!! Coincidente !!, ...
Salmo 53 1/6 2El insensato piensa: “No hay Dios”. Son perversos, su conducta es detestable. No hay quien haga el bien. 3Dios desde los cielos contempla a los humanos para ver si hay algún sensato que busque a Dios. 4Todos están perdidos, corrompidos sin excepción, no hay quien haga el bien, ni uno sólo. 5¿No lo comprenderán los malvados que devoran a mi pueblo como si fuera pan? No invocan a Dios. 6Se estremecerán de miedo los que nada temían, pues Dios esparce los huesos del que te acosa; han quedado humillados porque Dios los desprecia. BLP. 12Todos se desviaron, a una se han corrompido. No hay quien haga lo bueno, ¡no hay ni siquiera uno! Romanos 3: 12 RVC.
… es la uniformidad en que ha existido, existe y existirá la humanidad, demostrando lo inútil, ineficaz, estéril, de las multiples, variadas formas de religión, incluidas las que mezclan la palabra evangelio a sus secretas maquinaciones ceremoniales, que no producen al mas mínimo efecto en los "corazones", pues su objetivo universal es rendir culto a satanás y sus demonios, arrodillarse ante el causante de la idolatría, el pecado imperdonable que segrega toda la exuberante gama de injusticias-pecado- en que se basa el uniforme estilo en que existe la especie humana.
Genesis 6: 11/13 11-13Dios vio que la humanidad se había degenerado, y practicaba la violencia. La depravación llegó a tal extremo que un día Dios le dijo a Noé: «He decidido destruir a la humanidad, porque por su culpa hay mucha violencia y corrupción en la tierra. Sí, voy a destruir a toda la gente junto con lo que hay en el mundo. NBV. 18La ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad y maldad de quienes injustamente retienen la verdad. 19Para ellos, lo que de Dios se puede conocer es evidente, pues Dios se lo reveló; 20porque lo invisible de Dios, es decir, su eterno poder y su naturaleza divina, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, y pueden comprenderse por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. Romanos 1: 18-20 RVC.
La furia, que es fanatismo rampante en el que los seres humanos que se conducen universalmente, uniformemente, fruncen el ceño de sus escuálidos cuerpos inertes, consumidos por el carcoma de sus acciones, levantan amenazantes los puños, contra uno que es el mas simple, el mas desconocido, el menos adiestrado en las cátedras humanas, el mas pobre, el mas humilde, el único al que no se le ha visto practicando ninguna religión, ese Jesús, que puso al descubierto nuestra depravación.
Marcos 3: 1/6 1En otra ocasión, Jesús entró en la sinagoga y había allí un hombre que tenía una mano paralizada. 2Como era el día de reposo, quienes querían acusar a Jesús lo vigilaban para ver si se atrevería a curar al enfermo. 3Jesús le pidió al hombre que tenía la mano paralizada que se parara frente a todos. 4Y les preguntó a los otros: ―¿Qué es correcto hacer en el día de reposo: el bien o el mal? ¿Es este un día para salvar una vida o para matar? No le contestaron. 5Jesús, mirándolos con una mezcla de enojo y tristeza por la indiferencia que mostraban, le dijo al hombre: ―Extiende la mano. Y al extenderla, se le sanó. 6En cuanto salieron, los fariseos se reunieron con los herodianos[a] para urdir un plan con el propósito de matar a Jesús. NBV.
La sociedad y el sistema religioso que convergió cuando El Creador vino para rescatar "lo que se había perdido", converge en este tiempo con mayor furia, a puño cerrado crujen los dientes de su poder conta los que aceptaron estar-yacer- perdidos, los que recibieron por Gracia, esto es Gratuitamente, por Amor, la Salvación de la corrupta, depravada muerte, muriendo con quien efectivamente es su Señor, es su Salvador Cristo Jesús.
Juan 1: 12/13 10El que es la luz estaba en el mundo, y Dios creó el mundo por medio de él, pero el mundo no lo reconoció. 11Vino a este mundo, que es suyo, y los suyos no lo recibieron. 12Pero a todos los que lo recibieron, a los que creen en él, les dio el derecho de ser hijos de Dios. 13Los hijos de Dios no nacen de la sangre, ni por deseos naturales o por voluntad humana, sino que nacen de Dios. NBV. 11Porque el Hijo del Hombre ha venido a salvar lo que se había perdido. Mateo 18: 11 RVC.
La agresividad de la sociedad y del sistema religioso, es la característica de los seres humanos que pueblan "este mundo", inundados por el odio que separa, que divide, que sospecha, que malicia de todos; es el real poder subterráneo mediante el que el dios de este mundo, sostiene, conserva su tirana "dictadura", aqui en el mundo, buscando perpetuarla en el infierno, mediante la práctica del error humano que no ve en otro a su semejante, sino a su mortal enemigo.
2 de Pedro 2: 17/22 17 Estos individuos son como manantiales secos; son inestables como nubes de vendaval. ¡Están condenados a vivir en la más negra oscuridad! 18 Pronuncian discursos arrogantes y huecos; apelan a los deseos de la naturaleza humana y seducen a los que acaban de apartarse de semejante vida de corrupción. 19 Les prometen que serán libres, cuando ellos mismos son esclavos de la corrupción, ya que uno es esclavo de cualquier cosa que lo domine.
20 Y si una persona que había escapado de la contaminación del mundo, por haber conocido a nuestro Señor y Salvador Jesucristo, vuelve a caer en ella, queda peor que antes. 21 Mejor le hubiera sido no haber conocido el camino recto que, después de haberlo conocido, hacer a un lado el santo mandamiento que le fue dado. 22 Hay un viejo proverbio que dice: «El perro vuelve a su vómito», y otro que dice: «la puerca lavada vuelve a revolcarse en el lodo». Así les pasa a esas personas. NBV. [a] Partido político pro-romano.
20 Y si una persona que había escapado de la contaminación del mundo, por haber conocido a nuestro Señor y Salvador Jesucristo, vuelve a caer en ella, queda peor que antes. 21 Mejor le hubiera sido no haber conocido el camino recto que, después de haberlo conocido, hacer a un lado el santo mandamiento que le fue dado. 22 Hay un viejo proverbio que dice: «El perro vuelve a su vómito», y otro que dice: «la puerca lavada vuelve a revolcarse en el lodo». Así les pasa a esas personas. NBV. [a] Partido político pro-romano.