! Nínive !, ...

Jonas 1: 1/2 1La palabra del Señor vino a Jonás hijo de Amitay, y le dijo: 2«Levántate y ve a la gran ciudad de Nínive, y predica contra ella, porque hasta mí ha llegado la maldad de sus habitantes.» RVC. 30Como Jonás fue una señal para los habitantes de Nínive, así también el Hijo del hombre será una señal para esta gente. 31La reina del Sur se levantará en el día del juicio junto con todos los que forman esta generación, y los condenará; porque esta reina vino desde tierras lejanas a escuchar la sabiduría de Salomón, ¡y aquí hay alguien más importante que Salomón! 32Los habitantes de Nínive se levantarán en el día del juicio junto con toda esta gente, y la condenarán; porque ellos se convirtieron al escuchar el mensaje de Jonás, ¡y aquí hay alguien más importante que Jonás! Lucas 11: 30/32 BLP.

… es la señal que El Creador le dio como advertencia a la generación incrédula y perversa que le reclamaba demostrar que era el Mesías, la generación que fue testigo del Poder de la Justicia que obra por Amor revelando la Santidad del hijo del hombre, enviado por El Padre como última señal para la humanidad sumida en la perversion que fructifica la incredulidad, que lo hostigaba y lo hostiga y lo hostigará con repeticiones de sus mentes-almas- vacías,  acerca de dios, de Moisés, de Abraham.

Juan 8: 38/44 38Yo les hablo de lo que mi Padre me mostró, pero ustedes hacen lo que han oído de su padre.  39Ellos le contestaron: —¡Nuestro padre es Abraham! Entonces Jesús les dijo: —Si ustedes fueran hijos de Abraham, harían lo mismo que él hizo. 40Sin embargo, ahora ustedes tratan de matarme. Soy un hombre que les ha dicho la verdad que recibió de Dios. ¡Abraham no hizo nada de eso! 41Ustedes hacen lo que su padre hace.

Ellos le dijeron: —Nosotros no somos como esos hijos que nunca han conocido a su padre. Tenemos un solo padre, que es Dios.  42Jesús les dijo:

—Si Dios fuera su padre, me amarían porque yo vengo de Dios y ahora estoy aquí. No vine por mi cuenta, él me envió. 43¿Por qué no entienden lo que digo? Porque no pueden aceptar mi mensaje. 44Ustedes son de su padre el diablo y les gusta hacer las maldades que el diablo quiere que hagan. Desde el comienzo él fue un asesino y no tiene nada que ver con la verdad porque no hay verdad en él. Cuando dice mentiras, habla de lo suyo porque es un mentiroso y padre de la mentira. PDT.   

Al mejor estilo del astuto funcionario que se dice empelado de la empresa, pero que desconoce su constitución, por lo que las decisiones que toma en su cargo no son para obedecerla, sino que opta en cambio respondiendo a su propia "constitución", los lideres de la sociedad y del sistema religioso, decían ser  hijos de Dios, respondiendo en sus mentes-almas- a la depravación ignorante que amenaza con matar al mismo que decían tener por Padre.

Mateo 16: 1/5 1Un día, los fariseos y los saduceos fueron a donde estaba Jesús a pedirle que demostrara, con alguna señal milagrosa en el cielo, que él había sido enviado por Dios. 2 ―De veras me sorprende —les respondió Jesús—. Ustedes pueden leer en el cielo las predicciones del tiempo. Si el cielo se pone rojo hoy por la tarde saben que habrá buen tiempo mañana; 3 y si por la mañana se pone rojo, saben que habrá tempestad. ¡Y sin embargo, no pueden leer las notorias señales de los tiempos! 4 Esta generación perversa e incrédula pide que se le den señales en los cielos, pero no verá más señal que la de Jonás. Y se fue de allí. NBV.

Las Señal de Jonás: arrepiéntete de tu injusticia-pecado Nínive, arrepiéntete de tu perversión, arrepiéntete de tus prácticas religiosas inútiles; prácticas que no hacen ningun efecto sobre tu manera de existir, arrepiéntete de tu maldad, pues vas a ser destruida dentro de cuarenta días; El Dios del que hablas sin conocer, la Palabra que has oído por terceros, sin prestar ninguna atención, se hará realidad, recibirás la última señal, que trae las consecuencias, de lo que han labrado.

Jonás 3: 1/10 1El SEÑOR habló por segunda vez con Jonás y le dijo: 2«Anda, ve a la gran ciudad de Nínive y avisa lo que te voy a decir». 3Jonás obedeció al SEÑOR y se fue para Nínive, una ciudad tan grande que se necesitaban tres días para recorrerla. [a] 4Al llegar, Jonás recorrió la ciudad todo un día anunciando a gran voz: «¡Nínive será destruida dentro de cuarenta días!» 5La gente de Nínive le creyó a Dios, anunciaron ayuno y desde el más importante hasta el más humilde se vistieron con ropa áspera. 6Cuando el rey de Nínive se enteró de la noticia, se levantó del trono, se quitó sus vestidos reales, se puso ropa áspera y se sentó sobre cenizas. 

7Entonces el rey dio a conocer esta orden a todo el pueblo: «Por orden del rey y sus altos funcionarios: »Ninguna persona o animal, ni ganado ni rebaño, probará alimento alguno, ni pastará ni tomará agua. 8Al contrario, que se cubran todos, hombres y animales, con ropa áspera. Rueguen a Dios con todas sus fuerzas. Deje cada uno su mala conducta y abandone la violencia que ha estado cometiendo. 9¡Quién sabe! Tal vez Dios cambie de parecer, calme el ardor de su ira y así no tengamos que morir». 10Dios vio lo que hicieron, se dio cuenta que dejaban su mala conducta, entonces cambió de parecer respecto al castigo que les tenía preparado y no lo llevó a cabo. PDT.
La unica, la absoluta afirmación sobre la que se pronuncia la palabra cristiano, es la manera como vive el que lo afirma, se trata de la persona que le ha entregado por entero su persona al Creador y es El quien la guia en cada una de las situaciones y decisiones que ha de tomar cada segundo que transcurre en cumplimiento de su eternidad, que ha comenzado aqui en la tierra; el instrumento que Dios dispone para su guia y dirección es su palabra, que es la Palabra de Dios.     

Jeremias 23: 26/31 26¿Hasta cuándo durará esto? Si son «profetas», lo son de engaño, inventores de cuanto dicen. 27Al narrar estos falsos sueños pretenden que mi pueblo me olvide así como me olvidaron sus antepasados, quienes se volvieron a los ídolos de Baal. 28Cuenten estos falsos profetas sus sueños, y que mis genuinos mensajeros proclamen fielmente cada palabra mía. ¡Ustedes se darán cuenta entonces que hay mucha diferencia entre la paja y el trigo!

29¿No quema mi palabra como si fuera fuego?, pregunta el Señor. ¿No es como un poderoso mazo que despedaza la roca? 30Por eso estoy contra estos «profetas» que reciben sus mensajes unos de otros, 31estos profetas que endulzan sus mensajes con mentiras y dicen: «Este mensaje procede de Dios».
NBV. 12Pues la palabra de Dios es viva y poderosa. Es más cortante que cualquier espada de dos filos; penetra entre el alma y el espíritu, entre la articulación y la médula del hueso. Deja al descubierto nuestros pensamientos y deseos más íntimos. Hebreos 4: 12. NTV.

Entradas populares