En el, ...

Juan 3: 1/5 Entre los fariseos había un hombre que, entre los judíos, era muy importante. Se llamaba Nicodemo. Éste vino de noche a ver a Jesús, y le dijo: «Rabí, sabemos que has venido de parte de Dios como maestro, porque nadie podría hacer estas señales que tú haces si Dios no estuviera con él.» Jesús le respondió: «De cierto, de cierto te digo, que el que no nace de nuevo, no puede ver el reino de Dios.» Nicodemo le dijo:

«¿Y cómo puede un hombre nacer, siendo ya viejo? ¿Acaso puede entrar en el vientre de su madre, y volver a nacer?» Jesús le respondió: «De cierto, de cierto te digo, que el que no nace de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Lo que nace de la carne, carne es; y lo que nace del Espíritu,[a] espíritu es. No te maravilles de que te dije que es necesario que ustedes nazcan de nuevo. RVC. 29 Jesús les respondió: «El error de ustedes es que no conocen las Escrituras ni el poder de Dios; Mateo 22: 29 RVC.

... límite de la capacidad humana, cuando su conciencia ha sido tomada por la "imaginación", generando un estado en cierne para la "salud mental" que se resume en la locura, sucede, en muy pocos casos, previamente encontrados aptos, la superación del todo humano, para tener acceso a la revelación Divina, el comienzo de lo que humanamente seria llamado "la mas grande aventura", pero que en el lenguaje de Dios, es el acercamiento a lo inimaginable, a lo que siempre excede los limites humanos. 

2 de Corintios 12: 1/7  Nada se gana con hablar bien de uno mismo. Pero tengo que hacerlo. Así que ahora les voy a contar las visiones que tuve, y lo que el Señor Jesucristo me dio a conocer. 2-3 Conozco a un hombre que cree en Cristo, y que hace catorce años fue llevado a lo más alto del cielo. No sé si fue llevado vivo, o si se trató de una visión espiritual. Sólo Dios lo sabe. Lo que sé es que ese hombre fue llevado al paraíso,[a] y que allí escuchó cosas tan secretas que a ninguna persona le está permitido decirlas.

Yo podría estar orgulloso de conocer a una persona así, pero no de mí mismo, pues yo sólo puedo hablar de mis debilidades. 6-7 Claro que hablar bien de mí no sería una locura, porque estaría diciendo la verdad. Pero no lo voy a hacer, porque no quiero que, sólo por las cosas que hago o digo, o por las cosas maravillosas que Dios me ha mostrado, alguien piense que soy más importante de lo que en realidad soy. Por eso, para que no me llene de orgullo, padezco de algo muy grave. Es como si Satanás me clavara una espina en el cuerpo para hacerme sufrir. TLA.

El sistema social y religioso adula a los que según sus mensajerías secretas saben son maestros, para aprovecharse de ellos,  y lo hacen anteponiendo su propia condición de maestros, tratando de confundir, de mezclarse como espías, de manera que los inseguros, seres humanos concluyan anticipando que, tanto uno como el otro, "son iguales" eslabonándose ecuménicamente porque aunque parecen distintos son idénticos, porque son liderados por el dios de este mundo, como nos lo muestra el caso de Nicodemo.

Juan 3: 7/12 No te maravilles de que te dije que es necesario que ustedes nazcan de nuevo. El viento[a] sopla de donde quiere, y lo puedes oír; pero no sabes de dónde viene, ni a dónde va. Así es todo aquel que nace del Espíritu.» Nicodemo le preguntó: «¿Y cómo es posible que esto suceda?» 10 Jesús le respondió: «¿Y tú eres maestro de Israel, y no lo sabes? 11 De cierto, de cierto te digo, que hablamos de lo que sabemos y damos testimonio de lo que hemos visto; pero ustedes no aceptan nuestro testimonio. 12 Si les he hablado de cosas terrenales, y no creen, ¿cómo creerán si les hablo de las cosas celestiales? RVC.

