! Testigos !, ...
Juan 5: 35/39 35Juan era una antorcha que ardía y alumbraba, y por algún tiempo ustedes quisieron regocijarse en su luz. 36Pero yo cuento con un testimonio mayor que el de Juan, y son las obras que el Padre me dio para que las llevara a cabo. Las obras mismas que yo hago son las que dan testimonio de mí, y de que el Padre me ha enviado. 37También el Padre, que me envió, ha dado testimonio de mí. Ustedes nunca han oído su voz, ni han visto su aspecto, 38ni tienen su palabra permanentemente en ustedes, porque a quien él envió ustedes no le creen. 39Ustedes escudriñan las Escrituras, porque les parece que en ellas tienen la vida eterna; ¡y son ellas las que dan testimonio de mí! RVC.
… connaturales de la conducta de la gente que los "rodea", son los niños, herederos por inherencia inseparable causada por el trajinar humano, el ejemplo que hace eco de lo que fue el trajinar de los que les precedieron, configurando el "carácter", en el que se "conducirán", dando testimonio cabal de la influencia que ha sido transferida de generación en generación, puesta al dia por los pequeñitos, llamados hijos, suma recesiva de vínculos de sangre e interacción cotidiana.
Juan 3: 1/7 1-2 Una noche, un fariseo llamado Nicodemo, que era líder de los judíos, fue a visitar a Jesús y le dijo: —Maestro, sabemos que Dios te ha enviado a enseñarnos, pues nadie podría hacer los milagros que tú haces si Dios no estuviera con él. 3 Jesús le dijo: —Te aseguro que si una persona no nace de nuevo[a] no podrá ver el reino de Dios. 4 Nicodemo le preguntó: —¿Cómo puede volver a nacer alguien que ya es viejo? ¿Acaso puede entrar otra vez en el vientre de su madre? 5 Jesús le respondió: —Te aseguro que si uno no nace del agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. 6 Todos nacen de padres humanos; pero los hijos de Dios sólo nacen del Espíritu. 7 No te sorprendas si te digo que hay que nacer de nuevo. TLA.
La genética humana vincula a la gente manejando técnicas "genealógicas" que se sirven de pruebas en laboratorios para confirmarlas, esto es la máximo que se proponen hacer y lo hacen como recurso curioso de "pertenencia" que es lo único que en verdad no han tenido, no tienen y no tendrán, porque desde el principio en que deciden "rodearse" convenientemente, la conveniencia tiene como propósito maestro evitar ser parte los unos de los otros, son "egoseparados" eternos.
Genesis 25: 20/24 20 Isaac tenía cuarenta años de edad cuando se casó con Rebeca, la hija de Betuel el arameo de Padán Aram, y hermana de Labán el arameo. 21 La esposa de Isaac no podía tener hijos, entonces él oró al SEÑOR por ella. El SEÑOR escuchó sus oraciones y Rebeca quedó embarazada. 22 Los bebés peleaban dentro de su vientre y Rebeca se preguntó: «¿Por qué me está pasando esto a mí?», así que consultó al SEÑOR. 23 El SEÑOR le respondió: «Tienes a dos naciones dentro de tu vientre. Van a nacer de ti los líderes de dos familias y serán separados. Uno de tus hijos va a ser más fuerte que el otro, y el mayor servirá al menor». 24 Cuando llegó el momento, Rebeca tuvo mellizos. PDT.
El infierno es el habitat del los egoseparados espiritualmente, que por fuerza son inherentes a la separación entre seres humanos, sin que tenga importancia el nombre sacrílego que le den a sus relaciones, como por ejemplo matrimonio, familia, y en este tiempo los que llaman hijos, que "están efectivamente en via de extinción", dado que la gente, llegó a ser solo eso, gente, aquella masa informe, con la que arman cualquier cantidad de "seres amorfos" carentes de identidad.
1 de Timoteo 1: 8/11 8 Ahora bien, sabemos que la ley es buena, si se aplica como es debido. 9 Tengamos en cuenta que la ley no se ha instituido para los justos, sino para los desobedientes y rebeldes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos. La ley es para los que maltratan a sus propios padres,[a] para los asesinos, 10 para los adúlteros y los homosexuales, para los traficantes de esclavos, los embusteros y los que juran en falso. En fin, la ley es para todo lo que está en contra de la sana doctrina 11 enseñada por el glorioso evangelio que el Dios bendito me ha confiado. CST.
El cielo es el hogar en que habitan desde ya, los seres que muertos perdieron su relación con la Vida, esto es con El Creador, llevando el lastre de las consecuencias que esto conlleva, mueren con Cristo Jesús los seres masificados por la corrupción, la depravación, por la injusticia, por tanto la muere la genética humana que garantizó la herencia intrínseca del pecado, se cumple la Justicia de Dios sobre el pecado imperdonable de la idolatría y El Creador vuelve a diseñar personas vivas.
Efesios 2: 8/11 8 Pues por la bondad de Dios han recibido ustedes la salvación por medio de la fe. No es esto algo que ustedes mismos hayan conseguido, sino que es un don de Dios. 9 No es el resultado de las propias acciones, de modo que nadie puede gloriarse de nada; 10 pues es Dios quien nos ha hecho; él nos ha creado en Cristo Jesús para que hagamos buenas obras, siguiendo el camino que él nos había preparado de antemano. DHH. 19 Porque por medio de la ley yo he muerto a la ley, a fin de vivir para Dios. Con Cristo he sido crucificado, 20 y ya no soy yo quien vive, sino que es Cristo quien vive en mí. Y la vida que ahora vivo en el cuerpo, la vivo por mi fe en el Hijo de Dios, que me amó y se entregó a la muerte por mí. Galatas 2: 19/20 DHH.