No solo, ...

Juan 5: 41/43 41 »No me interesa que ustedes me alaben. 42 Lo que me preocupa es saber que ustedes no aman realmente a Dios. 43 Vengo en nombre de mi Padre y ustedes no me aceptan, pero si viene alguien que hable por su propia cuenta, ¡a ese sí lo aceptan! PDT.30 ¿Tienen todos dones de sanidad? ¿Hablan todos lenguas? ¿Interpretan todos? 31 Como no es así, ustedes deben procurar los mejores dones. Pero yo les muestro un camino aun más excelente. El amor es paciente y bondadoso; no es envidioso ni jactancioso, no se envanece; no hace nada impropio; no es egoísta ni se irrita; no es rencoroso; no se alegra de la injusticia, sino que se une a la alegría de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.  El amor jamás dejará de existir. En cambio, las profecías se acabarán, las lenguas dejarán de hablarse, y el conocimiento llegará a su fin. 1 de Corintios 12: 30/31, 13: 4/8. RVC.

... es el camino con el mas alto nivel de excelencia, sino que es el Único Camino disponible para dirigirse al lugar del que Las Sagradas Escrituras  la Palabra de Dios, La Biblia revela como el lugar en que Dios "reside eternamente", se trata del cielo, nombre de "ese Lugar" del que vino Cristo Jesús para descifrar entre los hombres que habitan el mundo; lugar de su residencia, los valores divinos en que Dios "existe", la identificación de su Deidad Personal, real, práctica, sustanciada en la Santidad, como manifestación de la Justicia, equilibrio del amor que no conoce el pecado, estos atributos consustanciales que se resumen en Amor.

1 de Juan 4: 8,16 El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor. 16 Sabemos y creemos que Dios nos ama, porque Dios es amor. Cualquiera que ama a sus hermanos está íntimamente unido a Dios. TLA. Así como el Padre me ama a mí, también yo los amo a ustedes. Nunca dejen de amarme. 10 Si obedecen todo lo que yo les he mandado, los amaré siempre, así como mi Padre me ama, porque yo lo obedezco en todo. Juan 15: 9/10. TLA.

Ustedes han caminado multitud de sendas, de senderos y aun de "trochas", durante su permanencia en este planeta, en respuesta y honor a sus inclinaciones sociales y religiosas, cada quien narra orgullosamente las especificaciones de la senda, el sendero, o la trocha en la que estado caminado, con certeza crónica, tan fanática, que es alienado para realizar actos humanos y de naturaleza "celeste", con los que se dicen los únicos, los verdaderos exponentes de lo que debe ser la religion, "están", a tal punto "discipulados" por los empleados de cada grupo religioso, que no entienden su sencilla participación en la superautopista terrenal "gasolinada" por el odio.

1 de Corintios 13: 1/3  Si hablo las lenguas de los hombres y aun de los ángeles, pero no tengo amor, no soy más que un metal que resuena o un platillo que hace ruido. Y si tengo el don de profecía, y entiendo todos los designios secretos de Dios, y sé todas las cosas, y si tengo la fe necesaria para mover montañas, pero no tengo amor, no soy nada. Y si reparto entre los pobres todo lo que poseo, y aun si entrego mi propio cuerpo para tener de qué enorgullecerme, pero no tengo amor, de nada me sirve. DHH. —Yo soy el camino, la verdad y la vida —le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí. Juan 14: 6 CST.

Ni uno solo de los seres humanos nacidos en "este mundo", pudo encontrar respuesta a sus intimas cavilaciones, cerca y lejos de sus lugares de reunión religiosa; muchas veces frente a la multitud de formas atribuidas a dios, sus dudas quedaron como sombras que "dibuja" un niño, sobre el primer trozo de papel, en el que la perfecta idea albergada por su ingenua mentecita, queda a la vista como una congestión de "rayas"; no hubo respuestas, porque jamás entendieron que conocer a Dios es fruto del amor, que comienza, se recibe primero de Dios, consecuencia de ser hallado en disposición de ser quirúrgicamente operado para implantar un corazón que será la habitación del Amor.           

1 de Juan 4: 19 19 Nosotros amamos a Dios porque él nos amó primero. CST. Dios nos ha aceptado porque confiamos en él. Esto lo hizo posible nuestro Señor Jesucristo. Por eso ahora vivimos en paz con Dios. Nos alegra saber que, por confiar en Jesucristo, ahora podemos disfrutar del amor de Dios, y que un día compartiremos con él toda su grandeza. Pero también nos alegra tener que sufrir, porque sabemos que así aprenderemos a soportar el sufrimiento. 4-5 Y si aprendemos a soportarlo, seremos aprobados por Dios. Y si él nos aprueba, podremos estar seguros de nuestra salvación. De eso estamos seguros: Dios cumplirá su promesa, porque él nos ha llenado el corazón con su amor, por medio del Espíritu Santo que nos ha dado. Romanos 5: 1/5. TLA.

El Único Camino, real, práctico no puede ser igualado, porque la excelencia en que los caminantes dan cada paso, es el amor, es el Camino que ofrece para el que camina en el, la perspectiva de un lugar de llegada, siguiendo los pasos de Cristo Jesús, El Único que vino, permaneció hasta que la obra fue consumada y regreso, "precisamente para prepara la casa", que espera a los que por el poder del Amor, esto es por el Poder de Dios, caminan firmes, fieles, seguros, hacia su hogar, investidos por el Poder el Espíritu Santo, que por la armonía del amor compartido con el Padre, reflejan en cada "paso", el carácter amoroso de su Señor y Salvador Cristo Jesús.

Gálatas 4: 4/6 Pero cuando llegó el momento oportuno, Dios nos mandó a su hijo, que nació de una mujer y vivió bajo la ley. Así lo hizo Dios para poder comprar nuestra libertad de la ley y adoptarnos como sus hijos. Ustedes son hijos de Dios; y por lo tanto, él puso el Espíritu de su Hijo en nosotros, y ese Espíritu grita: «¡Querido padre!» PDT.   »No dejen que el corazón se les llene de angustia; confíen en Dios y confíen también en mí. En el hogar de mi Padre, hay lugar más que suficiente.[a] Si no fuera así, ¿acaso les habría dicho que voy a prepararles un lugar?[b] Cuando todo esté listo, volveré para llevarlos, para que siempre estén conmigo donde yo estoy. Juan 14: 1/3. NTV. 

Entradas populares