!!! Estilo !!!, ...

1 de Pedro 4 1/5 1Por eso, así como Cristo sufrió en su cuerpo, adopten también ustedes igual disposición. Pues el que ha sufrido en el cuerpo ha roto con el pecado, 2para vivir el resto de su vida conforme a la voluntad de Dios y no conforme a los deseos humanos. 3Por mucho tiempo hicieron ustedes las mismas cosas que hacen los paganos, pues vivían entonces en vicios, malos deseos, banquetes y borracheras, bebiendo con exceso y adorando ídolos abominables. 

4Ahora, como ustedes ya no los acompañan en los excesos de su mala vida, ellos se extrañan y hablan mal de ustedes. 5Pero ellos tendrán que rendir cuentas ante aquel que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos. DHH. 5Pues el amor llega a su perfección cuando uno obedece lo que Dios enseña. La prueba de que andamos bien con Dios es la siguiente: 6el que dice que permanece en Dios, debe vivir como vivió Jesús. 1 de Juan 2: 5/6 PDT. 

… de vida, conforme a la Voluntad de Dios revelada a sus hijos por Amor y que sus hijos obedecen como respuesta al Amor recibido, estado natural en que comparten la Naturaleza Divina de su Padre, viviendo "el resto de la vida que es eterna", libres de la existencia antigua" que operó en ellos conforme a los deseos humanos sostenidos por la incredulidad pagana, que fue el estado en que su realidad fué la manifestación de la naturaleza humana.

Judas 1: 14/19 14Enoc, que fue el séptimo desde Adán, profetizó de ellos lo siguiente: «Miren, el Señor viene con millares y millares de ángeles 15a juzgar a todos y a reprender a los pecadores malvados, por las terribles cosas que han hecho, y las cosas que han dicho contra él». 16Estas personas son murmuradoras, nunca están satisfechas con nada; siguen siempre sus deseos egoístas y son tan arrogantes que cuando hablan bien de alguien es para sacarle algún beneficio. 

17Pero ustedes, amados, recuerden lo que los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo ya les habían advertido: 18«En los últimos tiempos vendrán burladores cuyo único propósito será deleitarse en cuanta perversidad pueda ocurrírseles».19Tales personas causan divisiones, se dejan llevar por sus instintos y no tienen el Espíritu Santo. NBV.

Las personas que viven manifestando el estilo de Vida en que Vivió Cristo Jesús, son evidencia de Su Presencia, como Contrate en "este mundo caído", gobernado por satanás; estas personas son evangelio vivo, pues su experiencia de vida se realiza manifestando el carácter del Creador, que obra desde el corazón de cada uno de los cristianos, que lo son, porque en efecto son imagen y semejanza de Dios, reflejando el Carácter de su Señor y Salvador Cristo Jesús.

1 de Corintios 2: 10/16 11¿Quién entre los hombres puede saber lo que hay en el corazón del hombre, sino sólo el espíritu que está dentro del hombre? De la misma manera, solamente el Espíritu de Dios sabe lo que hay en Dios. 12Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que viene de Dios, para que entendamos las cosas que Dios en su bondad nos ha dado. 13Hablamos de estas cosas con palabras que el Espíritu de Dios nos ha enseñado, y no con palabras que hayamos aprendido por nuestra propia sabiduría. 

Así explicamos las cosas espirituales con términos espirituales. 14El que no es espiritual no acepta las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son tonterías. Y tampoco las puede entender, porque son cosas que tienen que juzgarse espiritualmente. 15Pero aquel que tiene el Espíritu puede juzgar todas las cosas, y nadie lo puede juzgar a él. 16Pues la Escritura dice: «¿Quién conoce la mente del Señor? ¿Quién podrá instruirle?» Sin embargo, nosotros tenemos la mente de Cristo. DHH.

Cada pensamiento, cada reflexión, es sometido a Dios en constante necesidad por su guia y dirección, en cumplimiento del "ciclo del amor",  que los hijos en devoción, someten ante su Padre, El Padre  amado,-temido- en genuina humildad, buscando siempre su aprobación, esto es su respuesta a las suplicas por lo que hay que hacer, para hacerlo conforme a su Voluntad, dentro del propósito de vida que les ha dado; guia dirección, que les son dadas desde su Palabra, la Biblia.

1 de Tesalonicenses 2: 13/16 13Además, siempre damos gracias a Dios porque, al llevarles su mensaje, ustedes lo aceptaron como si lo recibieran de parte de Dios y no de un ser humano. Y es verdad, ese mensaje es de Dios, y hace que los que confían en él cambien su manera de vivir. 14A ustedes, hermanos, les pasó lo mismo que a los cristianos de las iglesias de Dios en Judea: ¡su propia gente se burló de ellos y los atacó! 

Eso les pasó a ustedes cuando gente de su propio país los buscó para maltratarlos. 15Los judíos mataron al Señor Jesús y a los profetas, y luego nos echaron de su país. Ellos no hacen lo que a Dios le agrada, sino que están en contra de todos, 16y a nosotros no nos dejan anunciar el mensaje de salvación a los que no son judíos. Así añaden más pecados a los que ya han cometido. Pero al final Dios los castigará terriblemente. TLA. 

Los cristianos no pueden afirmar que son cristianos, porque ellos son testimonio vivo de la presencia de Dios, que es Amor, que es Justicia, que es Santidad, en cada uno de los mínimos y máximos asuntos de su cotidianidad, que es el estilo de vida consagrado a "ser el pan y el agua", que cada individuo necesita, en el entorno espiritual dotado por El Creador, que se fundamenta en la familia, que habita en la casa, que es piedra clave de la casa grande, en que habita la familia de Dios.

Efesios 3: 14/19 14Por todo esto, me arrodillo a orar delante de Dios el Padre, 15creador de todo lo que existe, tanto en el cielo como en la tierra. 16Por la inmensa riqueza de su gloria, pido a Dios que, por medio de su Espíritu, los haga cristianos fuertes de ánimo. 17También le pido a Dios que Jesucristo viva en sus corazones, gracias a la confianza que tienen en él, y que ustedes se mantengan firmes en su amor por Dios y por los demás. 18Así ustedes podrán comprender, junto con todos los que formamos el pueblo de Dios, el amor de Cristo en toda su plenitud. 19Le pido a Dios que ustedes puedan conocer ese amor, que es más grande de lo que podemos entender, para que reciban todo lo que Dios tiene para darles. TLA. Negrilla agregada por V.de.C.

Entradas populares