!!! Capaces !!!, ...

Romanos 2: 12/16 12 Todos los que pecan sin haber tenido la ley de Moisés, perecerán sin esa ley; y los que pecan a pesar de tener la ley de Moisés, por medio de esa misma ley serán juzgados. 13 Pues no son justos ante Dios los que solamente oyen la ley, sino los que la obedecen. 14 Porque cuando los que no son judíos ni tienen la ley hacen por naturaleza lo que la ley manda, ellos mismos son su propia ley, 15 pues muestran por su conducta que llevan la ley escrita en el corazón. Su propia conciencia lo comprueba, y sus propios pensamientos los acusarán o los defenderán 16 el día en que Dios juzgará los secretos de todos por medio de Cristo Jesús, conforme al evangelio que yo anuncio. DHH. 

... hasta donde la palabra aptitud es plenitud ante Dios, los siervos que decidieron anular, dando por terminada la maquinada, hipócrita escondida, turbia, negociada, encubierta relación con satanás, para establecer voluntariamente relacionarse con el Creador, viven la seguridad de su intimidad con El, en el conocimiento de su "destino", cuando el llegado el tiempo escucharan de su Señor: Ven buen siervo y fiel, entra en gozo de tu Señor.       

Mateo 25: 14/25 14 »Porque el reino de los cielos es como un hombre que, al irse de viaje, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes. 15 A uno le dio cinco mil monedas de plata; a otro, dos mil; y a otro, mil, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se marchó. 16 El que había recibido cinco mil monedas negoció con ellas, y ganó otras cinco mil. 17 Asimismo, el que había recibido dos mil, ganó también otras dos mil. 18 Pero el que había recibido mil hizo un hoyo en la tierra y allí escondió el dinero de su señor. 19 Mucho tiempo después, el señor de aquellos siervos volvió y arregló cuentas con ellos. 20 El que había recibido las cinco mil monedas se presentó, le entregó otras cinco mil, y dijo: 

“Señor, tú me entregaste cinco mil monedas, y con ellas he ganado otras cinco mil; aquí las tienes.” 21 Y su señor le dijo: “Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré. Entra en el gozo de tu señor.” 22 El que había recibido las dos mil monedas dijo: “Señor, tú me entregaste dos mil monedas, y con ellas he ganado otras dos mil; aquí las tienes.” 23 Su señor le dijo: “Bien, buen siervo y fiel, sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré. Entra en el gozo de tu señor.” 24 Pero el que había recibido mil monedas llegó y dijo: “Señor, yo sabía que tú eres un hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges lo que no esparciste. 25 Así que tuve miedo y escondí tu dinero en la tierra. Aquí tienes lo que es tuyo.” RVC. 

Desarrollar, realizar, que es crecer y madurar en la practica de "hacer" valer los negocios de Dios, es evidencia de la intimidad de los siervos, de los hijos, con El, intimidad que fructifica en el órden espiritual, tal como lo explica El Creador, que sucede con los que negocian con monedas de metal que circulan, que son corrientes en los negocios de "este mundo", semblanza de aquel que haciéndose pasar por siervo, esconde sus mil dones de oro, bajo tierra.

Hebreos 3: 1/11 1Por lo tanto, hermanos santos, que tienen parte del llamamiento celestial, consideren a Cristo Jesús, el apóstol y sumo sacerdote de la fe que profesamos. 2 Él es fiel al que lo constituyó, como lo fue también Moisés en toda la casa de Dios. 3 Pero a Jesús se le ha concedido más honor que a Moisés, así como al que hace una casa se le rinde más honor que a la casa misma. 4 Porque toda casa es hecha por alguien, pero el que hizo todas las cosas es Dios. 5 Como siervo, Moisés fue fiel en toda la casa de Dios, para dar testimonio de lo que se iba a decir. 

6 Cristo, en cambio, como hijo es fiel sobre su casa, que somos nosotros, si mantenemos la confianza firme hasta el fin y nos gloriamos en la esperanza. 7 Por eso, como dice el Espíritu Santo: «Si ustedes oyen hoy su voz, 8 no endurezcan su corazón, como lo hicieron en el desierto, en el día de la tentación, cuando me provocaron. 9 Allí los antepasados de ustedes me tentaron, me pusieron a prueba, aun cuando durante cuarenta años habían visto mis obras. 10 Por eso me disgusté contra ellos, y dije: “Su corazón siempre divaga; no han reconocido mis caminos.” 11 Por eso, en mi furor juré: “No entrarán en mi reposo.”» RVC. 

El dios de este mundo en ejercicio como líder del sistema religioso, abre cuentas en sus "bancos", a nombre de cada uno de sus esclavos, con la promesa de aumentar en gran manera sus balances en papel y círculos metálicos, a cambio de que abandonen, que escondan sus dones de oro que deben ser depositados como "consignación" en cada una de las personas a su cargo, consiguiendo con creces, con grandes réditos, el repudio del Creador, que los consignará a ellos en el infierno.    

Lucas 4: 1/8 1Jesús volvió del Jordán lleno del Espíritu Santo, y fue llevado por el Espíritu al desierto. 2 Allí estuvo cuarenta días, y el diablo lo estuvo poniendo a prueba. Como durante esos días no comió nada, pasado ese tiempo tuvo hambre. 3 Entonces el diablo le dijo: «Si eres Hijo de Dios, di que esta piedra se convierta en pan.» 4 Jesús le respondió: «Escrito está: “No sólo de pan vive el hombre.”» 5 Entonces el diablo lo llevó a un lugar alto, y en un instante le mostró todos los reinos del mundo, 6 y le dijo: «Yo te daré poder sobre todos estos reinos y sobre sus riquezas, porque a mí han sido entregados, y yo puedo dárselos a quien yo quiera. 7 Si te arrodillas delante de mí, todos serán tuyos.» 8 Jesús le respondió: «Escrito está: “Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.”» RVC.

Aquellos íntimos y desconocidos siervos, los amigos de Cristo Jesús, a los que El no llama mas siervos, porque no están en "desnivel" con El, los aceptos del Padre, los que perseveraron dia a dia hasta el fin, sin jamás apartarse de El, fieles sin limites, conocedores de los secretos que explican la vida y la muerte; conocedores del tiempo presente y del venidero; tiempo de eternidad, ya sea apartados de Dios en el infierno, o como parte mía, eternamente en el cielo.

Juan 15: 8/15 8 En esto se muestra la gloria de mi Padre, en que den mucho fruto y lleguen así a ser verdaderos discípulos míos. 9 Yo los amo a ustedes como el Padre me ama a mí; permanezcan, pues, en el amor que les tengo. 10 Si obedecen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, así como yo obedezco los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.

11 »Les hablo así para que se alegren conmigo y su alegría sea completa. 12 Mi mandamiento es este: Que se amen unos a otros como yo los he amado a ustedes. 13 El amor más grande que uno puede tener es dar su vida por sus amigos. 14 Ustedes son mis amigos, si hacen lo que yo les mando. 15 Ya no los llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su amo. Los llamo mis amigos, porque les he dado a conocer todo lo que mi Padre me ha dicho.
DHH.        

Entradas populares