!! Animados !!, ...

Marcos 4: 14/19 14El agricultor siembra las semillas al llevar la palabra de Dios a otros. 15Las semillas que cayeron en el camino representan a los que oyen el mensaje, pero enseguida viene Satanás y lo quita. 16Las semillas sobre la tierra rocosa representan a los que oyen el mensaje y de inmediato lo reciben con alegría; 17pero como no tienen raíces profundas, no duran mucho. En cuanto tienen problemas o son perseguidos por creer la palabra de Dios, caen. 18Las semillas que cayeron entre los espinos representan a los que oyen la palabra de Dios, 19pero muy pronto el mensaje queda desplazado por las preocupaciones de esta vida, el atractivo de la riqueza y el deseo por otras cosas, así que no se produce ningún fruto. NTV. 

… porqué, qué es lo que motiva a la gene para afirmar "soy cristiano", convencidos por completo que desconocen la Palabra de Dios, la Biblia, aún en lo que algunos llaman "leer la biblia"; así las cosas queda la reflexión que trata con la pregunta;  ¿qué es lo que la gente entiende por cristiano, cómo encaja "este entendimiento en lo que significa cristianismo, y cómo justifican en la práctica del diario existir, su posición mental-alma-, de la que proviene tal afirmación?

2 de Pedro 2: 1/3 1En el pueblo de Israel hubo también algunos que decían ser enviados por Dios, pero no lo eran. Así también, entre ustedes, habrá quienes se crean maestros enviados por Dios, sin serlo. Ellos les darán enseñanzas falsas y peligrosas, sin que ustedes se den cuenta, y hasta dirán que Jesucristo no es capaz de salvar. Por eso, cuando ellos menos lo esperen, serán destruidos por completo. 2Mucha gente vivirá como esos falsos maestros, haciendo todo lo malo que se les antoje. Por culpa de ellos, la gente hablará mal de los cristianos y de su modo de vivir. 3Esos falsos maestros desearán tener más y más dinero, y lo ganarán enseñando mentiras. Pero Dios ya decidió castigarlos desde hace mucho tiempo, y no se salvarán de ese castigo. TLA. 

Muchos demagogos sociales y religiosos, serán testimonio del dios de este mundo, mintiendo acerca de los cristianos por su manera de vivir, vida que responde a la obra realizada por Cristo Jesús para salvar a la humanidad de la vida social y religiosa, muriendo en la cruz por cada uno de los seres que nacerán en este planeta, los que después de morir, a la mentira, son creados de nuevo en espíritu y verdad, y son por naturaleza el templo en que Dios habita. 

Colosenses 2: 6/8 6Por lo tanto, de la manera que recibieron a Cristo Jesús como Señor, ahora deben seguir sus pasos. 7Arráiguense profundamente en él y edifiquen toda la vida sobre él. Entonces la fe de ustedes se fortalecerá en la verdad que se les enseñó, y rebosarán de gratitud. 8No permitan que nadie los atrape con filosofías huecas y disparates elocuentes, que nacen del pensamiento humano y de los poderes espirituales[a] de este mundo y no de Cristo. NTV. 10Esa misma noche, los creyentes enviaron a Pablo y a Silas a Berea. Cuando llegaron allí, fueron a la sinagoga judía. 11Los de Berea tenían una mentalidad más abierta que los de Tesalónica y escucharon con entusiasmo el mensaje de Pablo. Día tras día examinaban las Escrituras para ver si Pablo y Silas enseñaban la verdad. Hechos 17: 10/11 NTV.

La semilla de Verdad que es la Palabra de Dios, revelada en la Biblia, es la genuina semilla que es puesta en el corazon de los creyentes, que somo la buena tierra, la atesoran, la cuidan, la vigilan, son tomados por Ella para crecimiento, y en Ella maduran, crecen como semblanza de lo que sucede con el niño que es acunado con autentico amor y es "alimentado", idóneamente en cada etapa de su crecimiento, y viene a ser un individuo solvente, experimentado en su crecimiento.

Hebreos 5: 11/14 11Sobre este tema es mucho lo que nos resta por decir, pero resulta complicado ya que ustedes se han vuelto reacios a escuchar. 12Después de tanto tiempo, deberían ser ya maestros consumados. Pero no, aún tienen necesidad de que se les enseñe cuáles son los rudimentos del mensaje divino. La situación de ustedes es tal, que en lugar de alimento sólido, necesitan leche todavía. 13Y todo el que aún se alimenta de leche, como si se tratara de un niño de pecho, es un desconocedor de la palabra salvadora. 14El alimento sólido, en cambio, es propio de adultos, de los que por la costumbre están entrenados para distinguir entre el bien y el mal. BLPH. 

Quizas una respuesta universal a la pregunta, sobre los porqué de la afirmación de ser cristiano, sea porque asisto, en fechas señaladas a un lugar que por tradición familiar es llamado "iglesia cristiana"; es uno de tantos que tienen "el mismo letrero", y a los que asisten nuestros vecinos, que por cierto también dicen ser cristianos, pero que por asistir a lugares diferentes, nadie se junta con nadie de esas otras "iglesias cristianas", aunque en el vecindario y en el bario vivimos todos a cual mas.
   
1 de Pedro 4: 1/5 1Si Cristo padeció en su cuerpo, haceos a la idea de que también vosotros tenéis que padecer, pues el que está sufriendo corporalmente se supone que ha roto con el pecado 2para vivir el resto de su vida mortal conforme a la voluntad de Dios y no conforme a las pasiones humanas. 3Porque bastante tiempo habéis pasado ya viviendo al estilo de los paganos, es decir, entregados al desenfreno y a la liviandad, a crápulas, orgías, borracheras y abominables cultos idolátricos. 4Ahora, ellos se extrañan y os insultan porque no os lanzáis junto con ellos a ese torrente desbordado de lujuria. 5 Pero tendrán que rendir cuentas al que está preparado para juzgar a vivos y muertos. BLP.

Aunque bueno es aceptar que, en las reuniones a las que asistimos los que decimos ser "miembros", de esta o aquella "iglesia cristiana", tampoco nos juntamos nunca, solo estamos en el mismo lugar los dis de ceremonias y de practicas culticas, porque terminados los rituales, cada quien "coge por su lado" y por su lado, es el mismo lado al que van todos los seres humanos que coinciden en los mismos lugres de "vivienda", pero ausentes por completo unos de los otros. 

Tito 2: 11/15 11Porque ha sido revelado el generoso amor de Dios que trae salvación para todos. 12Ese amor nos enseña a no faltarle al respeto a Dios, a abandonar la maldad del mundo y a vivir en este mundo con buen juicio, como Dios quiere, dedicados a él. 13Mientras tanto, esperamos ver la gloria de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. [a] Aguardamos ese día feliz, 14pues él se entregó a la muerte por nosotros para liberarnos de toda maldad y limpiarnos de todo pecado. También lo hizo para que seamos su propio pueblo, ocupado siempre en hacer buenas obras. 15Eso es lo que tienes que enseñar. Anímalos y cuando estén en error, corrígelos. Tú tienes toda autoridad para hacerlo, así que no permitas que nadie te menosprecie. PDT. Negrilla agregada por V.de.C.

Entradas populares