! leer !, ...

Efesios 3: 1/5 1Por eso yo, Pablo, estoy preso por causa de Cristo Jesús para bien de ustedes, los no judíos. 2Sin duda ustedes se habrán enterado del plan que Dios, en su bondad, me asignó para el bien de ustedes; 3me refiero al misterio que me declaró por revelación, como ya les había escrito brevemente. 4Al leerlo, podrán darse cuenta de que conozco el misterio de Cristo, 5misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a la humanidad tal y como ahora se ha revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu. RVC. 

... es quizas la mejor explicación al soliloquio en que lo leído recrea en la mente-alma- de los "lectores", suposiciones imaginarias aderezadas por sus cambiantes, inestables, impredecibles emociones, sensaciones, sentimientos, circunstancias, por lo que las conclusiones se agolpan exigiendo prioridad para demostrar su eficacia, son atropelladas por muchas otras dejando al lector como siempre, ante la improvisación.

Esa recurrente, cotidiana, angustiosa, repetitiva improvisación que descarta todos los pensamientos del lector y lleva a la práctica de su existencia, la, las acostumbradas, predecibles acciones con las que se convence con rigor, que conseguirá lo que sea que ocupe su mene-alma- en ese fugas tiempo que empleó leyendo ya sea, el recetario que es doctrina en el lugar de su membresía o raramente,  y "bajo presión supervisada", el libro que conocen como la biblia.

Galatas 1: 10/12, 15/17 10Queda claro que no es mi intención ganarme el favor de la gente, sino el de Dios. Si mi objetivo fuera agradar a la gente, no sería un siervo de Cristo. 11Amados hermanos, quiero que entiendan que el mensaje del evangelio que predico no se basa en un simple razonamiento humano. 12No recibí mi mensaje de ninguna fuente humana ni nadie me lo enseñó. En cambio, lo recibí por revelación directa de Jesucristo.[a

15Pero aun antes de que yo naciera, Dios me eligió y me llamó por su gracia maravillosa. Luego le agradó 16revelarme a su Hijo[b] para que yo proclamara a los gentiles[c] la Buena Noticia acerca de Jesús. Cuando esto sucedió, no me apresuré a consultar con ningún ser humano.[d] 17Tampoco subí a Jerusalén para pedir consejo de los que eran apóstoles antes que yo. En cambio, me fui a la región de Arabia y después regresé a la ciudad de Damasco. NTV.

Leer, es el monólogo del ser humano consigo, con su mente-alma- y lo leído se disuelve en su inteligencia y su sabiduría, con la que se sabe surge la "corriente de este mundo", en el que todo lo que sucede es resultado del poder del ser humano, el poder de sus pensamientos; en tanto que oír, escuchar, es dialogo, es por sobre todo y principalmente "tener un interlocutor", para dialogar, mejor dicho para recibir por medio de su voz, la completa identidad de su Persona.

Mateo 6: 6Pero tú, cuando ores, apártate a solas, cierra la puerta detrás de ti y ora a tu Padre en privado. Entonces, tu Padre, quien todo lo ve, te recompensará. 7»Cuando ores, no parlotees de manera interminable como hacen los seguidores de otras religiones. Piensan que sus oraciones recibirán respuesta solo por repetir las mismas palabras una y otra vez. 8No seas como ellos, porque tu Padre sabe exactamente lo que necesitas, incluso antes de que se lo pidas. NTV. 8»Pero ustedes no deben pretender que la gente los llame maestros, porque todos ustedes son hermanos y tienen solamente un Maestro. 9Y no llamen ustedes padre a nadie en la tierra, porque tienen solamente un Padre: el que está en el cielo. 10Ni deben pretender que los llamen guías, porque Cristo es su único Guía. Mateo 23: 8/10 DHH.

Oír, es el dialogo sublime que sucede entre el Padre, que es Dios de sus hijos, para los que está siempre disponible, sin limitaciones de ninguna naturaleza, es El padre que no puede ser leído, dado que su Presencia Personal es la realidad de la relación persona a persona entre El Creador y sus Criaturas, nacidas de su genética, después de morir a la execrable, existencia basada en la lectura de manipulaciones escritas por el dios de este mundo, para mantenerlos en absoluta soledad.      

Eclesiastés 12: 9/13 9Además de ser sabio, el Maestro impartió conocimientos a la gente. Ponderó, investigó y ordenó muchísimos proverbios. 10Procuró también hallar las palabras más adecuadas y escribirlas con honradez y veracidad. 11Las palabras de los sabios son como aguijones. Como clavos bien puestos son sus colecciones de dichos, dados por un solo pastor. 12Además de ellas, hijo mío, ten presente que el hacer muchos libros es algo interminable y que el mucho leer causa fatiga. 13El fin de este asunto es que ya se ha escuchado todo. Teme, pues, a Dios y cumple sus mandamientos, porque esto es el todo del hombre. CST. 

Entradas populares