El Poder, ...

Hechos 17: 22/24 22 Entonces Pablo, de pie ante el Concilio,[a] les dirigió las siguientes palabras: «Hombres de Atenas, veo que ustedes son muy religiosos en todo sentido 23 porque, mientras caminaba observé la gran cantidad de lugares sagrados. Y uno de sus altares tenía la siguiente inscripción: “A un Dios Desconocido”. Este Dios, a quien ustedes rinden culto sin conocer, es de quien yo les hablo. NTV. 24 Jesús les dijo: — Estáis en esto muy equivocados al no conocer las Escrituras ni tener idea del poder de Dios. Marcos 12: 24. BLP.

... en el que fui creado, forma del carácter de Dios, que es Amor y que realizó en mi la obra maestra de la creación, puede "cubrirme", puede mirarme, puede entender la cúspide en que me siento exitoso y próspero, o el cenagoso fondo en el que la angustia causada por el miedo me hacen temer la muerte, puede ese poder, puede Dios apiadarse de mi "estado", es El suficiente para liberarme de la espantosa soledad, que no es visible para la multitud que me apretuja, porque esta clavada en mi mente-alma- en mi conciencia, es real el Poder, es real Dios, porque de ser así, El es El Único que tiene "poder y autoridad sobre mi "ser", El es el Dueño de lo que creó en mi, y es la respuesta a la farsa en que he creído que lo que soy, es obra de mi propia creación y no un vil y mentiroso engaño. 

Isaías 40: 23/31 26 Levanten la mirada a los cielos. ¿Quién creó todas las estrellas? Él las hace salir como un ejército, una tras otra, y llama a cada una por su nombre. A causa de su gran poder y su incomparable fuerza, no se pierde ni una de ellas. 27 Oh Jacob, ¿cómo puedes decir que el Señor no ve tus dificultades? Oh Israel, ¿cómo puedes decir que Dios no toma en cuenta tus derechos 28 ¿Acaso nunca han oído? ¿Nunca han entendido? El Señor es el Dios eterno, el Creador de toda la tierra. Él nunca se debilita ni se cansa; nadie puede medir la profundidad de su entendimiento. 29 Él da poder a los indefensos y fortaleza a los débiles. 30 Hasta los jóvenes se debilitan y se cansan, y los hombres jóvenes caen exhaustos. 31 En cambio, los que confían en el Señor encontrarán nuevas fuerzas; volarán alto, como con alas de águila. Correrán y no se cansarán; caminarán y no desmayarán. NTV.

La muy densa oscuridad en que se desarrolla el sistema social y religioso guiado por satanás, erosiona cualquier mínima posibilidad en la que los seres humanos, se salgan de su control esclavizador, que convence mediante acusaciones permanentes, en lo profundo de su "ser latente", gruñendo odio, destilando pestilencia, hiriendo a veces sin remedio el poder que les es inherente como creación de Dios, declarándolos nulos por si mismos, por tanto necesitados de toda clase de artificios y manipulaciones diabólicas, que según los empuja a realizarlas, aumenta su degradación procurándoles seguridad momentánea, resultado de "disminuir su nulidad", cargando sobre sus cuerpos toda clase de amuletos, talismanes, consagraciones de hechiceros, limpiezas chamanizadas y muchas otras profanaciones, a su verdadero origen y a su verdadero valor.

Éxodo 8: 16/19  16 Entonces el Señor le dijo a Moisés: «Dile a Aarón que extienda su vara y golpee el polvo de la tierra, para que éste se convierta en piojos por todo Egipto.» 17 Ellos lo hicieron así. Aarón extendió su mano con su vara y golpeó el polvo de la tierra, y éste se convirtió en piojos. En todo Egipto, todo el polvo de la tierra se convirtió en piojos, lo mismo en la gente como en los animales. 18 Los hechiceros hicieron también sus encantamientos para convertir el polvo en piojos, pero no pudieron, así que tanto la gente como los animales tenían piojos. 19 Entonces los hechiceros le dijeron al faraón: «Esto es obra del dedo de Dios.» Pero tal y como el Señor lo había dicho, el corazón del faraón se endureció y no les hizo caso. RVC. «Voy a hacer que los egipcios se dividan —dice el Señor— y peleen unos contra otros: amigo contra amigo, ciudad contra ciudad, reino contra reino. Les haré perder la cabeza, haré fracasar sus planes. Entonces consultarán a los ídolos y a los brujos, a los espíritus de los muertos y a los adivinos. Isaías 19: 2/3 DHH.

El profundo desprecio del exluzbell por la creación, de la que él es parte, nos entrega la llave para entender la conducta de los seres humanos, despreciándose a unos a otros, odiándose unos a otros, desconociendo el absoluto de la Autoridad creadora de Dios, para elevar como absoluto humano, no la creación de la que es participe, sino de su conducta, su manera de vivir que satanás les arroja a la cara segundo a segundo, cicatrizando en sus conciencias; "esto es lo que eres, eres lo que has creado", porque cuando habla miente, porque esa es su naturaleza, esa vileza que le da forma al pecado, embalsamándose como muerto eternamente, pues cierto resulta que la mano que agarra el fruto es la nuestra, pero la intriga maliciosa asesina es del padre de la mentira, de la muerte.

Efesios 2: 1/2 Antes ustedes estaban muertos a causa de su desobediencia y sus muchos pecados. Vivían en pecado, igual que el resto de la gente, obedeciendo al diablo —el líder de los poderes del mundo invisible[a]—, quien es el espíritu que actúa en el corazón de los que se niegan a obedecer a Dios. NTV. 44 Pues ustedes son hijos de su padre, el diablo, y les encanta hacer las cosas malvadas que él hace. Él ha sido asesino desde el principio y siempre ha odiado la verdad, porque en él no hay verdad. Cuando miente, actúa de acuerdo con su naturaleza porque es mentiroso y el padre de la mentira. Juan 8: 44. NTV.

El Amor creador, la Santidad y la Justicia de Dios, "concibió y creo" criaturas que alcanzan la condición de hijos, porque su estructura físico espiritual responde integralmente a su creador,  que los identifica a su imagen y semejanza, la plenitud de su Amor por "ellos", es invariable, es eterna y perfecta, porque su independencia personal, ha de converger en igualdad de naturalezas que se unen por decisión del creado con su creador, libremente y por amor, anticipándose la verdad en que Dios siempre ama a sus hijos, pero que por su Santidad y Justicia y Amor, "jamás" los obligara a que lo amen, de manera que los que han sido apartados por satanás desde el vientre de Eva, "están dentro del axioma" que afirma; Dios ama su creación pero aborrece el pecado.

Mateo 13: 13/15  13 Yo enseño a la gente por medio de ejemplos; así, por más que miren, no verán nada, y por más que oigan, tampoco entenderán nada. 14 Así se cumple en ellos lo que Dios había dicho por medio del profeta Isaías: “Esta gente, por más que escuche, nunca entenderá; y por más que mire, nunca verá. 15 Pues no aprende ni piensa, sino que cierra los ojos para no ver, y se tapa los oídos para no oír. Si hiciera lo contrario, entendería mi mensaje, cambiaría su manera de vivir, ¡y yo la salvaría!” TLA.    
        

Entradas populares