!! Uniforme !!, ...
Isaias 6: 1/4 1Esto dice el Señor: «El cielo es mi trono y la tierra es el estrado de mis pies. ¿Podrían acaso construirme un templo tan bueno como ese? ¿Podrían construirme un lugar de descanso así? 2Con mis manos hice tanto el cielo como la tierra; son míos, con todo lo que hay en ellos.[a] ¡Yo, el Señor, he hablado! »Bendeciré a los que tienen un corazón humilde y arrepentido, a los que tiemblan ante mi palabra. 3Pero a los que escojan sus propios caminos y se deleiten en sus pecados detestables, no les aceptaré sus ofrendas. Cuando tales personas sacrifiquen un toro, será tan inaceptable como un sacrificio humano.
Cuando sacrifiquen un cordero, será como si hubieran sacrificado un perro. Cuando traigan una ofrenda de grano, igual sería que ofrecieran sangre de cerdo. Cuando quemen incienso, será como si hubieran bendecido a un ídolo. 4Yo les enviaré grandes dificultades: todas las cosas que ellos temían. Cuando los llamé, no me respondieron. Cuando les hablé, no me escucharon. Pecaron deliberadamente ante mis propios ojos y escogieron hacer lo que saben que yo desprecio». NTV.
… es la conducta de la gente, que tiene como sistema operativa de sus existencias, la injusticia, es decir el pecado; los seres humanos que se enorgullecen como uno solo existiendo al mejor estilo de la corrupción, de la perversion, de la depravación, del envilecimiento, pero que con fiereza amenaza a puño cerrado, rechinando lo dientes, a todo el que no sea parte de "su evangelio", es decir de las oscuras muy espesas maquinaciones que sórdidamente practican en sus grupos religiosos.
Romanos 3: 10/13 10Como está escrito: «¡No hay ni uno solo que sea justo! 11No hay quien entienda; no hay quien busque a Dios. 12Todos se desviaron, a una se han corrompido. No hay quien haga lo bueno, ¡no hay ni siquiera uno! 13Su garganta es un sepulcro abierto, y con su lengua engañan. ¡En sus labios hay veneno de serpientes! RVC. 8Así como Janes y Jambres combatieron a Moisés, aquellas personas combaten la verdad; tienen la mente depravada y han fracasado en la fe. 9Pero no siempre se saldrán con la suya. Un día, su estupidez quedará al descubierto ante todo el mundo, de la misma manera que les pasó a Janes y Jambres. 2 de Timoteo 3: 7/9 NBV.
El reino de este mundo de tinieblas, gobernado por satanás, funciona desde la distancia conveniente entre cada ser humano, distancia que le permite manipular con saña a cada uno, sembrando iniquidad hacia el otro, de modo que el rencor virulento, empedernido, sembrado en cada uno, crece y produce la cosecha de odio, en que los seres humanos, justifican su civilización, su desarrollo, en escenarios que les fascinan, algunos que por ejemplo, llaman guerra.
Miqueas 2: 8/10 8Antes ustedes eran mi pueblo, pero ahora se han convertido en mis enemigos. Son tan malos que a los que regresan agotados de la guerra, ustedes les arrebatan su ropa. 9A las mujeres de mi pueblo les roban sus casas, donde vivían seguras, y a sus hijos les quitan todo aquello que yo mismo les proporcioné. 10¡Levántense! ¡Márchense de aquí, pues este ya no es un lugar seguro para vivir! ¡Voy a destruir este lugar a consecuencia de las muchas maldades que ustedes cometen! ¡Recibirán altos intereses por la cantidad de maldades acumuladas! NBV.
La distancia a que es confinada la gente por el acusador, el odiador, el asesino, destructor, el mentiroso, el estafador de los hermanos, los hace rechazarse como efecto natural del odio que los preña, así que el mal es el estado natural en que los seres humanos, combaten por el éxito y la prosperidad, asuntos que resumen la injusticia, el pecado imperdonable de la idolatría, que es capaz de convertir trozos de papel con números, y círculos de metal, en el único dios en que creen.
Isaias 1: 4/8 4¡Qué nación tan pecadora, qué pueblo tan perverso! Generación mala, hijos depravados como mala semilla. Han dejado al SEÑOR. Le han faltado al respeto al Santo de Israel y le han dado la espalda. 5¿Por qué buscan más castigo y se siguen rebelando? Tienen toda la cabeza lastimada y el corazón todo enfermo. 6Están padeciendo de pies a cabeza, llenos de golpes, moretones y heridas abiertas que no han sido curadas ni vendadas, ni aliviadas con aceite. 7Su país está en ruinas, sus ciudades incendiadas. Ustedes han visto cómo la gente extranjera ha explotado y arrasado su tierra. 8La hija de Sion [a] ha quedado tirada como enramada en un viñedo, como choza en un sembrado de pepinos, como ciudad sitiada por enemigos. PDT.
La sevicia de la gente, engendrada en sus mentes-almas- por satanás, da a "luz", las muerte, que es genética consecuencial del pecado-injusticia-; el pecado genera pecado, esto es que la injusticia genera injusticia, en cada "acercamiento" entre humanos, que rompen la distancia que los separa, unicamente para causarse daño, fingiendo como maestros devoción-amor- que encubre el egoísmo de los intereses que siempre buscan la satisfacción del ególatra.
Salmo 14: 1/6 1Solo los necios dicen en su corazón: «No hay Dios». Ellos son corruptos y sus acciones son malas; ¡no hay ni uno solo que haga lo bueno! 2El Señor mira desde los cielos a toda la raza humana; observa para ver si hay alguien realmente sabio, si alguien busca a Dios. 3Pero no, todos se desviaron; todos se corrompieron.[a] No hay ni uno que haga lo bueno, ¡ni uno solo! 4¿Será posible que nunca aprendan los que hacen el mal? Devoran a mi pueblo como si fuera pan y ni siquiera piensan en orar al Señor. 5El terror se apoderará de ellos, pues Dios está con los que lo obedecen. 6Los perversos frustran los planes de los oprimidos, pero el Señor protegerá a su pueblo. NTV.