! Magia !, ...

2 de Timoteo 3: 1/9 1No pierdas esto de vista: cuando se acerque el fin llegarán momentos difíciles. 2Los que vivan entonces se volverán egoístas, avaros, fanfarrones, soberbios, calumniadores, rebeldes a sus padres, desagradecidos, sacrílegos. 3Serán duros de corazón, desleales, difamadores, disolutos, inhumanos, malévolos, 4traidores, temerarios y engreídos; buscarán su propio placer en lugar de buscar a Dios 5y querrán aparentar una vida piadosa cuya autenticidad quedará desmentida por su conducta. ¡Apártate de esa clase de gente! 

6A ella pertenecen los que se cuelan de rondón en las casas y sorben el seso de mujeres incautas cargadas de pecados y agitadas por toda suerte de pasiones; 7mujeres que andan siempre curioseando, pero son absolutamente incapaces de dar con la verdad. 8De la misma manera que Janés y Jambrés se enfrentaron a Moisés, estos de ahora se enfrentan a la verdad. Son personas de mente pervertida, sin garantía alguna en lo que atañe a la fe. 9Pero no podrán ir muy lejos porque todos se darán cuenta de su insensatez, como sucedió con Janés y Jambrés. BLP.

… las prácticas ocultistas que manipulan la mente-alma-, con maquinaciones que no se atienen a las Leyes-Criterios-, del Creador que se manifiestan en obediencia al orden natural establecido por El, presentadas en cambio como "ciencia oculta" que troca el Genuino y Unico Poder de Dios, en fuerza secreta que opera con la intervención de seres sobrenaturales que según creen los seres humanos, son "fuerzas secretas de la naturaleza.

Isaias 47: 7/15 7Creíste que tu reino no terminaría jamás, reina de los reinos del mundo. No te diste la menor molestia por mi pueblo o en pensar en el destino de quienes lo maltratan. 8¡Oh reino ebrio de placeres, que vives a tus anchas, vanagloriándote de ser el más grande de la tierra, escucha la sentencia que mi tribunal dicta sobre tus pecados! Tú dices: «Sólo yo soy dios. No enviudaré jamás, jamás perderé a mis hijos». 9Pues bien, ambas cosas te ocurrirán en un instante, en un día te abrumará su plenitud: la viudez y la pérdida de tus hijos, a despecho de tu magia y brujería.  10Segura te sentías en toda tu maldad. «Nadie me ve», decías. 

Tu «sabiduría» y tu «conocimiento» hicieron que te apartaras de mí y que proclamaras que tú misma eres dios. 11Por eso te sobrevendrá súbito desastre, tan repentino que no sabrás de dónde viene, y no habrá entonces expiación que limpie tus pecados. 12Invoca las hordas de demonios que adoraste todos estos años, pídeles que te ayuden a infundir nuevamente profundo terror en muchos corazones. 13Cuentas con montones de consejeros, tus astrólogos y contempladores de estrellas que procuran decirte qué guarda el futuro. 14Pero son tan inútiles como hierba seca que arde en el fuego. Ni a sí mismos pueden librarse. Ningún auxilio recibirás de ellos. Su fuego no puede calentarte. 15Y todos tus amigos de la infancia se desvanecerán y desaparecerán, incapaces de ayudar. NBV.

La magia de esta temporada, exclaman, aún levantan la voz para proferir epítetos como "la magia de la navidad", tambaleantes por la enajenación exacerbada por las dependencias, los vicios, urden con astucia mitos, con los que desfiguran la Verdad, mediante dioses, heroes, personajes ficticios, que son la forma "personal de las diferentes manifestaciones de la naturaleza", presentación eficaz de la tradición religiosa, que le da columnas de soporte a la sociedad.

