! Propuestas !, ...

1 de Pedro 4: 1/5 1Puesto que Cristo sufrió por nosotros en su cuerpo, también ustedes deben adoptar esa misma actitud, porque quien sufre en su cuerpo pone fin al pecado, 2para que el tiempo que le queda de vida en este mundo lo viva conforme a la voluntad de Dios y no conforme a los deseos humanos. 3Baste el tiempo pasado para haber hecho lo que agrada a los no creyentes, que viven entregados al libertinaje y las pasiones, a las borracheras, orgías, disipaciones y detestables idolatrías. 4Para ellos resulta extraño que ustedes ya no los acompañen en ese mismo desenfreno y libertinaje, y por eso los ultrajan; 5pero tendrán que dar cuenta de ello al que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos. RVC. 

… que son asimiladas como planes, señalando la superficialidad de intenciones débiles, lánguidas copiadas de la generalidad de las exánimes, vacías, repetitivas "propuestas", los planes que son solo el circulo enfermizo, crónico, en el que lo que parece final, es el "giro vicioso" de volver atrás, para auto compadecerse, alegando lo nuevo desde las añejas conciencias, empecinadas en la existencia antigua,  para la que no hay esfuerzo alguno, pues es el lánguido proceso en que reina la muerte.

Romanos 6: 12/14 12No permitan que el pecado controle la manera en que viven;[a] no caigan ante los deseos pecaminosos. 13No dejen que ninguna parte de su cuerpo se convierta en un instrumento del mal para servir al pecado. En cambio, entréguense completamente a Dios, porque antes estaban muertos pero ahora tienen una vida nueva. Así que usen todo su cuerpo como un instrumento para hacer lo que es correcto para la gloria de Dios. 14El pecado ya no es más su amo, porque ustedes ya no viven bajo las exigencias de la ley. En cambio, viven en la libertad de la gracia de Dios. NTV. 17Por lo tanto, si alguien está unido a Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha quedado atrás y lo nuevo ha llegado! 2 de Corintios 5: 17. NBV.

Baste ya del tiempo pasado, en el que existieron como la totalidad de la gente, extendiendo el pasado de tiempo en tiempo, perpetuando la muerte, el estado de los que por estar muertos, solo se descomponen en su propia inactividad, en su absoluta carencia de propósito, que hace imposible entender o considerar algo como "nuevo"; se trata del antes perpetuado, pero camuflado mediante manipulaciones "externas", que iluminan la oscuridad, con luces artificiales.  

Galatas 4: 8/10 8Antes de conocer a Dios, ustedes, los gentiles,[a] eran esclavos de los llamados dioses, que ni siquiera existen. 9Así que ahora que conocen a Dios (o mejor dicho, ahora que Dios los conoce a ustedes), ¿por qué quieren retroceder y convertirse otra vez en esclavos de los débiles e inútiles principios espirituales de este mundo? 10Pretenden ganarse el favor de Dios al cumplir con ciertos días o meses, estaciones o años. NTV. 1Por tanto, hermanos míos, les ruego por la misericordia de Dios que se presenten ustedes mismos como ofrenda viva, santa y agradable a Dios. Éste es el verdadero culto que deben ofrecer. 2No vivan ya según los criterios del tiempo presente; al contrario, cambien su manera de pensar para que así cambie su manera de vivir y lleguen a conocer la voluntad de Dios, es decir, lo que es bueno, lo que le es grato, lo que es perfecto. Romanos 12: 1/2 DHH. 

La propuesta, valiente, que no es "intención", sino propósito, debiera ser resultado de la responsable evaluación individual de lo que fue la inversion, o el gasto de la Vida, Patrimonio Divino que nos es dado de su Propia Sagrada Persona en Cristo Jesús, durante el "ciclo" que los seres humanos llaman año, pero que para los cristianos hijos de Dios, es el continuo avance en su eternidad, caminado aqui y ahora en la dirección, en que Camina su Señor y su Salvador.

Efesios 5: 1/9 1Por lo tanto, imiten a Dios en todo lo que hagan porque ustedes son sus hijos queridos. 2Vivan una vida llena de amor, siguiendo el ejemplo de Cristo. Él nos amó[a] y se ofreció a sí mismo como sacrificio por nosotros, como aroma agradable a Dios. 3Que no haya ninguna inmoralidad sexual, impureza ni avaricia entre ustedes. Tales pecados no tienen lugar en el pueblo de Dios. 4Los cuentos obscenos, las conversaciones necias y los chistes groseros no son para ustedes. En cambio, que haya una actitud de agradecimiento a Dios. 

5Pueden estar seguros de que ninguna persona inmoral, impura o avara heredará el reino de Cristo y de Dios. Pues el avaro es un idólatra, que adora las cosas de este mundo. 6No se dejen engañar por los que tratan de justificar esos pecados, porque el enojo de Dios caerá sobre todos los que lo desobedecen. 7No participen en las cosas que hace esa gente. 8Pues antes ustedes estaban llenos de oscuridad, pero ahora tienen la luz que proviene del Señor. Por lo tanto, ¡vivan como gente de luz! 9Pues esa luz que está dentro de ustedes produce solo cosas buenas, rectas y verdaderas. NTV.

Ciertamente es de valientes, asumir la responsabilidad por haber sido parte del Plan de Dios, o haberlo ignorado, saboteado, o combatido, porque ser parte del Unico y Genuino Plan en el que el pasado no existe, porque murió en la cruz, en el que solo hay futuro, es decir después, porque no se puede llamar pasado, a la eternidad que ayer fue la base, sobre la que se edificó el hoy, que crece y  madura, extendiéndose gloriosamente, como la unica experiencia de vida que es eterna.

Juan 3: 16/21 16»Pues Dios amó tanto al mundo que dio[a] a su único Hijo, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna. 17Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él. 18»No hay condenación para todo el que cree en él, pero todo el que no cree en él ya ha sido condenado por no haber creído en el único Hijo de Dios. 19Esta condenación se basa en el siguiente hecho: la luz de Dios llegó al mundo, pero la gente amó más la oscuridad que la luz, porque sus acciones eran malvadas. 20Todos los que hacen el mal odian la luz y se niegan a acercarse a ella porque temen que sus pecados queden al descubierto, 21pero los que hacen lo correcto se acercan a la luz, para que otros puedan ver que están haciendo lo que Dios quiere. [b] NTV. 

Entradas populares