Oratoria, ...

Mateo 23: 1/4 Jesús se dirigió entonces a la gente y a sus propios discípulos 2 y les dijo: — Los maestros de la ley y los fariseos han sido los encargados de interpretar la ley de Moisés. 3 Obedecedlos, pues, y cumplid cuanto os digan; pero no imitéis su conducta, porque ellos mismos no hacen lo que enseñan: 4 echan cargas pesadas e insoportables sobre los hombros de los demás, pero ellos no están dispuestos a mover ni siquiera un dedo para llevarlas. BLP. 45Uno de los doctores de la ley le contestó: — Maestro, diciendo esto nos ofendes también a nosotros. Lucas 11: 45. BLP.

...con la que se dice: hablan los adultos, adultos con mentes que "graban" conocimientos, tantos que entre la gente se "clasifican "como doctos e indoctos, pero todos ellos, como uno solo obran, conduciéndose, viviendo como viven los niños, evidenciando el estado en que todos nacemos "originalmente niños", creciendo en capacidad para "ser" niños, siempre niños, siempre originales en el comienzo, pero haciendo nuestra parte, imprimiendo nuestro propio estilo que crece desde lo "original", hasta cuando el tiempo se agota y nuestra niñez deja de crecer.

Salmo 51: 5 5Pues soy pecador de nacimiento, así es, desde el momento en que me concibió mi madre. NTV. Debes saber también que en los últimos días, antes de que llegue el fin del mundo, la gente enfrentará muchas dificultades. 2 Habrá gente egoísta, interesada solamente en ganar más y más dinero. También habrá gente orgullosa, que se creerá más importante que los demás. No respetarán a Dios ni obedecerán a sus padres, sino que serán malagradecidos y ofenderán a todos. 3 Serán crueles y violentos, no podrán dominar sus malos deseos, se llenarán de odio, dirán mentiras acerca de los demás, y odiarán todo lo que es bueno. 4 No se podrá confiar en esos orgullosos, porque actuarán sin pensar. En vez de obedecer a Dios, sólo harán lo que les venga en gana. 5 Dirán que aman y respetan a Dios, pero con su conducta demostrarán lo contrario. 2 de Timoteo 3: 1/5A. TLA.  

No hay uno solo; determina Dios, que pueda excluirse de esta realidad "genética", pues todos nacen del mismo vientre, son sometidos al mismo ejemplo de conducta de sus papas, que se consolida con el ejemplo social y religioso, campo que sirve de escenario para la exposición de la gigante gama de "estilos" en los que se desarrolla el "pecado original", que como lo explica Dios, ha crecido, ha "madurado" colosalmente, al punto en que quizás Dios considere el estado actual de "la niñez", dentro de lo que significa la palabra colmo.

Lucas 11: 52 52¡Ay de vosotros, doctores de la ley, que os habéis apoderado de la llave de la puerta del conocimiento! Ni entráis vosotros ni dejáis entrar a los demás. BLP. 10Así lo dice la Escritura: No hay un solo inocente, 11no hay ningún sensato, nadie que busque a Dios. 12Todos han errado el camino, todos se han pervertido. No hay ni siquiera uno que practique el bien. Romanos 3: 10/12 BLP. 8No permitan que nadie los atrape con filosofías huecas y disparates elocuentes, que nacen del pensamiento humano y de los poderes espirituales[a] de este mundo y no de Cristo. Colosenses 2: 8. NTV.

Nacer, crecer, reproducirse y morir es el mas trágico de los disparates con los que la elocuencia humana guiada por satanás, el dios de este mundo, mantiene a los seres humanos en la "niñez" que se recrudece en el egoísmo orgulloso que lo caracteriza y que nos explica el carácter infantil de los niños; carácter con el que nacemos todos, herederos de a familia humana que comenzó con los padres de sangre y de carne muertos por el pecado, pecado que la elocuencias social y religiosa, maneja dentro de la oratoria que disparatadamente lo elogia, evitando explicar a Cristo crucificado.

Filipenses 3: 18/19 18Hay muchos que viven como si la muerte de Cristo en la cruz no sirviera de nada. Eso ya se lo había dicho a ustedes varias veces, pero ahora vuelvo a repetirlo con lágrimas en los ojos. 19Esa gente va a terminar en el infierno. Vive sólo para comer, y está orgullosa de lo que hace, cuando en realidad debería sentir vergüenza. Sólo piensa en las cosas malas de este mundo. TLA. 52¡Ay de vosotros, doctores de la ley, que os habéis apoderado de la llave de la puerta del conocimiento! Ni entráis vosotros ni dejáis entrar a los demás. Lucas 11: 52. BLP.

Es un disparate muy bien proclamado, por la gente en medio de su sociedad y su sistema religioso, oratoria que es evidencia de su perfecta ignorancia acerca de Dios, por lo tanto acerca de la vida, y en este estado son prueba inequívoca de su "niñez", la que no ha sufrido cambio alguno excepto el cambio de sus cuerpos, instrumento eficaz para madurar el pecado que en los niños es "solo", el enfoque sobre su "entorno", pero que en estos es la forma que ha tomado la perversión del pecado cometido por otros, "encarnando en lo individual", el espantoso poder maléfico del pecado.

Juan 3: 1/7 Había un fariseo llamado Nicodemo, que era un hombre importante entre los judíos. 2Éste fue de noche a visitar a Jesús, y le dijo: —Maestro, sabemos que Dios te ha enviado a enseñarnos, porque nadie podría hacer los milagros que tú haces, si Dios no estuviera con él. 3Jesús le dijo: —Te aseguro que el que no nace de nuevo, no puede ver el reino de Dios. 4Nicodemo le preguntó: —¿Y cómo puede uno nacer cuando ya es viejo? ¿Acaso podrá entrar otra vez dentro de su madre, para volver a nacer? 5Jesús le contestó: —Te aseguro que el que no nace de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. 6Lo que nace de padres humanos, es humano; lo que nace del Espíritu, es espíritu. 7No te extrañes de que te diga: “Todos tienen que nacer de nuevo.” DHH.

Irremediablemente se nace de padres humanos, y por esta razón el nacimiento es lo que en verdad ocultan los gigantes de la proclamación social y religiosa; nacemos para tener la oportunidad de cambiar nuestra herencia de muerte; nacer es el anticipo de la vida en donde no hay mas que existencia pasiva, muerta; se nace como obra de Dios, encadenada por el asesino al contrato-acta de decretos-para cambiar por decisión libre, el estigma de la muerte, por la que Dios crucificó a su Unigénito Cristo Jesús, en la que muere la familia humana, y nace "cada Uno de nuevo".

Juan 1: 10/13 10Aquel que es la Palabra estaba en el mundo; y, aunque Dios hizo el mundo por medio de él, los que son del mundo no lo reconocieron. 11Vino a su propio mundo, pero los suyos no lo recibieron. 12Pero a quienes lo recibieron y creyeron en él, les concedió el privilegio de llegar a ser hijos de Dios. 13Y son hijos de Dios, no por la naturaleza ni los deseos humanos, sino porque Dios los ha engendrado. DHH. 10Pues somos la obra maestra de Dios. Él nos creó de nuevo en Cristo Jesús, a fin de que hagamos las cosas buenas que preparó para nosotros tiempo atrás. Efesios 2: 10. NTV.     

Entradas populares