!! ¿Diferente? !!, ...
2 de Corintios 121: 1/6 1Espero que toleren un poco más de mis «tonterías». Por favor, ténganme paciencia; 2pues los celo, con el celo de Dios mismo. Los prometí como una novia pura[a] a su único esposo: Cristo. 3Pero temo que, de alguna manera, su pura y completa devoción a Cristo se corrompa, tal como Eva fue engañada por la astucia de la serpiente. 4Ustedes soportan de buena gana todo lo que cualquiera les dice, aun si les predican a un Jesús diferente del que nosotros predicamos o a un Espíritu diferente del que ustedes recibieron o un evangelio diferente del que creyeron. 5Pero de ninguna manera me considero inferior a esos «superapóstoles» que enseñan tales cosas. 6Podré ser un orador inexperto, pero no me falta conocimiento. Eso es algo que les hemos dejado bien claro a ustedes de todas las maneras posibles. NTV.
… cómo puede ser diferente nuestro evangelio, si es el evangelio que predican en mi grupo religioso, el evangelio que se usa en las reuniones para darles apariencia ceremonial, dedicada a los cultos que le dan nombre, e importancia a nuestra religión, mejor dicho a mi religión, en que todo lo que hacemos cuando nos reunimos es el culto a "nuestra iglesia", es decir a mi iglesia, buscando que otros nos conozcan, y seamos muchos en número, aunque nuestro evangelio es el único.
Efesios 2: 11/13 11No olviden que ustedes, los gentiles,[a] antes estaban excluidos. Eran llamados «paganos incircuncisos» por los judíos, quienes estaban orgullosos de la circuncisión, aun cuando esa práctica solo afectaba su cuerpo, no su corazón. 12En esos tiempos, ustedes vivían apartados de Cristo. No se les permitía ser ciudadanos de Israel, y no conocían las promesas del pacto que Dios había hecho con ellos. Ustedes vivían en este mundo sin Dios y sin esperanza, 13pero ahora han sido unidos a Cristo Jesús. Antes estaban muy lejos de Dios, pero ahora fueron acercados por medio de la sangre de Cristo. NTV.
La mente-alma- humana, esta incapacitada para comprender el horror que ha de caer sobre la gente que incluye el nombre del Creador, en sus prácticas abominables con las que sacrílegamente desprecian la Sangre de Cristo, con la que fue redimida, justificada por completo la humanidad, la sangre que da por terminado el Antiguo Convenio, y Es El fundamento del Nuevo y Eterno Nuevo Pacto de Vida para los que decidan pasar de, gente a persona, es decir de muerte a vida.
Hebreos 9: 11/15 11Pero Cristo ya vino, y él es el sumo sacerdote de los bienes definitivos. Es sumo sacerdote en un santuario que es el mejor y es perfecto, que no está hecho por manos humanas, es decir, que no es de este mundo. 12Él entró una sola vez y para siempre al Lugar Santísimo. No entró con sangre de chivos y becerros, sino con su propia sangre, logrando así un rescate eterno. 13La sangre de chivos y toros, y las cenizas de una becerra rociadas sobre personas que están impuras, las hacen puras de modo que quedan limpias por fuera. 14Y si esto es así, ¡la sangre de Cristo es todavía mejor! Pues por medio del Espíritu eterno, Cristo se ofreció a sí mismo a Dios como sacrificio sin mancha para purificar nuestra conciencia de las obras que conducen a la muerte, para que sirvamos al Dios viviente. 15Por eso, Cristo es mediador de un nuevo pacto. Por medio de su muerte, los llamados recibirán la herencia eterna que se les ha prometido, y serán liberados de los pecados que han cometido. NBV.
Forzar los puños, crujir los dientes, para "defender" lo que la gente nunca han entendido y por supuesto jamás entenderá, porque como esta escrito es "culto corrompido", que a lo sumo cicatriza heréticamente el cuerpo, porque de ninguna manera tiene efecto en donde el Evangelio es instalado, en el corazón, para ser el principio operativo en que la vida sucede para los cristianos, sostenida por el Poder del Espiritu de Cristo Jesús.
Romanos 8: 7/10 7Cuando alguien se deja controlar por su mentalidad humana, está en contra de Dios y se niega a obedecer la ley de Dios. De hecho, no es capaz de obedecerla; 8los que tienen la mentalidad humana no pueden agradar a Dios. 9En ustedes no predomina la mentalidad humana sino la del Espíritu, porque el Espíritu de Dios vive en ustedes. El que no tiene el Espíritu de Cristo, no pertenece a Cristo. 10El cuerpo de ustedes está muerto por culpa del pecado, pero si Cristo está en ustedes, Dios los aprobó y el Espíritu les da vida. PDT. 4Alguien puede decir: «Yo conozco a Dios», pero si no obedece sus mandamientos es un mentiroso y la verdad no está en su vida. 5Pues el amor llega a su perfección cuando uno obedece lo que Dios enseña. La prueba de que andamos bien con Dios es la siguiente: 6el que dice que permanece en Dios, debe vivir como vivió Jesús. 1 de Juan 2: 4/6 PDT.
El mayor disparate humano, que por cierto, es tan espantosamente trágico que confirma el infierno, es creer a seres humanos corruptos, movidos desde sus barrigas y mentes-almas-, "predicando el evangelio de satanás", es decir el evangelio del éxito y la prosperidad, el mismo evangelio que el dios de este mundo se atrevió a predicarle al Creador, la sacrílega mentira que convierte a dios, en traficante de bienes materiales-basura-, a cambio del dinero que reclama por sus "bendiciones".
Galatas 1: 6/10 6Estoy horrorizado de que ustedes estén apartándose tan pronto de Dios, quien los llamó a sí mismo por medio de la amorosa misericordia de Cristo.[a] Están siguiendo un evangelio diferente, que aparenta ser la Buena Noticia, 7pero no lo es en absoluto. Están siendo engañados por los que a propósito distorsionan la verdad acerca de Cristo.
8Si alguien —ya sea nosotros o incluso un ángel del cielo— les predica otra Buena Noticia diferente de la que nosotros les hemos predicado, que le caiga la maldición de Dios. 9Repito lo que ya hemos dicho: si alguien predica otra Buena Noticia distinta de la que ustedes han recibido, que esa persona sea maldita. 10Queda claro que no es mi intención ganarme el favor de la gente, sino el de Dios. Si mi objetivo fuera agradar a la gente, no sería un siervo de Cristo. NTV.
8Si alguien —ya sea nosotros o incluso un ángel del cielo— les predica otra Buena Noticia diferente de la que nosotros les hemos predicado, que le caiga la maldición de Dios. 9Repito lo que ya hemos dicho: si alguien predica otra Buena Noticia distinta de la que ustedes han recibido, que esa persona sea maldita. 10Queda claro que no es mi intención ganarme el favor de la gente, sino el de Dios. Si mi objetivo fuera agradar a la gente, no sería un siervo de Cristo. NTV.