Hace dos, ...

2 de Pedro 3: 8/9 : De cualquier modo, queridos, no deben olvidar que, para el Señor, un día es como mil años, y mil años como un día. No es que el Señor se retrase en cumplir lo prometido, como algunos piensan; es que tiene paciencia con ustedes y no quiere que nadie se pierda, sino que todos se conviertan. BHTI.

...días, en el cuidadoso medio con el que Dos nos permite acercarnos a su Eternidad omnisciente, omnipresente, omnipotente omnisuficiente, que sucedió lo que su Soberana Voluntad quiso que se cumpliera obrando en la esencia de su insondable Naturaleza Divina que opera por Amor, para abrir las puertas del cielo, las puertas del Hogar a los hijos, los distantes hijos pródigos que decidieron libremente abandonar la casa, para ir en pos de la oferta con la que les arrancaron la vida, a cambio de "ser felices" botando a la basura la vida y los bienes de propiedad del Padre.

Gálatas 4: 4/5 Pero, al llegar el momento cumbre de la historia *, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo el régimen de la ley, para liberarnos del yugo de la ley y alcanzarnos la condición de hijos adoptivos de Dios. BHTI. Porque el que siempre hace lo malo es amigo del diablo, porque el diablo ha estado pecando desde el día en que Dios creó el mundo. Por esta razón vino el Hijo de Dios al mundo: para destruir todo lo que hace el diablo. 1 Juan‬ ‭3‬:‭ 8‬ TLA. 

El circulo vicioso en que la existencia muerta solo contaba con la posibilidad de perdurar la muerte, fue demolido en su abominable simpleza, esa frenética actividad humana que "circulaba" en la superautopista de múltiples carriles cerrada en 365 "baldosas", fijando un horizonte ilimitado, porque es eterno, empezando en la cruz del calvario y continuando en perspectiva por el mismo camino que recorrió el Redentor y Salvador, que vino del Hogar-el cielo-, caminó en el planeta, como ejemplo de vida, sesnando la senda, el camino angosto por el que regresó al Hogar, el Cielo.

Juan 14: 1/6 «No se angustien ustedes. Crean en Dios y crean también en mí. En la casa de mi Padre hay muchos lugares donde vivir; si no fuera así, yo no les hubiera dicho que voy a prepararles un lugar. Y después de irme y de prepararles un lugar, vendré otra vez para llevarlos conmigo, para que ustedes estén en el mismo lugar en donde yo voy a estar. Ustedes saben el camino que lleva a donde yo voy.» Tomás le dijo a Jesús: —Señor, no sabemos a dónde vas, ¿cómo vamos a saber el camino? Jesús le contestó: —Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí se puede llegar al Padre. DHH.

El sistema social y religioso "aislado agresivamente por el dios de este mundo", desarrolla todo su potencial y obra en consecuencia afirmando, estamos recorriendo la baldosa numero 92 y la autopista- el calendario- indica que debemos hacer fiesta para entretenernos, recordando historias que según dicen ocurrieron hace muchísimo tiempo, hace mas de dos mil años, hagamos pues de nuevo todo lo que han hecho nuestro antepasados, nuestro abuelos, nuestros papas; pues el turno hoy es nuestro; los escenarios están listos, los actores también y sus vestimentas guardadas, han sido lavadas.

Marcos 7: 5/9 Por eso los fariseos y los maestros de la ley le preguntaron a Jesús: —¿Por qué tus seguidores no cumplen las tradiciones de nuestros antepasados? Comen con las manos impuras. Jesús les respondió: —¡Hipócritas! Isaías tenía razón cuando profetizó sobre ustedes: “Este pueblo me honra de labios para afuera, pero su corazón está lejos de mí. De nada les sirve que me adoren porque todo lo que enseñan son normas de hombres”. Ustedes han olvidado los mandamientos de Dios. Sólo cumplen tradiciones humanas. También les dijo: —¡Vaya manera la de ustedes de convencer a la gente para que siga la tradición de ustedes en vez de seguir el mandamiento de Dios! PDT.

Desde la cruz en que murió Cristo Jesús, se abrió un "nuevo Camino", uno completamente desconocido e imposible de "caminar", para los seres humanos, porque esta diseñado únicamente para los vivos, para los que cerraron el circulo vicioso de la muerte muriendo con Cristo Jesús en la cruz, paradigma exacto en que el punto cero es levantado por las manos del precioso alfarero creando nuevamente la vida, que por su naturaleza esta destinada al hogar, al cielo, el Don que es recibido de la Naturaleza Divina, desde el mismo momento en que cada uno muere junto con Cristo y nace creado por El.

Lucas 15: 17/24 »Cuando finalmente entró en razón, se dijo a sí mismo: “En casa, hasta los jornaleros tienen comida de sobra, ¡y aquí estoy yo, muriéndome de hambre! Volveré a la casa de mi padre y le diré: ‘Padre, he pecado contra el cielo y contra ti. Ya no soy digno de que me llamen tu hijo. Te ruego que me contrates como jornalero’”. »Entonces regresó a la casa de su padre, y cuando todavía estaba lejos, su padre lo vio llegar. Lleno de amor y de compasión, corrió hacia su hijo, lo abrazó y lo besó. 

Su hijo le dijo: “Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de que me llamen tu hijo”. »Sin embargo, su padre dijo a los sirvientes: “Rápido, traigan la mejor túnica que haya en la casa y vístanlo. Consigan un anillo para su dedo y sandalias para sus pies. Maten el ternero que hemos engordado. Tenemos que celebrar con un banquete, porque este hijo mío estaba muerto y ahora ha vuelto a la vida; estaba perdido y ahora ha sido encontrado”. Entonces comenzó la fiesta.
NTV. 

Entradas populares