Planeó, ..

Marcos 12: 41/44 41Estaba Jesús sentado frente al arca de las ofrendas y miraba cómo la gente echaba dinero en ella. Muchos ricos echaban en cantidad. 42En esto llegó una viuda pobre que echó dos monedas de muy poco valor. 43Jesús llamó entonces a los discípulos y les dijo: — Os aseguro que esta viuda pobre ha echado en el arca más que todos los demás. 44Porque todos los otros echaron lo que les sobraba, pero ella, dentro de su necesidad, ha echado cuanto poseía, todo lo que tenía para vivir. BLP.
 
... Caín invadir el altar de Abel, creando multitud de altares que lo semejaban, sabia que la mejor manera de quitarle la originalidad, era socavando el "suelo sagrado" que lo hacia genuino, edificando por todas partes las copias que eran puestas en terreno pagano, mundanal carnal y diabólico, características de Enoc la ciudad de construyó y que es la pionera de las mega metrópolis de este tiempo, que continuaran descomponiéndose hasta el final de los tiempos.
 
Génesis 4: 3/5  3Al cabo de un tiempo, Caín presentó de los frutos del campo una ofrenda al Señor. 4También Abel le ofreció las primeras y mejores crías de su rebaño. El Señor miró con agrado a Abel y a su ofrenda, 5pero no miró del mismo modo a Caín y a la suya. Entonces Caín se irritó sobremanera y puso mala cara. BLP. 10¡Ojalá alguien entre vosotros cerrara las puertas [del Templo] para que no encendierais mi altar inútilmente! Vosotros no me agradáis
 
—dice el Señor del universo—, ni me complace la ofrenda de vuestras manos. 12pero vosotros lo profanáis cuando decís: “La mesa del Señor está contaminada y su comida es despreciable”. 13Exclamáis: “¡Qué hastío!”, y lo despreciáis —dice el Señor del universo—. Me traéis animales robados, lisiados y enfermos, y los presentáis como ofrenda: ¿puedo yo agradarme en ella?, dice el Señor. 14Maldito el tramposo que, teniendo un macho sano en su rebaño y habiendo hecho un voto, sacrifica uno dañado al Señor. Yo soy el Gran Rey —dice el Señor del universo— y mi nombre es respetado entre las naciones. Malaquías 1: 10,12/14. BLP.
 Hare que en la multitud de los falsos altares, la gente traiga "muchas ofrendas de animales", pues lo que yo vi en el altar de Abel eran corderos, incitare a la gente para que aumenten la cantidad de animales, teniendo en mente la misma mezquina, y avara, manera de proceder en la que, el tamo, los residuos y la basura que quedaba después de recoger mi fabulosa cosecha, era quemada en mi altar con el que pretendía ofrecer ofrenda a Dios.
 Lucas 18: 9/12  9Había unos que creían que siempre hacían el bien. Estaban tan seguros de sí mismos que menospreciaban a los demás. Jesús contó esta historia para ellos: 10«Dos hombres fueron al templo a orar. Uno era un fariseo y el otro era un cobrador de impuestos. 11El fariseo, puesto de pie, se puso a orar consigo mismo así: “Dios, te doy gracias porque no soy como los demás. No soy como los ladrones, los injustos, los que cometen el pecado de adulterio, ni tampoco como este cobrador de impuestos. 12Ayuno dos veces a la semana y doy la décima parte de todo lo que adquiero”. PDT. 
 Nadie sabrá que la cantidad de animales enfermos, desmembrados, lisiados, los robados a los ingenuos que creyeron en la "puja del menosprecio, "(la forma de miles y aún de millones de pesos), es la misma forma de lo desechado y menospreciado porque no sirve, nadie sabrá que a pesar de la "enorme cantidad", esa ofrenda es la esquelética, famélica, tramposa expresión de nuestra decadencia, del peso apabullante del pecado, que en porcentajes jamás alcanzaría la mitad de uno, los que sumados serian la decima parte. 
 
