La piedra, ...



Mateo 24: 1/2 Jesús salió del Templo, y cuando ya se iba, sus discípulos se acercaron a él para hacerle admirar las construcciones del Templo. Pero él les dijo: — ¿Veis todo esto? Pues os aseguro que aquí no va a quedar piedra sobre piedra. ¡Todo será destruido! BLP.  ya que han gustado la bondad del Señor. Acérquense, pues, al Señor, la piedra viva que los hombres desecharon, pero que para Dios es una piedra escogida y de mucho valor. De esta manera, Dios hará de ustedes, como de piedras vivas, un templo espiritual, un sacerdocio santo, que por medio de Jesucristo ofrezca sacrificios espirituales, agradables a Dios. 1 de Pedro 2: 3/5.DHH.
 
 ... angular que le da orientación y "encaje" a toda la estructura de la casa, que es el "cuerpo espiritual" de Cristo Jesús, semblanza de la prometida pura, sin mezcla o duda acerca de su prometido, aquella iglesia diseñada con cada piedra espiritual emulo de la Piedra Principal, cada piedra que hace sus votos de matrimonio eterno igual que lo hace el hombre de cara a su prometida cuando los dos se declaran el depósito, las arras de sus corazones.



Mateo 116: 16/17 16 Pedro contestó: —Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios que vive y da vida. 17 Jesús le dijo: —¡Bendito seas, Pedro hijo de Jonás! Porque no sabes esto por tu propia cuenta, sino que te lo enseñó mi Padre que está en el cielo. BLP 21 Es más, sométanse unos a otros por reverencia a Cristo. 22 Para las esposas, eso significa: sométase cada una a su marido como al Señor,  23 porque el marido es la cabeza de su esposa como Cristo es cabeza de la iglesia. Él es el Salvador de su cuerpo, que es la iglesia. 24 Así como la iglesia se somete a Cristo, de igual manera la esposa debe someterse en todo a su marido.25 Para los maridos, eso significa: ame cada uno a su esposa tal como Cristo amó a la iglesia.

Él entregó su vida por ella 26 a fin de hacerla santa y limpia al lavarla mediante la purificación de la palabra de Dios.[a] 27 Lo hizo para presentársela a sí mismo como una iglesia gloriosa, sin mancha ni arruga ni ningún otro defecto. Será, en cambio, santa e intachable. 28 De la misma manera, el marido debe amar a su esposa como ama a su propio cuerpo. Pues un hombre que ama a su esposa en realidad demuestra que se ama a sí mismo. 29 Nadie odia su propio cuerpo, sino que lo alimenta y lo cuida tal como Cristo lo hace por la iglesia. 30 Y nosotros somos miembros de su cuerpo. 31 Como dicen las Escrituras: «El hombre deja a su padre y a su madre, y se une a su esposa, y los dos se convierten en uno solo»[b]. 32 Eso es un gran misterio, pero ilustra la manera en que Cristo y la iglesia son uno. Efesios 5: 21/32. NTV.

El adulterio que es la comisión deliberada en que, uno de los cónyuges le entrega la intimidad que los ha unido a un extraño, llegando hasta la consumación carnal, le da forma a la promiscuidad en la que los causantes habían de morir lapidados, según la ley en el Antiguo Testamento; ella, la esposa, es la adúltera que decidió "dividir" el corazon que le pertenecía a su esposo, "alojando al amante", que ha recibido por la conducta de la adultera, la autoridad para burlarse del esposo, se "siente de la misma o mejor estatura" que la del esposo, ambiente caótico en que reina la infidelidad.

Proverbios 6: 26  26 Pues una prostituta te llevará a la pobreza,[a] pero dormir con la mujer de otro hombre te costará la vida. NTV. 20 »La mujer infiel se acuesta con otro hombre, luego se baña y dice:“¡Aquí no ha pasado nada!” Proverbios 30: 20. TLA. 34 Es que el hombre celoso es como un fuego, y no perdonará en el momento de la venganza; 35 no aceptará ningún pago, ni se contentará con muchos regalos. Proverbios 6: 34/35. PDT. 24 porque el Señor su Dios es un Dios celoso, ¡un fuego que todo lo consume! Deuteronomio 4: 24. DHH.

La execración de la carne en la que se viola la "declaración matrimonial", es hecha modelo de lo que ocurre en el orden espiritual, de llegar a ocurrir el impensable acto de violar los "votos matrimoniales", de los que uno por uno se han hecho idénticos a Pedro en su declaración de fe ante Cristo Jesús, porque juntos son las rocas con las que El Señor edifica día a día su iglesia, iglesia que es la imagen de la esposa, que se "viste" con el vestido tejido con la pureza de corazón de cada uno de los miembros del cuerpo de Cristo, pues la violación da lugar al pecado imperdonable de idolatría.

Mateo 12: 31/32 31 »Por eso les digo, cualquier pecado y blasfemia pueden ser perdonados, excepto la blasfemia contra el Espíritu Santo, que jamás será perdonada. 32 El que hable en contra del Hijo del Hombre puede ser perdonado, pero el que hable contra el Espíritu Santo jamás será perdonado, ya sea en este mundo o en el que vendrá. NTV. 16 Hay hermanos que cometen pecados que no llevan a la muerte. Debemos orar por ellos para que Dios les dé la vida. Pero sólo si se trata de pecados que no llevan a la muerte. En cambio, no mando rogar por quien comete el pecado que lleva a la muerte.

17 Cierto que toda mala conducta es pecado, pero hay pecados que no llevan a la muerte. 18 En cuanto a nosotros, sabemos que todos los que han nacido de Dios no siguen pecando, pues el Hijo de Dios los protege y los mantiene lejos del alcance del maligno. 19 Sabemos también que somos de Dios, mientras que el mundo entero está sometido al maligno. 20 Sabemos, en fin, que el Hijo de Dios ha venido y ha iluminado nuestras mentes para que conozcamos al Verdadero. Y nosotros estamos unidos al Verdadero y a su Hijo Jesucristo, que es Dios verdadero y vida eterna. .21 Hijos míos, manteneos alejados de la idolatría 1 de Juan 5: 16/21 BLP. Negrilla agregada por V.de.C.    



Entradas populares