Hay lugar, ...

Colosenses 2: 6/8 Por lo tanto, de la manera que recibieron a Cristo Jesús como Señor, ahora deben seguir sus pasos. Arráiguense profundamente en él y edifiquen toda la vida sobre él. Entonces la fe de ustedes se fortalecerá en la verdad que se les enseñó, y rebosarán de gratitud. No permitan que nadie los atrape con filosofías huecas y disparates elocuentes, que nacen del pensamiento humano y de los poderes espirituales[a] de este mundo y no de Cristo. NTV.

... a duda, por muy pequeña que sea, en la que nos veamos como discípulos de seres humanos pagados primero por su propia oscuridad depravada y luego por alguna "empresa" religiosa de las que han montado impresionantes centros de entrenamiento, comandados por los que el dios de este mundo ha escogido entre sus mejores esclavos, como capataces de los que ponen como lideres, los que posan engañosamente como "estrellas" del firmamento artificial iluminado con neón, para avasallar a las multitudes con elocuencia demagógica-vaciá-; los disparates   que enajenan las mentes-almas- ingenuas que son sometidas a la burda manipulación de las groseras mentes-almas- humanas controladas por los poderes subterráneos, con el objetivo de encadenarlos a sus propias cadenas.

Mateo 5: 18/20 18 Les digo la verdad, hasta que desaparezcan el cielo y la tierra, no desaparecerá ni el más mínimo detalle de la ley de Dios hasta que su propósito se cumpla. 19 Entonces, si no hacen caso al más insignificante mandamiento y les enseñan a los demás a hacer lo mismo, serán llamados los más insignificantes en el reino del cielo; pero el que obedece las leyes de Dios y las enseña será llamado grande en el reino del cielo.20 »Les advierto: a menos que su justicia supere a la de los maestros de la ley religiosa y a la de los fariseos, nunca entrarán en el reino del cielo. NTV.

El sistema religioso queda expuesto, conforme a la enseñanza del Creador en que su conducta siempre esta manipulada, no es original, es hipócrita es doble, ostenta con soberbia su docto conocimiento sobre los doctos conocimientos de otros, y garantizan lo que hacen presentándolo como la autoridad farisea-práctica estéril de rituales y de ceremonias- que "sabe mucho", y por su sapiencia es enseñada a los discípulos catedraticamente, esto es teóricamente, porque ni una sola coma de lo que enseñan, aun lo que extraen de la Biblia; aquel libro "religioso" que no entienden, es aceptado como autoridad  por ellos mismos, pues no causa aprendizaje, es decir cambio de conducta, sirve solo a las estrategias de cada grupo religioso y a los apetitos de cada "líder", que se endiosa ante los iletrados de Dios, para arrebatarle la gloria y la honra que le pertenece Únicamente a Dios.

Juan 5: 39/44  39 »Ustedes estudian las Escrituras a fondo porque piensan que ellas les dan vida eterna. ¡Pero las Escrituras me señalan a mí! 40 Sin embargo, ustedes se niegan a venir a mí para recibir esa vida.41 »La aprobación de ustedes no significa nada para mí, 42 porque sé que no tienen el amor de Dios adentro. 43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y ustedes me han rechazado. Sin embargo, si otros vienen en su propio nombre, ustedes los reciben con gusto. 44 ¡Con razón les cuesta creer! Pues a ustedes les encanta honrarse unos a otros, pero no les importa la honra que proviene del único que es Dios. NTV. 29 Jesús les respondió: «El error de ustedes es que no conocen las Escrituras ni el poder de Dios; Mateo 22: 29 RVC.    

El que enseña, el maestro, sinónimo de profesor, instructor, entrenador, parte de su propia experiencia, del impacto que le ha causado a su "carácter" aquello que desarrolla ante sus "discípulos", esa ha de ser la base de la autoridad en que enseña, modelo explicito de lo que sucede con quienes reciben y aplican la enseñanza a sus individuales "vidas", se trata del mas poderoso motivador, desmotivador, posible, pues su "testimonio-enseñanza-", es fundamental en la toma de decisiones de los alumnos-discípulos- que por eficaz lo desecharan para sus vidas, o lo aceptaran y llevaran a la practica, es la integridad del Maestro el espejo en el que los discípulos querrán mirarse o huirán despavoridos, ante la posibilidad de "tener" que cambiar sus proyectos de "vida"; para estos su carrera terminará en donde el que enseña, es igual a los enseñados, "teóricos puros".

Mateo 23: 1/3,8  Después de esto, Jesús dijo a la gente y a sus discípulos: «Los escribas y los fariseos se apoyan en la cátedra de Moisés. Así que ustedes deben obedecer y hacer todo lo que ellos les digan, pero no sigan su ejemplo, porque dicen una cosa y hacen otra. Pero ustedes no busquen que los llamen “Rabí”, porque sólo uno es el Maestro de ustedes, y ése es el Cristo; y todos ustedes son hermanos. RVC. 13 Ustedes me llaman Maestro, y Señor; y dicen bien, porque lo soy. 14 Pues si yo, el Señor y el Maestro, les he lavado los pies, también ustedes deben lavarse los pies unos a otros. 15 Porque les he puesto el ejemplo, para que lo mismo que yo he hecho con ustedes, también ustedes lo hagan. 16 De cierto, de cierto les digo: El siervo no es mayor que su señor, ni el enviado es mayor que el que le envió. Juan 13: 13/16. RVC.

Teóricos puros llenos de soberbia cultivada en el orgullo, existen en el campo del que son alcahuetes unos de otros; los maestros de la ley religiosa, los doctores de la ley, campeones mentales en las olimpiadas de rituales y ceremonias; los fariseos que exhiben las medallas a la "repetición, mentalización y el silabeo" en extensas competencias, de las que son espectadores sus discípulos, que "sentados en las aulas de los recintos religiosos", los alaban hasta el éxtasis con gritos y consignas que alimentan el ego de los maestros que teorizan baja la exigencia de ser llamados doctores y otras designaciones, pronunciando los epítetos,  pues esperan que agotado el programa de "discipulado", ellos serán los que podrán exigir a los discípulos que los llamen doctor; ... a propósito, como se dirige usted en su organización religiosa a los que "fungen' como lideres?.

Filipenses 2: 3/8 No hagan nada por contienda o por vanagloria. Al contrario, háganlo con humildad y considerando cada uno a los demás como superiores a sí mismo. No busque cada uno su propio interés, sino cada cual también el de los demás. Que haya en ustedes el mismo sentir que hubo en Cristo Jesús, quien, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo y tomó forma de siervo, y se hizo semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. RVC.  Aunque yo tendría razones para confiar en mi raza y posición

social, no lo hago. Así que si alguien piensa que tiene razones para confiar en su raza o posición social, yo tendría más razones que cualquier otro. Me circuncidaron cuando tenía ocho días de nacido, soy israelita y pertenezco a la tribu de Benjamín. Soy hebreo y mis padres también fueron hebreos. La ley era muy importante para mí, pues yo era fariseo. Estaba tan dedicado a la ley y las tradiciones de mi pueblo que perseguía a la iglesia, y nadie podía reprocharme nada porque siempre obedecía la ley. En esa época pensaba que todo eso era muy valioso, pero gracias a Cristo, ahora sé que eso no tiene ningún valor. Es más, creo que nada vale la pena comparado con el invaluable bien de conocer a Jesucristo, mi Señor. Por Cristo he abandonado todo lo que creía haber alcanzado. Ahora considero que todo aquello era basura con tal de lograr a Cristo. Filipenses 3: 4/8 PDT.                    

Entradas populares