban en tu libro; antes de que me formaras, los anotaste, y no faltó uno solo de ellos. NTV/RVC. 44 Pues ustedes son hijos de su padre, el diablo, y les encanta hacer las cosas malvadas que él hace. Él ha sido asesino desde el principio y siempre ha odiado la verdad, porque en él no hay verdad. Cuando miente, actúa de acuerdo con su naturaleza porque es mentiroso y el padre de la mentira. Juan 8: 44 NTV.
Hagan, es la irrenunciable decision de los seres humanos, que por su imagen y semejanza con El Creador, serán dejados a sus decisiones, aquellas obras que "hacen", se trata de la perfecta Justicia de Dios, que le da honor a la decision de cambiar, como plataforma desde la que la nueva vida, que desconoce, sera la creciente nueva experiencia diaria, hecha posible en cumplimiento de la Voluntad de Dios que "empodera', la voluntad de sus hijos, para hacerla efectiva.
Romanos 12 1/3 Por lo tanto, amados hermanos, les ruego que entreguen su cuerpo a Dios por todo lo que él ha hecho a favor de ustedes. Que sea un sacrificio vivo y santo, la clase de sacrificio que a él le agrada. Esa es la verdadera forma de adorarlo.[a] 2 No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta. 3 Basado en el privilegio y la autoridad[b] que Dios me ha dado, le advierto a cada uno de ustedes lo siguiente: ninguno se crea mejor de lo que realmente es. Sean realistas al evaluarse a ustedes mismos, háganlo según la medida de fe que Dios les haya dado.[c NTV.