! inelegible !, ...

1 de Corintios 14: 1Busquen, pues, sin descanso el amor y ambicionen también los dones del Espíritu, pero sobre todo el don de (profecía) comunicar mensajes de parte de Dios. BLP. 17Así que levántate, vístete y ve a decirles cuanto yo te mande. No les tengas miedo, mantén una postura firme ante ellos. 18Mira, hoy te vuelvo inexpugnable a todos sus ataques, no pueden dañarte. Yo te doy una gran fuerza como si fueras ciudad llena de torres defensivas que no puede ser conquistada, como si fueras una columna de hierro o fuerte puerta de bronce. Todos los reyes de Judá, sus funcionarios, sacerdotes y habitantes no podrán nada contra ti. 19Van a intentar acabar contigo, pero fracasarán porque yo estoy contigo, dice el Señor. Yo te libraré. Jeremias 1: 17/19 NBV.

... pue es digno de censura, el ser humano que no reconoce la realidad del pecado, el que no se indigna ante la injusticia, porque el pecado es el fundamento de su existencia; el ser que no puede comunicar mensajes del Justo, Amoroso, Santo Dios, dado que sus "predicaciones", se originan en sus tendencias, en sus deseos naturales, son los que han escogido ser parte del sistema religioso, de ninguna manera escogidos por El Creador.

Galatas 1: 11/17 11Hermanos, quiero que sepan que el evangelio que yo predico no es una invención humana. 12No lo recibí ni aprendí de ninguna persona, sino que fue Jesucristo mismo quien me lo enseñó. 13Ya estarán enterados de mi conducta cuando era de la religión judía. Saben que implacablemente perseguí a la iglesia de Dios y que me esforcé por erradicarla de la tierra. 14Yo era el más ferviente de mis contemporáneos de mi misma edad, 

y trataba por todos los medios de cumplir con las reglas tradicionales de mis antepasados. 15Sin embargo, Dios me había escogido desde antes que yo naciera, y me llamó por su gracia. Y cuando él quiso 16revelarme a su Hijo, para que fuera a predicarlo entre los gentiles, no fui inmediatamente a consultar con nadie, 17ni corrí a Jerusalén a consultar a los que eran apóstoles antes que yo. Al contrario, fui de inmediato a la región de Arabia y después regresé a la ciudad de Damasco. NBV.

Los predicadores, los profetas del sistema religioso, diluyen el mensaje, no que Dios les haya comunicado, sino del contenido que "leen en la Biblia", en sus propias y concupiscentes inclinaciones, incapaces de origen para discernir el Bien del mal, la injusticia de la Justicia, el pecado de la Santidad, les es imposible, acceder a lo Insoluble de la Palabra de Dios, porque solo existen en sus delitos y pecados, razones estructurales de sus brillantes discursos.

Ezequiel 13: 2/7 2-3«Hombre mortal, profetiza contra los falsos profetas de Israel, quienes están inventado sus propias visiones y pretendiendo tener mensajes de parte mía cuando yo no les he comunicado absolutamente nada. ¡Ay de ellos! 4¡Oh Israel, estos “profetas” tuyos son tan ineptos como los zorros para reconstruir muros! 5¡Oh profetas perversos!, ¿qué han hecho para fortalecer las murallas de Israel contra sus enemigos, fortaleciendo a Israel, comunicándoles con fidelidad las instrucciones del Señor? 6En vez de ello han mentido cuando dijeron: “Mi mensaje es de Dios”. Dios no los envió y, sin embargo, esperan que él cumpla sus profecías inventadas. 7¿Pueden negar que pretendieron haber tenido visiones que nunca vieron, y que han dicho: “Este mensaje es de Dios”, cuando jamás les he comunicado nada a ustedes? NBV. 

No que el predicador sea "perfecto", sino el pecador salvado en la tierra por la Gracia que se concretó con la Presencia del Creador Cristo Jesús, porque el predicador elegido, es "herido sin cesar" por el Poder de la Palabra que le ha sido encomendada, y es el Unico medio para mantenerse en el camino, sin apartarse ni a derechas ni a izquierda, testificando con su manera de vivir, cierto en que la conversión es obra Unicamente del Creador, que sabe quien puede tener vida de nuevo.

Filipenses 3: 12/14 12No es que ya lo haya alcanzado, ni que ya sea perfecto, sino que sigo adelante, por ver si logro alcanzar aquello para lo cual fui también alcanzado por Cristo Jesús. 13Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo alcanzado ya; pero una cosa sí hago: me olvido ciertamente de lo que ha quedado atrás, y me extiendo hacia lo que está adelante; 14¡prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús! RVC. 32»Asegúrense, pues, de hacer lo que el Señor su Dios les ha ordenado. No se aparten ni a la derecha ni a la izquierda. Deuteronomio 5: 32 RVC. 

Elegidos por ser fruto de la Salvación que es en Cristo Jesús, Dignos de la Gracia de Dios, humildes, experimentados, y por tanto autoridad ante los orgullosos, los indoctos, sometidos por su naturaleza pecaminosa, de la que son testimonio con su manera de existir, la unica profecía posible es la que se gesta en sus apetitos e instintos, la "profecía" que armoniza con el éxito y la prosperidad, razones subterráneas inexplicadas, pero que suenan bien al egoísmo, a la autosatisfacción sin limites.

2 de Pedro 1: 16/21 16No crean ustedes que les hemos estado relatando cuentos de hadas, cuando les hemos hablado del poder de nuestro Señor Jesucristo y de su segundo advenimiento. No. Con nuestros propios ojos vimos su majestad. 17-18Estábamos con él en el monte santo cuando resplandeció con la gloria y honor de Dios el Padre. Una voz desde la imponente gloria le dijo: «Este es mi Hijo amado; estoy muy complacido con él».

19Así comprobamos el cumplimiento de las profecías, y ustedes hacen bien en examinarlas cuidadosamente. Ellas son como antorchas que disipan la oscuridad, hasta que el día esclarezca y la estrella de la mañana brille en sus corazones. 20Ustedes deben entender esto: Ninguna profecía de las Escrituras puede ser interpretada como uno quiera, 21porque los profetas no hablaron por su propia iniciativa. Ellos hablaron de parte de Dios, y fueron inspirados por el Espíritu Santo.
NBV.

Entradas populares