Las cátedras religiosas, son edificadas con tierra por manos de seres humanos y la enseñanza que imparten; es simple enseñanza de hombres que enseñan hombres, "?tu eres maestro de Israel y no lo sabes?", claro porque enseñas lo que sabes, y lo afirmas agregando como ejemplo lo que has visto, eso que llamas tu propia experiencia; porque ustedes usan mi Palabra, Las sagradas Escrituras, la Biblia como libro de lectura, de modo que no "la conocen", por tanto desconocen el Poder de Dios, permanecen dentro de sus limites, porque aceptar "Mi testimonio", es locura.

Isaías 55: 8/9 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos —declara el Señor. Porque como los cielos son más altos que la tierra, así mis caminos son más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos. LBLA.
¡Hipócritas! Isaías tenía razón cuando profetizó acerca de ustedes, porque escribió: “Este pueblo me honra con sus labios, pero su corazón está lejos de mí. Su adoración es una farsa porque enseñan ideas humanas como si fueran mandatos de Dios”[a]. Mateo 15: 7/9. NTV.     

Los doctores Nicodemo y Saulo de Tarso, fueron hallados aptos, para "pasar" de lo puramente humano, a lo Divino, a lo celestial, ellos fueron hechos parte de la "locura", que la gente rechaza  sumergida en la negación de Dios, pero en la aceptación de dios a la manera humana, a la manera religiosa, los dioses y diosas que son "dotados de poder" por sus creadores que descansan en sus acertijos tranquilos y seguros porque son los autores de los limites que les han impuesto a sus creados, dejando un amplio margen a su favor, para que los dioses no los superen.   

Lucas 10: 25 25 Y he aquí, un doctor de la ley se levantó, tentándole y diciendo: Maestro, ¿haciendo qué cosa poseeré la vida eterna? RVA. 26 Y El le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Qué[a] lees en ella? 27 Respondiendo él, dijo: Amaras al Señor tu Dios con todo tu corazon, y con toda tu alma, y con toda tu fuerza, y con toda tu mente; y a tu projimo como a ti mismo. 28 Entonces Jesús le dijo: Has respondido correctamente; haz esto y viviras. 29 Pero queriendo él justificarse a sí mismo, dijo a Jesús: ¿Y quién es mi prójimo? Lucas 10: 26/29. LBLA.  

Ser ungido, es decir apartado por Dios, para hacerlo parte del plan de Salvación para la humanidad, es ser llevado a la "catedra", de la que Cristo Jesús es Decano, es Maestro, para ser su discípulo, para recibir como enseñanza todo lo que cada alumno requiere para conocerse a si mismo, y a los demás, conocer el universo físico, pero fundamentalmente el universo que no se ve, el universo espiritual, como principio de la revelación de la Persona de Dios, que desarrolla su Esencia que es Amor, guiando a cada uno hasta el comienzo de la nueva vida, la cruz y a Cristo Jesús Crucificado.

1 de Corintios 1: 18/20  18 El mensaje de la cruz es ciertamente una locura para los que se pierden, pero para los que se salvan, es decir, para nosotros, es poder de Dios. 19 Pues está escrito: «Destruiré la sabiduría de los sabios, y desecharé la inteligencia de los inteligentes.» 20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el que escudriña estos tiempos? ¿Acaso no ha hecho Dios enloquecer a la sabiduría de este mundo? RVC. 10 ¿A quién pretendo yo ahora ganarme? ¿A quién busco agradar? ¿A Dios o a personas humanas? Si todavía tratase de seguir agradando a personas humanas, no sería siervo de Cristo.  11 Hermanos, quiero dejar bien claro que el mensaje proclamado por mí no es ninguna invención humana. 12 Ni lo recibí ni lo aprendí de persona humana alguna. Es Jesucristo mismo quien me lo ha revelado. Gálatas 1: 10/12. BLP. Negrilla agregada por V.de.C.          

Entradas populares