!! Explicar !!, ...

Isaias 47: 12/15 12»Persiste, entonces, con tus encantamientos y con tus muchas hechicerías, en las que te has ejercitado desde la niñez. Tal vez tengas éxito, tal vez puedas provocar terror. 13¡Los muchos consejos te han fatigado! Que se presenten tus astrólogos, los que observan las estrellas, los que hacen predicciones mes a mes, ¡que te salven de lo que viene sobre ti! 14¡Míralos! Son como la paja, y el fuego los consumirá. Ni a sí mismos pueden salvarse del poder de las llamas. Aquí no hay brasas para calentarse, ni fuego para sentarse ante él. 15Eso son para ti los hechiceros con quienes te has ejercitado, y con los que has negociado desde tu juventud. Cada uno sigue en su error; no habrá quien pueda salvarte. NVI.

… la magia de  la temporada, no es lo que los niños, los jóvenes, los adolescentes, son llamados a hacer, pues no pueden hacerlo, como no pueden hacerlo los adultos, que presumiblemente serian los "examinadores", pero que igual a todos los que hacen parte de la confusa, sin embargo consentida algarabía, son tenedores de la "tradición" que se ha repetido ante ellos desde su niñez, consolidada por el trajín de la juventud impetuosa que se ejercita con los de su igual.

2 Crónicas 33: 4/8 4edificó también altares en el templo del Señor, del cual había dicho el Señor: «Mi nombre estará en Jerusalén para siempre», 5y en los dos atrios del templo del Señor levantó altares a todo el ejército de los cielos; 6en el valle de Ben Jinón ofreció a sus hijos en holocausto, invocaba a los espíritus, practicaba la adivinación, y consultaba a agoreros y encantadores, con lo que excedió su maldad a los ojos del Señor y despertó su ira. 7Para colmo, mandó hacer una imagen fundida y la puso en el templo de Dios, del cual Dios había dicho a David y a Salomón su hijo: «En este templo, y en Jerusalén, ciudad que elegí por encima de todas las tribus de Israel, pondré mi nombre para siempre, 8y nunca más permitiré que los israelitas abandonen la tierra que yo entregué a sus padres, siempre y cuando cumplan todas las cosas, toda la ley, los estatutos y los preceptos, que por medio de Moisés yo les he mandado, y las pongan en práctica.» RVC. 

La arremetida en practicas subterráneas con las que los demonios "tratan de renegociar" la frustración de los seres humanos que se adormeció un poco con la zarabanda del ruido, los excesos en los apetitos, y los muchos paquetes, acaecida reciente, se activa con la alarma que les indica el final del ciclo, en el que por poco, o por mucho, todos ven con desespero, la infidelidad de su idolatría, claro resultado de su soterrada idolatría, de su infidelidad a la multitud de diosas, dioses y supersticiones.

2 Reyes 17: 14/17 14Pero ellos, lejos de obedecer, se encapricharon como antes se encapricharon sus antepasados, los cuales no creyeron en el Señor su Dios. 15Desecharon los estatutos del Señor y el pacto que había hecho con sus antepasados, así como los testimonios que él les había prescrito, y siguieron a los dioses falsos, con lo que ellos mismos perdieron valor, y siguieron a las naciones a su alrededor, a pesar de que el Señor les había mandado que no las imitaran. 16Abandonaron todos los mandamientos del Señor su Dios, se hicieron imágenes fundidas de dos becerros, y también imágenes de Asera, y adoraron a todo el ejército de los cielos y rindieron culto a Baal. 17Incluso llegaron a ofrecer como ofrenda quemada a sus hijos y a sus hijas, y se entregaron a practicar la adivinación y los agüeros. Se entregaron a hacer lo malo a los ojos del Señor, y de esa manera provocaron su ira. RVC.


Las hordas de demonios que secundan al dios de este mundo, esta comprometida en evitar la explicación al genuino, al Unico Motivo de la temporada, reincidiendo en los "negocios", en que los pactos solucionarían la frustrada desesperación de los ingenuos, necios increíblemente convencidos por la mentira que hace responsables de "los pocos, o de los muchos", a las diosas, los dioses, los agüeros, las supersticiones, y no al estilo en que existen, a su manera de "existir".

Números 23: 19/24 19Dios no es como los mortales: no miente ni cambia de opinión. Cuando él dice una cosa, la realiza. Cuando hace una promesa, la cumple. 20Yo tengo órdenes de bendecir; si Dios bendice, yo no puedo contradecirlo. 21Nadie ha visto engaño ni maldad en Israel, el pueblo de Jacob. El Señor su Dios está con ellos, y ellos lo aclaman como rey. 22Dios, que los sacó de Egipto, es para ellos lo que son para el búfalo sus cuernos. 23Contra Jacob no valen maleficios; contra Israel no sirven brujerías. Ahora es preciso decir a Israel: “¡Cuántas maravillas ha hecho Dios contigo!” 24Este pueblo se levanta amenazante como un león, y no descansará hasta devorar su presa y beber la sangre de sus víctimas.» DHH. 

El Motivo explica la temporada, porque el Motivo es el Amor de Dios, puesto en sus criaturas, El Amor que llegó hasta entregar a su Unigénito Cristo Jesús, para desbaratar las mentiras de satanás, para romper las cadenas de la idolatría, que están ancladas al infierno, para reconciliarse con ellas, y devolverles el Poder, que se ejerce desde el corazón de las personas que renuncian-mueren- a la idolatría, los agüeros, las supersticiones, los encantamientos, que son injusticia, que son pecado.

Galatas 4: 1/5 1-2Lo que quiero decir es esto: Mientras el hijo es menor de edad, es igual a cualquier esclavo de la familia y depende de las personas que lo cuidan y le enseñan, hasta el día en que su padre le entrega sus propiedades y lo hace dueño de todo. 3Algo así pasaba con nosotros cuando todavía no conocíamos a Cristo: los espíritus que controlan el universo nos trataban como si fuéramos sus esclavos. 4Pero, cuando llegó el día señalado por Dios, él envió a su Hijo, que nació de una mujer y se sometió a la ley de los judíos. 5Dios lo envió para liberar a todos los que teníamos que obedecer la ley, y luego nos adoptó como hijos suyos. TLA. 

Entradas populares