Malaquías 3: 5/7 5El Señor todopoderoso dice: «Yo vendré a juzgarlos a ustedes. Y al mismo tiempo seré testigo contra los que practican la magia, los que cometen adulterio, los que juran en falso, los que oprimen a los trabajadores, a las viudas y a los huérfanos, los que tratan mal a los extranjeros y los que me faltan al respeto. 6»Yo soy el Señor. No he cambiado. Y por eso ustedes, descendientes de Jacob, no han sido aniquilados. 7Ustedes se han apartado de mis preceptos, como se apartaron sus antepasados, y no han querido obedecerlos. Yo, el Señor todopoderoso, les digo: ¡Vuélvanse a mí, y yo me volveré a ustedes! 

Pero ustedes dicen: “¿Por qué hemos de volvernos a ti?” DHH. 12Tales individuos son como bestias sin seso, destinados por su naturaleza a ser atrapados en el cepo y a morir. Injurian lo que ignoran, y morirán con la muerte de las bestias, 13recibiendo daño en pago del daño que causaron. Ponen su felicidad en el libertinaje a plena luz; impuros y viciosos, se entregan a sus placeres mientras banquetean alegremente con vosotros. 14Miran con ojos cargados de pasión a la mujer adúltera; están siempre hambrientos de pecado; seducen a los débiles; su corazón rebosa avaricia; ¡son unos malditos! 2 de Pedro 2: 9/14 BLP.

La "temporada", supone la renovación de los pactos firmados por la gente con el dios de este mundo, en el documento que lacra la esclavitud eterna a la muerte, a cambio de pan, agua, camisa y satisfacción caníbal de sus instintos, tragándose unos a otros, enmarcados por el epíteto felicidad, que es la búsqueda con la que los esclavos son hechos gladiadores, que "descuartizan" los cuerpos y las mentes-almas- de sus hijos, sus cónyuges, sus papas, sus abuelos, sus amigos, sus correligionarios.

Juan 1: 5/9 5Quiero recordarles algo que ustedes ya saben: que el Señor [a] salvó a su pueblo de Egipto pero luego destruyó a los que no creyeron. 6Acuérdense también de los ángeles que no conservaron su posición de autoridad sino que abandonaron su propio lugar. Dios los mantiene en la oscuridad, atados eternamente con cadenas, esperando el gran día del juicio. 7Recuerden también a Sodoma y Gomorra y a las ciudades cercanas. 

Dios las condenó al fuego eterno porque cometieron inmoralidades y perversiones sexuales. Son como los ángeles antes mencionados, su castigo nos sirve de advertencia. 8No obstante, esos individuos también contaminan su cuerpo, viven soñando, no aceptan la autoridad de Dios e insultan a los seres espirituales superiores [b]. 9Ni siquiera el arcángel Miguel cuando estaba discutiendo con el diablo sobre el cuerpo de Moisés se atrevió a maldecir al diablo, sino que le dijo: «¡Que el Señor te reprenda!» PDT.

La seducción mágica del ocultismo, la "ciencia" en que los demonios encubren sus astutas, maliciosas maquinaciones, con las que mantienen bajo maldición a las criaturas que son inducidas a desfigurar su propia identidad, y todo lo que los rodean, como desafío abierto contra El Creador, haciendo que su "conducta' y la de cuantos estén cerca, sea una mueca, la monería bufa co la que deliberadamente se burlan del Orden determinado por el Todopoderoso Creador y Dios y Padre.

Hechos 8: 7/13 9Desde hacía tiempo, se encontraba en la ciudad un hombre llamado Simón, que practicaba la magia y tenía asombrada a toda la población de Samaría. Se las daba de persona importante 10y gozaba de una gran audiencia tanto entre los pequeños como entre los mayores. “Ese hombre —decían— es la personificación del poder divino: eso que se llama el Gran Poder”. 11Y lo escuchaban encandilados, porque durante mucho tiempo los había tenido asombrados con su magia. 12Pero cuando Felipe les anunció el mensaje acerca del reino de Dios y de la persona de Jesucristo, hombres y mujeres abrazaron la fe y se bautizaron. 13Incluso el propio Simón creyó y, una vez bautizado, ni por un momento se apartaba de Felipe; contemplaba los milagros y los portentosos prodigios que realizaba y no salía de su asombro. BLP.  Negrilla agregada por V.de.C.

Entradas populares