!Advertencia!, ...

1 de Corintios 10: 1/14 1Hermanos, no quiero que ignoren que todos nuestros antepasados estuvieron bajo la nube, y que todos cruzaron el mar. 2Todos ellos, en unión con Moisés, fueron bautizados en la nube y en el mar. 3También todos ellos comieron el mismo alimento espiritual, 4y todos bebieron la misma bebida espiritual, porque bebían de la roca espiritual que los seguía, la cual era Cristo. 5Pero la mayoría de ellos no agradó a Dios, y por eso quedaron tendidos en el desierto. 6Pero todo esto sucedió como un ejemplo para nosotros, a fin de que no codiciemos cosas malas, como ellos lo hicieron.7No sean idólatras, como lo fueron algunos de ellos, según está escrito: «El pueblo se sentó a comer y a beber, y luego se levantó a divertirse.» 8No caigamos en la inmoralidad sexual, como lo hicieron algunos de ellos, y por lo cual en un solo día murieron veintitrés mil. 

9Tampoco pongamos a prueba a Cristo, como también algunos de ellos lo hicieron, y murieron por causa de las serpientes. 10Ni murmuren, como algunos de ellos lo hicieron, y perecieron a manos del destructor. 11Todo esto les sucedió como ejemplo, y quedó escrito como advertencia para nosotros, los que vivimos en los últimos tiempos. 12Así que, el que crea estar firme, tenga cuidado de no caer. 13A ustedes no les ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero Dios es fiel y no permitirá que ustedes sean sometidos a una prueba más allá de lo que puedan resistir, sino que junto con la prueba les dará la salida, para que puedan sobrellevarla. 14Por tanto, amados míos, huyan de la idolatría. RVC.

… como admonición para la gente de hoy, dado que la gente descrita en el Antiguo Testamento, ignoró, pasó por alto, desecho en el cinismo imperdonable del pecado que niega al Creador y le da "Su" lugar a los demonios hechos imágenes de mujeres "con, o sin niños", que declaran inclusive como madre de dios y patronas de pueblos, ciudades y en especial de sus gulas estomacales y de sus instintos; figuras de hombres consagradas mitológicamente como dioses de la naturaleza.

Aquellos poderes que los cananeos, los egipcios, los griegos y los romanos, "sectorizan" como gobernadores sobrenaturales de cada cosa y asunto en que se mueven las gentes, como la agricultura, las plagas, ls truenos, las tempestades, los terremotos, los días, conforme al calendario, la muerte-difuntos-, las animas o almas confinadas en "ciertos lugares de las regiones celestes", la masacre caníbal que llaman guerra, las enfermedades y las "angustias", en fin la caótica existencia inútil.

Deuteronomio 4: 12/20 12Entonces el Señor les habló desde en medio del fuego. Ustedes oyeron el sonido de sus palabras pero no vieron ninguna figura; solo había una voz. 13Él proclamó su pacto, los diez mandamientos,[a] los cuales escribió en dos tablas de piedra y les ordenó que los cumplieran. 14Fue en esa ocasión que el Señor me ordenó que les enseñara sus decretos y ordenanzas, para que ustedes los obedecieran en la tierra donde están a punto de entrar y que van a poseer. 15»¡Pero tengan mucho cuidado! Ustedes no vieron una figura del Señor el día que les habló desde en medio del fuego, en el monte Sinaí. 

16Así que no se corrompan haciendo ídolos de ninguna clase, sea con figura de hombre o de mujer, 17de animales de la tierra o de aves del cielo, 18de animales pequeños que corren por el suelo o de peces de las profundidades del mar. 19Además, cuando miren hacia los cielos y vean el sol, la luna y las estrellas —todas las fuerzas del cielo—, no caigan en la tentación de rendirles culto. El Señor su Dios se los dio a todos los pueblos de la tierra. 20Recuerden que el Señor su Dios los rescató de ese horno de fundir hierro que es Egipto, para convertirlos en su propio pueblo y en su posesión más preciada, y eso es lo que ahora son. NTV.

Todos las imágenes, figuras, representaciones, con forma de mujeres y hombres, son adosadas a la idolatría, con nombres astutamente modificados, de los que usaron mitológicamente en la antigüedad las civilizaciones que El Creador permitió que se destruyeran, al paso de sus elegidos del éxodo; son nombres de personas que privilegiadamente forman parte de los anales en que se identifica la dinastía Divina tanto en el Antiguo Testamento, como en el Nuevo Testamento. 

Apocalipsis 17: 1/6 1Uno de los siete ángeles que habían vertido las plagas vino a donde yo estaba y me dijo: «Ven para que veas lo que le pasará a la gran prostituta que se sienta sobre las muchas aguas. 2Los reyes tuvieron con ella relaciones sexuales ilícitas, y los habitantes del mundo se embriagaron con el vino de su inmoralidad». 

3En el Espíritu, el ángel me condujo al desierto. Allí estaba una mujer sentada sobre una bestia escarlata que tenía siete cabezas y diez cuernos,[a] y el cuerpo recubierto de blasfemias contra Dios.
4La mujer, vestida de púrpura y escarlata, estaba adornada de hermosísimas joyas de oro, piedras preciosas y perlas, y sostenía en la mano una copa de oro repleta de obscenidades y de las impurezas de su prostitución. 

5En la frente llevaba escrito su misterioso nombre: BABILONIA LA GRANDE, MADRE DE LAS PROSTITUTAS Y MADRE DE LAS MÁS ODIOSAS IDOLATRÍAS DEL MUNDO. 6No tardé en comprender que estaba ebria con la sangre de los santos mártires de Jesús. La miré horrorizado. NBV. Mayúsculas propias del testo Biblico.

Al espantoso andamiaje de la adoración de los objetos, las cosas creadas, incluidas las criaturas, hechas a imagen y semejanza del Creador, los demonios agregan a la idolatría, posesiones mentales-del alma-, en que la creación superior de Dios, cree que un pedazo de piedra, o un puñado de hierbas, o un pedazo de animal, o "bañarse de esta o de aquella forma con aquella "agua", o la manipulación de cementerios, o danzar "así", no es rebelión contra Dios, que atrae su Ira. 

Romanos 1: 18/25 18Se ha hecho manifiesto que la ira de Dios se abate desde el cielo sobre la impiedad y la injusticia de quienes, actuando inicuamente, cierran el camino a la verdad. 19Porque lo que es posible conocer acerca de la divinidad, lo tienen ellos a su alcance, ya que Dios mismo se lo ha puesto ante los ojos. 20En efecto, partiendo de la creación del universo, la razón humana puede descubrir, a través de las cosas creadas, las perfecciones invisibles de Dios: su eterno poder y su divinidad. De ahí que no tengan disculpa, 21pues han conocido a Dios y, sin embargo, no le han tributado el honor que merecía, ni le han dado las gracias debidas. 

Al contrario, se han dejado entontecer con vanos pensamientos y su necio corazón se ha llenado de oscuridad. 22Alardeando de sabios, se volvieron tan insensatos 23que llegaron a cambiar la grandeza del Dios que nunca muere por imágenes de personas mortales, y aun de pájaros, de cuadrúpedos y de reptiles. 24Por eso, Dios los ha dejado a merced de sus bajos instintos, degradándose y envileciéndose a sí mismos. 25Este es el fruto de haber preferido la mentira a la verdad de Dios, de haber adorado y dado culto a la criatura en vez de al Creador, que es digno de ser alabado por siempre. Amén. BLP. 

Entradas populares