El Padre, ...

Juan 5: 19/23 19 Entonces Jesús explicó: «Les digo la verdad, el Hijo no puede hacer nada por su propia cuenta, sólo hace lo que ve que el Padre hace. Todo lo que hace el Padre, también lo hace el Hijo, 20 pues el Padre ama al Hijo y le muestra todo lo que hace. De hecho, el Padre le mostrará cómo hacer cosas más trascendentes que el sanar a ese hombre. Entonces ustedes quedarán realmente asombrados. 21 Pues, así como el Padre da vida a los que resucita de los muertos, también el Hijo da vida a quien él quiere. 22 Además, el Padre no juzga a nadie, sino que le ha dado al Hijo autoridad absoluta para juzgar, 23 a fin de que todos honren al Hijo así como honran al Padre. El que no honra al Hijo, por cierto tampoco honra al Padre quien lo envió. NTV.


... enseña de su herencia a los hijos que redimidos han muerto al pecado y han nacido de nuevo creados en Cristo Jesús, el Primogénito de los hermanos que son legítimos hijos porque han sido engendrados por El, los que crecen y maduran en el Carácter de su Padre, que los ve ser día a día los hijos que El sabe deben ser, fortalecidos por su Amor en medio de la inimaginable experiencia en la que cada hijo obra en la plenitud de su voluntad que opera en amor por ser los hijos que su Padre sabe "son", desarrollando el carácter de su Señor y Salvador y Maestro, de manera que el carácter de cada hijo, es reflejo del carácter de Cristo Jesús. 

2 de Pedro 3: 14/16 14 Por tanto, queridos, en espera de tales acontecimientos, esforzaos por vivir en paz con Dios, limpios e intachables. 15 Considerad que la paciencia de nuestro Señor es para nosotros salvación. En este sentido os ha escrito también nuestro querido hermano Pablo, con la sabiduría que Dios le ha concedido. 16 Lo repite en todas las cartas en que trata estos temas y en las que hay algunas cosas difíciles de entender, que los ignorantes y poco formados en la fe interpretan torcidamente —como hacen con otros pasajes de las Escrituras—, buscándose con ello su propia ruina. BLP.
La enseñanza es vida y tiene como propósito guiarla en su desarrollo, hacerla práctica y eficaz, primero en los "recién nacidos hijos", propiciando el cumplimiento del propósito personal que cada hijo recibe, y se consolida en la media en que crece espiritualmente, para ser progresivamente los instrumentos muy valiosos en las manos del Supremo Maestro, que capacita a los hermanos para ser modelos prácticos y en conocimientos, para los hermanos "menores" que reciben el ejemplo integral de vida al que pertenecen, en el interior de la familia de Dios que es la iglesia de la que es Cabeza Cristo Jesús.


Filipenses 3: 12/17   12 No quiero decir que ya lo haya conseguido todo, ni que ya sea perfecto; pero sigo adelante con la esperanza de alcanzarlo, puesto que Cristo Jesús me alcanzó primero. 13 Hermanos, no digo que yo mismo ya lo haya alcanzado; lo que sí hago es olvidarme de lo que queda atrás y esforzarme por alcanzar lo que está delante, 14 para llegar a la meta y ganar el premio celestial que Dios nos llama a recibir por medio de Cristo Jesús. 15 Todos los que ya poseemos una fe madura, debemos pensar de esta manera. Si en alguna cosa ustedes piensan de otro modo, Dios les hará ver esto también. 16 Pero, eso sí, debemos vivir de acuerdo con lo que ya hemos alcanzado. 17 Hermanos, sigan mi ejemplo y fíjense también en los que viven según el ejemplo que nosotros les hemos dado a ustedes. DHH.


No hay recintos especiales o escenarios predeterminados, no hay aislamiento preterintencional, el lugar es el hogar, es la familia, es la iglesia, se trata de la simple verdad que señala la vida como lo Único real a lo que los seres humanos se enfrentan cuando por haber llegado al limite de sus excelencias existenciales, son "puestos" en la perspectiva que se extiende desde la perspectiva de Dios, para hacer posible que pies materiales guiados por almas-mentes, humanas fertilizadas por el pecado milenario, sean transformadas, para dar lugar a la vida, caminando en terreno sagrado, operando conforme a la Voluntad de Dios.


Romanos 12: 1/2 Por tanto, hermanos míos, les ruego por la misericordia de Dios que se presenten ustedes mismos como ofrenda viva, santa y agradable a Dios. Éste es el verdadero culto que deben ofrecer. No vivan ya según los criterios del tiempo presente; al contrario, cambien su manera de pensar para que así cambie su manera de vivir y lleguen a conocer la voluntad de Dios, es decir, lo que es bueno, lo que le es grato, lo que es perfecto. DHH. Aunque también yo tengo razones para confiar en tales cosas. Nadie tendría más razones que yo para confiar en ellas:


me circuncidaron a los ocho días de nacer, soy de raza israelita, pertenezco a la tribu de Benjamín, soy hebreo e hijo de hebreos. En cuanto a la interpretación de la ley judía, fui del partido fariseo; era tan fanático, que perseguía a los de la iglesia; y en cuanto a la justicia que se basa en el cumplimiento de la ley, era irreprochable. Pero todo esto, que antes valía mucho para mí, ahora, a causa de Cristo, lo tengo por algo sin valor. Aún más, a nada le concedo valor si lo comparo con el bien supremo de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por causa de Cristo lo he perdido todo, y todo lo considero basura a cambio de ganarlo a él. Filipenses 3: 4/8. DHH.             



Entradas populares