Malaquías 3: 7/9 7Desde los días de vuestros antecesores os apartasteis de mis preceptos y continuáis incumpliéndolos. ¡Volveos a mí y yo me volveré hacia vosotros!, —dice el Señor del universo—. Sin embargo, vosotros replicáis: “¿En qué hemos de cambiar?”. 8¿Acaso es justo que una persona defraude al Señor como vosotros me estáis defraudando? De nuevo replicáis: “¿En qué te hemos defraudado?”. ¡En los diezmos y en las ofrendas! 9Por eso estáis amenazados de maldición, porque todos vosotros, la nación entera, no cesáis de defraudarme. BLP.
 
La ofrenda de Ana la viuda "pobre", está al mismo nivel de la ofrenda del "pobre" Abel, Ana es solo una, opacada según creen los descendientes de Caín, por las enormes cantidades de su "basura", los desechos que arrojan sobre las dos monedas de cobre de tan poco valor para ellos, pero del mas excelente valor para Dios, Ana es la ofrenda única aceptable para Dios, es la vida y lo que Dios da, lo que debe ser reconocido como de propiedad de Dios, porque los altares levantados con "desechos" y adornados con arte, que los hace muy "valiosos", son de propiedad de las empresas religiosas.
 
Malaquías 3: 13/18  13Habéis hablado con insolencia contra mí, dice el Señor. Sin embargo replicáis: “¿Qué hemos hablado contra ti?”. 14Pues habéis dicho que no merece la pena servir a Dios, que de nada os ha aprovechado cumplir sus mandatos y andar afligidos en presencia del Señor del universo 15y que os parecen dichosos los soberbios, pues los que actúan con maldad no sólo prosperan, sino que ponen a prueba a Dios y quedan impunes.
 
16Esto es lo que comentaban entre sí los que honraban al Señor. Entonces el Señor prestó atención, escuchó e hizo que se escribiera en su presencia un memorial en el que se consignara a todos los que respetan y honran su nombre. 17Pues bien, cuando llegue el día en que yo intervenga —dice el Señor del universo—, volverán a ser mi propiedad personal y los perdonaré como hace un padre con el hijo que está a su servicio. 18 Ese día volveréis a ver la diferencia entre el justo y el impío, entre quien sirve a Dios y quien no lo hace. BLP.
 
El discurso de los invasores del altar de Abel, exuda insolencia desde el piso del infierno encarando al Creador, argumentando; !la decima parte, de mis posesiones!, es eso lo que me pides? pues jamás lo tendrás porque es mío, conformate con la apariencia monumental de los millones de altares que edifico para enriquecer mi patrimonio, todos están enclavados en el piso de este mundo, ...porque desde el altar de Abel hasta el de Ana y el de los herederos de ambos, permanece en piso sagrado.
 
1 de Pedro 1: 17/19  17Dios es un juez que no tiene favoritos, y será él quien decida si merecemos ser castigados o premiados, según lo que cada uno de nosotros haya hecho. Así que, si ustedes dicen que Dios es su Padre, deben honrarlo en este mundo todos los días de su vida. 18Porque Dios los libró de ese modo de vida, que es poco provechoso, y que ustedes aprendieron de sus antepasados. Y bien saben ustedes que, para liberarlos, Dios no pagó con oro y plata, que son cosas que no duran; 19al contrario, pagó con la sangre preciosa de Cristo. Cuando Cristo murió en la cruz, fue ofrecido como sacrificio, como un cordero sin ningún defecto. TLA.
 
La insolencia acerca del porcentaje de "peaje", ha de lanzarlos sin remedio al eterno "hogar" del odio, que se centra en si mismo, el egoísmo invalido para entender el significado de propiedad, que se revuelca en lo que tengo y me falta, sin discernir que la dedicación que Dios demanda como propietario, no se refiere a materia desechable, sino a la vida, la vida que por ser vida le pertenece a Dios y por ser de su propiedad ha de ser ofrenda viva al 100%, de cada minuto que Dios concede, junto con cada centavo puesto en la mano para cumplir el propósito de Dios.   
 
1 de Corintios 6: 19/20 19El cuerpo de ustedes es como un templo, y en ese templo vive el Espíritu Santo que Dios les ha dado. Ustedes no son sus propios dueños. 20Cuando Dios los salvó, en realidad los compró, y el precio que pagó por ustedes fue muy alto. Por eso deben dedicar su cuerpo a honrar y agradar a Dios. TLA. 16¿No saben que ustedes son templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en ustedes? NBD.

Entradas populares