Y fue, ...

Mateo 16: 13/18 13Cuando llegaron cerca del pueblo de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: —¿Qué dice la gente acerca de mí, el Hijo del hombre? 14Los discípulos contestaron:
—Algunos dicen que eres Juan el Bautista, y otros dicen que eres el profeta Elías, o el profeta Jeremías, o alguno de los profetas. 15Entonces Jesús les preguntó: —Y ustedes, ¿qué opinan? ¿Quién soy yo? 16Pedro contestó: —Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios que vive y da vida. 17Jesús le dijo:
—¡Bendito seas, Pedro hijo de Jonás! Porque no sabes esto por tu propia cuenta, sino que te lo enseñó mi Padre que está en el cielo. 18Por eso te llamaré Pedro, que quiere decir “piedra”. Sobre esta piedra construiré mi iglesia, y la muerte no podrá destruirla. TLA.

... fundada la iglesia, y quedó establecida sobre la tierra, los discípulos del Mesías, el Hijo de Dios que Vive y da vida, son  testigos de la fe de Pedro, en concordancia con la fe de cada uno; excepto el que había de perderse para que se cumpliera el Plan de Amor del Padre, escuchan de viva voz lo que Dios el Padre puso en el corazón de Pedro, por el Poder del Espíritu Santo; la iglesia, es decir los discípulos, los primeros miembros de la familia, le dieron origen a la inmodificable "manera", en que Dios lo dispone,  para sostener y ser los garantes de la declaración de fe en Cristo Jesús realizada por Pedro.

Mateo 3: 13/17 13Entonces Jesús llegó* de Galilea al Jordán, a donde estaba Juan, para ser bautizado por él. 14Pero Juan trató de impedírselo, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí? 15Y respondiendo Jesús, le dijo: Permítelo ahora; porque es conveniente que cumplamos así toda justicia. Entonces Juan se lo permitió*. 16Después de ser bautizado, Jesús salió del agua inmediatamente; y he aquí, los cielos se abrieron, y él[a] vio al Espíritu de Dios que descendía como una paloma y venía sobre El. 17Y he aquí, se oyó una voz de los cielos que decía: Este es mi Hijo amado[b] en quien me he complacido. LBLA.



La iglesia que es la congregación de los hijos de Dios fruto del plan de salvación,  consumado en la cruz del calvario, la derrota eterna de la muerte en la tumba vaciá y la nueva creación de los que por haber muerto para cumplir con la Justicia de Dios, nacen "de nuevo", es obra exclusiva, soberana de Dios, y se cumple en el orden espiritual en la operación de la Armonía en que Dios es manifestado por la Voluntad del Padre que reordena "al" que ha sido encontrado digno, hacia su Unigénito Cristo Jesús, por el poder del Espíritu Santo, desarrollando en "el" ungido todo don, toda virtud, toda inteligencia pero toda sabiduría, que fluye al exterior para Declarar al absoluto Dios.


Mateo 17: 1/5 Seis días después, Jesús tomó consigo a Pedro, a *Jacobo y a Juan, el hermano de Jacobo, y los llevó aparte, a una montaña alta. 2Allí se transfiguró en presencia de ellos; su rostro resplandeció como el sol, y su ropa se volvió blanca como la luz. 3En esto, se les aparecieron Moisés y Elías conversando con Jesús. 4Pedro le dijo a Jesús:—Señor, ¡qué bien que estemos aquí! Si quieres, levantaré tres albergues: uno para ti, otro para Moisés y otro para Elías. 5Mientras estaba aún hablando, apareció una nube luminosa que los envolvió, de la cual salió una voz que dijo: «Éste es mi Hijo amado; estoy muy complacido con él. ¡Escúchenlo!» NBD.

Los materiales mundanales, carnales y diabólicos con los que desde Caín la gente construye los colosales monumentos que bautizan con nombres como templos, iglesias, son simplemente los altares que fueron edificados como albergue de pensamientos que Satanás pone en sus mentes huérfanas de Dios, huérfanas de legitimidad, disponibles por su estado de muerte, aplastados por la esclavitud, del asesino, que los odia, incapaces  para resolver su divagación sobre dios, aceptan hacer de la variedad de sus pensamientos, dioses y diosas, los forjan en hierro y cal y los entronan en sus templos. 

Isaías 46: 1/2 Bel y Nebo, los dioses de Babilonia, se inclinan cuando los bajan al suelo. Se los llevan en carretas tiradas por bueyes. Los pobres animales se tambalean por el peso. 2Tanto los ídolos como sus dueños se doblegan. Los dioses no pueden proteger a la gente, y la gente no puede proteger a los dioses; juntos van al cautiverio. NTV. 7Ustedes cometieron adulterio en cada monte alto; allí rindieron culto a los ídolos y me fueron infieles. 8Han puesto símbolos paganos en los marcos de las puertas y detrás de ellas. Me han abandonado y se han metido en la cama con esos dioses detestables. Se han entregado a ellos y les encanta ver sus cuerpos desnudos. 9Le han dado aceite de oliva a Moloc con muchos obsequios de perfumes. Han viajado muy lejos, incluso al mundo de los muertos, a fin de encontrar nuevos dioses a quienes amar. Isaías 57: 7/9. NTV.

La iglesia que fundó Cristo Jesús, es el Altar que en el orden espiritual le da forma a la familia de Dios, en medio de la familia de satanás extendida por toda la tierra, es la Unión de los "miembros" que espiritualmente unidos forman el Cuerpo de Cristo; por tanto la iglesia es por sobre todo la comunión espiritual de los que han sido hechos parte del cuerpo de Cristo, son una piedra cada uno, pues cada uno declara fe, en cumplimiento del mismo proceso en que lo hizo Pedro, son personas vivas espiritualmente, de manera que la muerte no tiene poder sobre ellas, y en las manos del precioso Arquitecto, son las piedras con las que El edifica la Iglesia.

Romanos 8: 29 29Desde el principio, Dios ya sabía a quiénes iba a elegir, y ya había decidido que fueran semejantes a su Hijo, para que éste sea el Hijo mayor. TLA. 14Nosotros somos seres de carne y hueso. Por eso Jesús se hizo igual a nosotros. Sólo así podía morir para vencer al diablo, que tenía poder para matar a hombres y a mujeres. 15Con su muerte, Jesús dio libertad a los que se pasaban la vida con miedo a la muerte. Hebreos 2: 14/15. TLA. 17Cristo existió antes que todas las cosas, y todo el universo sigue su curso gracias a él. 18Cristo es la cabeza de la iglesia, que es su cuerpo. Él dio comienzo a todo y fue el primero en resucitar de la muerte. Entonces él es el más importante en todo sentido. 19A Dios le agradó que todo lo que él es habitara plenamente en Cristo. Colosenses 1: 17/19. PDT.  Negrilla agregada por V.de.C.



Entradas populares