! parece !, ..

Salmo 10: 3/9 3Estos hombres se vanaglorian de todos sus malos deseos, injurian a Dios y felicitan al ambicioso. 4Estos malvados, tan orgullosos y altivos, parecen creer que Dios ha muerto. ¡No se les ocurre siquiera buscarlo! 5No obstante, todo cuanto emprenden les sale bien. No ven el castigo tuyo que les espera. 6Se jactan de que ni Dios ni el hombre pueden hacer nada contra ellos; siempre estarán libres de problemas. 7Tienen la boca llena de maldiciones, mentira y fraude. En la punta de su lengua tienen maldad y problemas. 8Acechan en las callejuelas oscuras de la ciudad y asesinan a los inocentes que pasan. 9Como leones, se agazapan silenciosos en espera de lanzarse sobre los indefensos. Como cazadores, hacen caer a sus víctimas en sus trampas. NBV.

... que Dios dejó de existir; "no existe mas", no ha existido, argumenta neciamente-estúpidamente- el malvado, orgulloso, altivo ser humano, que saborea su necedad repasando, revisando sus estertores estomacales y sus incursiones en obediencia a sus instintos, difamando Al Creador como y con los ambiciosos, exhibiendo su dislocada seguridad, en el desprecio por la autoridad, en quien autoridad, tiene, impedidos por lo corriente, lo simple lo chabacan de su existencia.

Isaias 3: 1/5 El Señor Todopoderoso les cortará a Jerusalén y a Judá la fuente de agua y alimentos, 2 y matará a sus dirigentes; destruirá sus ejércitos, jueces, profetas, ancianos, 3 oficiales militares, comerciantes, abogados, magos y políticos. 4 Los reyes de Israel serán como niñitos y gobernarán infantilmente. 5 Y reinará la peor de las anarquías: cada cual pisoteará a su prójimo, el vecino luchará contra su vecino, los jóvenes se rebelarán contra la autoridad, los delincuentes se reirán de las personas honorables. NBV. 

El inapreciable, orgulloso, altivo, pedante, necio -estúpido-, ser humano, se atribuye toda autoridad y en ella es concesor de "permisos", embriagado en la petulancia que jamás consulta, pide consejo, o permiso, convencidos que todo lo que planean les :sale bien"; alardean de su eficacia, presumiendo que se trata del cumplimiento de lo que planearon, anteponiendo su vanidad a la negación rotunda de la Infalible Justicia de Dios.

Ezequiel 20: 32/38 32Lo que tienen en mente no llegará a cumplirse: ser como las naciones a su alrededor, sirviendo a dioses de madera y piedra. 33¡Yo reinaré sobre ustedes con gran autoridad y rigidez, así como con gran ira y poder! 34Con poderío y furia los sacaré de las tierras donde están dispersados, 35-36y los traeré al desierto donde serán juzgados por mí. Los juzgaré allí, y me libraré de los testarudos, tal como lo hice en el desierto después de sacarlos de Egipto. 37Los contaré cuidadosamente y sólo permitiré que regrese un pequeño grupo. 38Y a los otros, los testarudos y todos aquellos que cometen maldades en contra de mis instrucciones, los expulsaré de entre ustedes. Ellos no entrarán en Israel, pero los recogeré de los países donde están exiliados. Y cuando eso suceda sabrán que yo soy el Señor”. NBV.


Los necios fanfarronean en su enjuta, estéril discreción, negándose deliberadamente a buscar a Dios, pues sus diminutas existencias carentes de significado, empequeñecen la "presunción en que Dios sea Real, que El Exista", reduciéndola a su exiguo tamaño, para congratularse divagando,; si Dios decidiera tomar cuentas de mi intrascendencia, de lo inútil de ocupar especio sobre la tierra, mi habilidad exigua, lo vencerá y por mi autoridad sera aceptado.  

Efesios 1: 19/234 19 Oro también para que comprendan el increíblemente inmenso poder con que Dios ayuda a los que creen en él. Ese poder es la fuerza grandiosa y eficaz 20 con que Dios levantó a Cristo de entre los muertos y lo sentó a su derecha en la gloria. 21 Dios puso a Cristo muy por encima de cualquier gobernante, autoridad, poder y dominio, y de cualquier otro nombre que se invoque, no sólo en este mundo sino también en el venidero. 22 Dios ha puesto todas las cosas a sus pies y lo hizo suprema cabeza de la iglesia. 23 Y la iglesia, que es su cuerpo, está llena de él, que llena también todo lo que existe. NBV.

La argucia del "parece" que le otorga el necio la licencia para desarrollar en su inmensa pequeñez toda la gama de la injusticia que para El Creador recibe el nombre de pecado, en verdad el auto convencimiento que le hace creer que por ser Dios quien Es, le prestara atención a su locura pervertida, es rebelión exacta, que sabe íntegramente que Dios es Dios, pero por su diminuto discernimiento, alberga la posibilidad de salirse con la suya, de burlarse del Creador.

2 de Pedro 2:9/13 9 El Señor sabe librar de la prueba a los creyentes y reservar, en cambio, a los impíos para castigarlos el día del juicio; 10 sobre todo a quienes corren en pos de sucias apetencias carnales y desprecian la autoridad del Señor. Osados y arrogantes, injurian sin recato a los seres gloriosos, 11 siendo así que los mismos ángeles, superiores en fuerza y poder, no se atreven a difamarlos en presencia del Señor. 12 Tales individuos son como bestias sin seso, destinados por su naturaleza a ser atrapados en el cepo y a morir. Injurian lo que ignoran, y morirán con la muerte de las bestias, 13 recibiendo daño en pago del daño que causaron. Ponen su felicidad en el libertinaje a plena luz; impuros y viciosos, se entregan a sus placeres mientras banquetean alegremente con vosotros. BLP. 

Entradas populares