!!! Decir !!!, ...

1 de Corintios 6: 9/11,15/20 9-10¿No saben ustedes que los que cometen injusticias no tendrán parte en el reino de Dios? No se dejen engañar, pues en el reino de Dios no tendrán parte los que se entregan a la prostitución, ni los idólatras, ni los que cometen adulterio, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los que roban, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los ladrones. 11Y esto eran antes algunos de ustedes; pero ahora ya recibieron el baño de la purificación, fueron santificados y hechos justos en el nombre del Señor Jesucristo y por el Espíritu de nuestro Dios.

15¿Acaso no saben ustedes que su cuerpo es parte del cuerpo de Cristo? ¿Y habré de tomar yo esa parte del cuerpo de Cristo y hacerla parte del cuerpo de una prostituta? ¡Claro que no! 16¿No saben ustedes que cuando un hombre se une con una prostituta, se hacen los dos un solo cuerpo? Pues la Escritura dice: «Los dos serán como una sola persona.» 17Pero cuando alguien se une al Señor, se hace espiritualmente uno con él.

18Huyan, pues, de la prostitución. Cualquier otro pecado que una persona comete, no afecta a su cuerpo; pero el que se entrega a la prostitución, peca contra su propio cuerpo. 19¿No saben ustedes que su cuerpo es templo del Espíritu Santo que Dios les ha dado, y que el Espíritu Santo vive en ustedes? Ustedes no son sus propios dueños, 20porque Dios los ha comprado. Por eso deben honrar a Dios en el cuerpo.
DHH.

… soy cristiano, es afirmar de voz, lo que testifica la práctica el estilo en que vive la persona que es el templo en que Dios habita en Cristo Jesús por el Poder del Espíritu Santo, porque Habita, no visita, el "santuario restaurado" de la muerte en la cruz, porque ha muerto en cumplimiento de la Justicia del Padre, dando por terminada la existencia nacida de carne y de sangre, recuperado, por justificación y hecho de nuevo, creado espiritualmente, pues nace en el bautismo y recibe el Espíritu de Vida.
Juan 3: 1/7 1Había un fariseo llamado Nicodemo; era un jefe importante entre los judíos. 2 Este fue una noche a visitar a Jesús y le dijo: ―Maestro, sabemos que Dios te ha enviado a enseñarnos, porque nadie puede hacer las señales milagrosas que tú haces si Dios no está con él. 3 Jesús le dijo: ―Te aseguro que si una persona no nace de nuevo no podrá ver el reino de Dios. 4 Nicodemo preguntó: ―¿Cómo puede uno nacer de nuevo cuando ya es viejo? ¿Acaso puede entrar otra vez en el vientre de su madre y nacer de nuevo? 5 Jesús respondió: ―Te aseguro que el que no nace de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. 6 Los que nacen de padres humanos, son humanos; los que nacen del Espíritu, son espíritu. 7 No te sorprendas de que te dije que tienes que nacer de nuevo. NBV.

Los seres humanos sociales y religiosos, dicen una cosa, y hacen otra, afirman por ejemplo ser cristianos, pero el testimonio en que su manera de vivir es practico, contradice por entero, tal afirmación, cuando esta es hecha en presencia de un genuino cristiano, porque si lo que dice el religioso, es afirmación ante otro religioso, el asunto quedara unicamente en el campo de la teoría, de la actividad mental-intelectual- que argumenta mentalmente-alma- sobre conceptos religiosos.
Mateo 23: 1/7 1Jesús se dirigió entonces a la gente y a sus propios discípulos 2y les dijo: — Los maestros de la ley y los fariseos han sido los encargados de interpretar la ley de Moisés. 3Obedecedlos, pues, y cumplid cuanto os digan; pero no imitéis su conducta, porque ellos mismos no hacen lo que enseñan: 4echan cargas pesadas e insoportables sobre los hombros de los demás, pero ellos no están dispuestos a mover ni siquiera un dedo para llevarlas. 5Todo lo hacen para que la gente los vea. Usan filacterias más anchas y flecos más largos que ningún otro; 6les gusta ocupar los primeros puestos en los banquetes, sentarse en los lugares preferentes en las sinagogas, 7ser saludados en público y que la gente los llame “maestros”. BLP. 

Es grandeza en el nivel de excelencia, la evidencia de la humildad de los cristianos, debido a los Méritos de Cristo Jesús, que exalta el estilo en que viven íntegramente, como instrumentos de justicia, que obran en cumplimiento del propósito con el que Dios les devolvió la vida, el Neuma que los hace partícipes de la Naturaleza Divina, que gobierna la mente-alma- y el cuerpo, para que siempre obre al bien, que por amor no le causará ningun mal al "projimo".

Filipenses 2: 1/6 1¿Lo que les escribo los anima en Cristo? ¿Quieren consolarme mostrándome cuánto me aman? ¿Compartimos el mismo Espíritu? ¿Me tienen verdadero afecto y compasión? 2Entonces voy a pedirles algo que me haría completamente feliz: tengan la misma manera de pensar, el mismo amor y las mismas metas. 3No hagan nada por rivalidad ni orgullo. Sean humildes y cada uno considere a los demás como más importantes que sí mismo. 4Que cada uno no busque sólo su propio bien, sino el de los demás.5Piensen y actúen como Jesucristo. Esa es la «misma manera de pensar» que les estoy pidiendo que tengan.  6Él era como Dios en todo sentido, pero no se aprovechó de ser igual a Dios. PDT. 
 
La tragedia en que la humanidad navega en este reciente tiempo, consiste en hacer a Dios parte del sistema religioso que gobierna satanás; es las inmensa tragedia de confundir religion con cristianismo, se trata del sacrílego engaño, en el que Cristo Jesús, es parte de la manifestación idolátrica-pecado imperdonable-, en el que El es uno de los últimos dioses, ante los que se arrodillan los seres humanos, reconociendo mentalmente-alma-, multitud de diosas y de dioses.  

1 de Juan 5: 16/21 16Si alguno ve que su hermano en Cristo está cometiendo un pecado que no lo lleva a la muerte eterna, debe orar por su hermano y Dios le dará vida a su hermano. Digo un pecado que no lleva a la muerte eterna, porque hay un pecado que lleva a la muerte eterna, en ese caso yo no digo que se ore. 17Cualquier tipo de injusticia es pecado, pero hay pecados que no llevan a la muerte eterna.

18Sabemos que el que ha llegado a ser hijo de Dios no sigue pecando, porque el Hijo de Dios lo mantiene seguro, y el maligno no le puede hacer daño. 19Sabemos que somos de Dios aunque el mundo entero esté controlado por el maligno. 20También sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado el entendimiento para conocer al único Dios verdadero. Nosotros lo conocemos, pues estamos en su Hijo Jesucristo. Él es el verdadero Dios y la vida eterna. 21Hijitos, manténganse alejados de los dioses falsos [a].
PDT. Negrilla agregada por V.de.C.

Entradas populares