El que, ...

Marcos 14: 3 Mientras tanto, Jesús se encontraba en Betania, en la casa de Simón, un hombre que había tenido lepra. Mientras comía, entró una mujer con un hermoso frasco de alabastro que contenía un perfume costoso, preparado con esencias de nardo. Ella abrió el frasco y derramó el perfume sobre la cabeza de Jesús. NTV.

... ama porque "todo El es Amor", es ungido con amor que es el costoso nardo, del amor compartido, la comunión en que los que aman son uno solo, el amor que es elixir vida que rebosa en las lagrimas vertidas como ofrenda fluida de la intimidad personal que ha sido llena de la plenitud del amor recibido, el amor que con ansias se desborda para confundirse, para hacerse participe de la fuente que serenamente, con ternura del amor presente, esta listo para ofrecerse, para verterse hasta la ultima gota en la cruz, el sagrado escenario en que la plenitud del amor es consumado.

Lucas 7: 39/47 Cuando el fariseo que lo había invitado vio esto, dijo para sí: «Si este hombre fuera profeta, sabría qué tipo de mujer lo está tocando. ¡Es una pecadora!». Entonces Jesús respondió a los pensamientos del fariseo: —Simón —le dijo—, tengo algo que decirte. —Adelante, Maestro —respondió Simón. Entonces Jesús le contó la siguiente historia: —Un hombre prestó dinero a dos personas, quinientas piezas de plata a una y cincuenta piezas a la otra. Sin embargo, ninguna de las dos pudo devolver el dinero, así que el hombre perdonó amablemente a ambas y les canceló la deuda. ¿Quién crees que lo amó más?

Simón contestó: —Supongo que la persona a quien le perdonó la deuda más grande. —Correcto —dijo Jesús. Luego se volvió a la mujer y le dijo a Simón: —Mira a esta mujer que está arrodillada aquí. Cuando entré en tu casa, no me ofreciste agua para lavarme el polvo de los pies, pero ella los lavó con sus lágrimas y los secó con sus cabellos. Tú no me saludaste con un beso, pero ella, desde el momento en que entré, no ha dejado de besarme los pies. Tú no tuviste la cortesía de ungir mi cabeza con aceite de oliva, pero ella ha ungido mis pies con un perfume exquisito. »Te digo que sus pecados —que son muchos— han sido perdonados, por eso ella me demostró tanto amor; pero una persona a quien se le perdona poco demuestra poco amor.
NTV.

Los fariseos reconocidos por ser los mas eficientes conocedores y practicantes de asuntos religiosos, enmarcados en procesiones y ceremonias, aceitadas con rituales y maquinaciones secretas, en las que la magia y las invocaciones son la manipulación de los sentidos y la conciencia de la gente, obran como instrumentos del creador del sistema religioso, definición precisa de lo inútil, frente a la conducta de la gente, pero altamente eficaz como destructor que empuja a mirar hacia afuera y no hacia dentro de la conciencia que testifica al exterior lo que los seres humanos hacen. 

Marcos 14: 1/2 Faltaban dos días para la fiesta de la Pascua y de los Panes sin Levadura. Los jefes de los sacerdotes y los maestros de la ley empezaron a buscar una manera de arrestar a Jesús mediante algún engaño y matarlo. Pero decían: «No lo hagamos durante la fiesta para que no haya un disturbio entre el pueblo». PDT. —Nuestro padre es Abraham —replicaron. —Si fueran hijos de Abraham, harían lo mismo que él hizo. Ustedes, en cambio, quieren matarme, ¡a mí, que les he expuesto la verdad que he recibido de parte de Dios! Abraham jamás haría tal cosa. ‭Juan‬ ‭8‬:‭ 39/40‬ NVI.

El odio que es manifiesto en la ceguera de los seres humanos que se aíslan unos de otros, creando limites con los que según creen pueden diferenciar sus sistemas digestivos y sus cerebros de la uniformidad creada por Dios, son víctimas de la "uniformidad que es el pecado", pues mas temprano que tarde los limites en que se atrincheran les caerán encima, como simple cumplimiento del ciclo en que el odio sembrado siempre esta rindiendo frutos de muerte, están ciegos e insensibles al Amor, que es la forma como se cultiva el ajenjo, esa hiel que que es raíz de toda clase de males.

Mateo 13: 13/15 Por eso uso estas parábolas: Pues ellos miran, pero en realidad no ven. Oyen, pero en realidad no escuchan ni entienden. »De esa forma, se cumple la profecía de Isaías que dice: “Cuando ustedes oigan lo que digo, no entenderán. Cuando vean lo que hago, no comprenderán. Pues el corazón de este pueblo está endurecido, y sus oídos no pueden oír, y han cerrado los ojos, así que sus ojos no pueden ver, y sus oídos no pueden oír, y sus corazones no pueden entender, y no pueden volver a mí para que yo los sane”. NTV.

Entradas populares