! gutural !, ...
Mateo 16: 1/4 1Los fariseos y los saduceos fueron a ver a Jesús y, para tenderle una trampa, le pidieron que hiciera alguna señal milagrosa que probara que él venía de parte de Dios. 2Pero Jesús les contestó: «Por la tarde dicen ustedes: “Va a hacer buen tiempo, porque el cielo está rojo”; 3y por la mañana dicen: “Hoy va a hacer mal tiempo, porque el cielo está rojo y nublado.” Pues si ustedes saben interpretar tan bien el aspecto del cielo, ¿cómo es que no saben interpretar las señales de estos tiempos? 4Esta gente malvada e infiel pide una señal milagrosa; pero no va a dársele más señal que la de Jonás.» Y los dejó, y se fue. DHH.
... es la palabra que perpetua la vaciá hipócrita doble vida que caracteriza la naturaleza humana y es evidencia del "pensamiento humano", que manipula su entorno neciamente, como si los que hacen parte del entorno, fueran tan necios como el tal, tan necio que esta seguro de manipular también a los dioses, dada la elocuencia de sus "recitaciones" que contradicen por entero su caótica por inconsistente conducta cargada de frivolidad.
Irrelevante, pueril, por tanto altamente destructiva forma de existencia en la que nadie puede, ni quiere confiar, pues nada de lo que hacen es estable; "es el juego de los necios", que mas bien genera desconfianza, inseguridad, recelo y prevención en expectativa por las explosiones infantiles que ponen en peligro a cada uno de los que por las razones que sea, han sido confinados, los que pernoctan en su cercanía.
Santiago 3: 13/17 13¿Hay entre ustedes alguien verdaderamente sabio y entendido? Que demuestre su sabiduría con su buena conducta y con buenas obras hechas con humildad. El verdadero sabio no es orgulloso. 14Pero si ustedes están llenos de celos y rivalidad, no tienen por qué dárselas de sabios. Su orgullo es una mentira que oculta la verdad. 15Esa no es la clase de sabiduría que viene del cielo sino terrenal, producto de la mente; aunque en realidad viene del demonio. 16Por eso, donde hay celos y rivalidad, también hay desorden y toda clase de mal. 17Pero la sabiduría que viene del cielo es, ante todo, pura. También es pacífica, considerada y flexible. Además siempre es compasiva y produce una cosecha de bondad. Así mismo es justa y sincera. PDT.
Dichos que por teóricos, jamás se comprometerán con los hechos, son unicamente actividad gutural, son solo palabras astutas bien aprendidas de memoria, que usan los pusilánimes, en su intento por nivelarse con los intrépidos, aquellos perfectos desconocidos a los que siempre tratan de salpicar con su raquítica, impredecible apocada manera de existir, en la que nada hay que analizar, ni entender, debido a la verdad que nos revela, cómo esta forma de existencia no se entiende a si misma.
Juan 8: 1/11 1Pero Jesús se dirigió al Monte de los Olivos, 2y al día siguiente, al amanecer, volvió al templo. La gente se le acercó, y él se sentó y comenzó a enseñarles. 3Los maestros de la ley y los fariseos llevaron entonces a una mujer, a la que habían sorprendido cometiendo adulterio. La pusieron en medio de todos los presentes, 4y dijeron a Jesús: —Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de cometer adulterio. 5En la ley, Moisés nos ordenó que se matara a pedradas a esta clase de mujeres. ¿Tú qué dices? 6Ellos preguntaron esto para ponerlo a prueba, y tener así de qué acusarlo. Pero Jesús se inclinó y comenzó a escribir en la tierra con el dedo.
7Luego, como seguían preguntándole, se enderezó y les dijo: —Aquel de ustedes que no tenga pecado, que le tire la primera piedra. 8Y volvió a inclinarse y siguió escribiendo en la tierra. 9Al oír esto, uno tras otro comenzaron a irse, y los primeros en hacerlo fueron los más viejos. Cuando Jesús se encontró solo con la mujer, que se había quedado allí, 10se enderezó y le preguntó: —Mujer, ¿dónde están? ¿Ninguno te ha condenado? 11Ella le contestó: —Ninguno, Señor. Jesús le dijo: —Tampoco yo te condeno; ahora, vete y no vuelvas a pecar. DHH.
Los doctores de la ley y los fariseos, campeones olímpicos en prácticas religiosas, le presentan al Creador una mujer, de la que nada les importa lo que le atribuyen, porque el objetivo es salpicarlo con su corrupción; el objetivo es desprestigiar su manera de vivir, de manera que le recitan elocuencias aprendidas de memoria, que son expuestas por la Omnisciencia de Dios, y escritas en la tierra, por lo que su caótica enclenque hipocresía, los situá en el lugar que les corresponde.
2 de Corintios 1: 12/14 12Tenemos un motivo de orgullo, y es que nuestra conciencia nos dice que nos hemos portado limpia y sinceramente en este mundo, y especialmente en mi relación con ustedes. Nosotros no nos guiamos por la sabiduría humana, sino que confiamos en la gracia de Dios. 13En nuestras cartas, no escribimos nada distinto de lo que ustedes pueden leer y entender. Y espero que lleguen a entender perfectamente, 14como ya en parte han entendido lo que somos, que cuando regrese nuestro Señor Jesús ustedes se sentirán orgullosos de nosotros, como también nosotros nos sentiremos orgullosos de ustedes. DHH.