El horror, ...

Isaías 21:1/4 "Este es el mensaje de Dios respecto a Babilonia: Desde el desierto viene contra ustedes un desastre rugiente, como son los torbellinos arrasadores del sur. Veo una espantosa visión: ¡Oh, qué horrendo! Dios me dice lo que hará: ¡los veo saqueados y destruidos! Elamitas y medos participarán en el asedio. Babilonia caerá, y entonces llegará a su fin el gemido de todas las naciones que ella esclavizó. Tengo retortijones y dolor de estómago, siento agudas punzadas de horror, como de mujer que da a luz. Me desmayo al oír lo que Dios planea, estoy horrorizado, me ciega la angustia. Yo desvarío, el corazón me late impetuoso, soy presa de espantoso miedo. Todo reposo nocturno —¡qué agradable era!— ha desaparecido; estoy en mi lecho desierto y tembloroso." NBD.

...en que subyace satanás, es "la fuerza" que lo impulsa a extender entre las criaturas de Dios, su propia condena garantizada por el "acta de cargos", que le firmaron los primeros, que por ser hijos de pecado y muerte, son de su "propiedad", tal como... ¿sucedía?, con el esclavizador, que por ser el dueño, es dueño también de los hijos que les nacen a sus esclavos. Es el terror ante la Majestad Todopoderosa de Dios que surtió efecto conforme al tamaño de la ofensa, de las evidencias cotejadas en el marco del estado inmodificable de la muerte, consecuencia del pecado, el multiforme arsenal con el que son asesinados, uno por uno, los que llegan a "este mundo".

Mateo 8: 28/29 28 Cuando Jesús llegó al otro lado, a la región de los gadarenos, dos endemoniados le salieron al encuentro de entre los sepulcros. Eran tan violentos que nadie se atrevía a pasar por aquel camino. 29 De pronto le gritaron: —¿Por qué te entrometes, Hijo de Dios? ¿Has venido aquí a atormentarnos antes del tiempo señalado? NVI.  19 ¿Tú crees que hay un único Dios? De acuerdo; también los demonios creen y se estremecen de pavor. Santiago 2: 19. BLP.

El Dios de este mundo se estremece de pavor, ante el Único Creador y Dios y Padre, El Único Amor que obró en base a mi perfecta e individual libertad de elección, a mi libre albedrio, en el que "decidí morir antes que obedecerlo reverentemente", pecando imperdonablemente y muriendo para dar honor a lo que para Dios es eterno, como contraste de la Vida, la muerte, solo que por la misma razón por la que fui confinado en el infierno; el libre albedrío, Dios señaló el tiempo en que mi tormento, junto con el de los demás  demonios que se hicieron mis cómplices, sea tanto como solo Dios sabe es suficiente para que cada uno de los hijos esclavos de pecado, tomen su propia decisión.

Apocalipsis 20: 10/15 10 Y el diablo, el que los había seducido, fue arrojado al lago de fuego y azufre donde, en compañía de la bestia y del falso profeta, sufrirá tormento por siempre, día y noche sin cesar. 11 Vi luego un trono majestuoso y resplandeciente; vi al que estaba sentado en él ante cuya presencia desaparecieron el cielo y la tierra sin dejar rastro tras de sí; 12 y vi a los muertos, tanto los humildes como los poderosos, que estaban de pie ante el trono. Entonces fueron abiertos los libros y también fue abierto otro libro: el libro de la vida. Los muertos fueron juzgados conforme a las acciones que tenían consignadas en los libros. 13 Todos fueron juzgados conforme a sus acciones: los muertos devueltos por el mar y los devueltos por la muerte y el abismo. 14 Y la muerte y el abismo fueron después arrojados al lago de fuego, es decir, a la segunda muerte. 15 Y también fueron arrojados al lago de fuego aquellos cuyos nombres no están inscritos en el libro de la vida. BLP.

Terror, horror, pavor, son los ingredientes de la vigilia permanente del diablo, ante la posibilidad de perder siquiera uno de los seres humanos que odia, tanto, como que los mantiene encadenados para que sean su "compañía eterna en el lago de fuego", el espantoso miedo que lo mantiene en pie de guerra, es porque quizás la gente descubra el ponzoñoso engaño, en que los ha convencido que dios es solo una palabra que toma forma en lo que sea que ellos quieran, conforme a su estrategia idolátrica; teme con angustia que la gente, lo iguale en el conocimiento del Único Dios, derribando todos sus argumentos y perdiendo el poder milenario que ha ejercido sobre ellos.

Juan 8: 31/35 31 Jesús les dijo a los que creyeron en él: —Ustedes son verdaderamente mis discípulos si se mantienen fieles a mis enseñanzas; 32 y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.33 —Nosotros somos descendientes de Abraham —le respondieron—, nunca hemos sido esclavos de nadie. ¿Qué quieres decir con “los hará libres”? 34 Jesús contestó: —Les digo la verdad, todo el que comete pecado es esclavo del pecado. 35 Un esclavo no es un miembro permanente de la familia, pero un hijo sí forma parte de la familia para siempre. NTV.

Mientras la humanidad no conozca a su Padre, será, se verá y se sentirá esclavo, esto es, completamente independiente en todo de su amo, con el que solo tiene en común el quehacer y empeño diario dentro de su casa y negocios; así las cosas se ve y se siente soberano y "libre", limitado solo por las cadenas que lo ligan al dueño. Tiene en mente la posibilidad de ser "vendido a otro amo", que espera sea mejor que este, o acaricia la azarosa opción de escapar, para ser libre, sin poder acercarse al hecho en que su esclavitud no es tener dueño, sino practicar el mismo estilo de existencia de su dueño-dueños-.

Efesios 2: 2 Vivían en pecado, igual que el resto de la gente, obedeciendo al diablo —el líder de los poderes del mundo invisible[a]—, quien es el espíritu que actúa en el corazón de los que se niegan a obedecer a Dios. NTV. El que sigue pecando es del diablo, pues el diablo siempre ha pecado, por eso el Hijo de Dios vino para destruir las obras que hace el diablo. 1 de Juan 3: 8 NTV.

El Hijo de Dios, El Unigénito del Padre, vino para destruir la estrategia del diablo sostenida hasta el final de los tiempos, haciendo que la gente evada llegar ante la cruz, que es la culminación del plan de Amor de Dios para ofrecer por Gracia, como un don, expresión exacta de lo que es un genuino regalo de Amor, la única oportunidad de ejercer su libre albedrio para decidir ser miembro de la familia, renegando de haber sido esclavo; la única oportunidad dentro del tiempo concedido por Dios para cambiar el lugar en que pasaran la eternidad, evitando morir durante el juicio final por segunda y eterna vez, muriendo en la cruz con Cristo Jesús, para nacer como hijo en la familia de Dios. 

Colosenses 2: 13/15 13 Ustedes, en otro tiempo, estaban muertos espiritualmente a causa de sus pecados y por no haberse despojado de su naturaleza pecadora; pero ahora Dios les ha dado vida juntamente con Cristo, en quien nos ha perdonado todos los pecados. 14 Dios anuló el documento de deuda que había contra nosotros y que nos obligaba; lo eliminó clavándolo en la cruz. 15 Dios despojó de su poder a los seres espirituales que tienen potencia y autoridad, y por medio de Cristo los humilló públicamente llevándolos como prisioneros en su desfile victorioso. DHH.


Entradas populares