Aunque, ...

Génesis 4: 7/8 7Serás aceptado si haces lo correcto, pero si te niegas a hacer lo correcto, entonces, ¡ten cuidado! El pecado está a la puerta, al acecho y ansioso por controlarte; pero tú debes dominarlo y ser su amo».8Cierto día Caín dijo a su hermano: «Salgamos al campo».[a] Mientras estaban en el campo, Caín atacó a su hermano Abel y lo mató. NTV. 15Todo el que no ama a su hermano es un asesino, [a] y ustedes saben que ningún asesino tiene la vida eterna. 1 de Juan 3: 15. PDT.
 
... ajeno a lo que tu eres, porque solo te veo en la distancia maliciosa en la que espió a mi hermano Abel, has de saber Dios que no aceptare nada diferente de lo que tu haces con él, no hay diferencia entre él y yo, te hemos levantado altar y te presentamos ofrendas, no hay reproche de tu parte para el, y en cambio tu me estas reprochando, me estas confrontando, cosa que aborrezco, no soporto que llames mi atención para explicar mi conducta, eso no es lo que haces con mi hermano Abel, no lo has reprendido ni una sola vez y tanto el como yo practicamos los mismos rituales "en el altar".
 
2 de Timoteo 4: 1/4 Cuando Jesucristo regrese como rey, juzgará a los vivos y a los muertos. Así que ante Dios y Jesucristo te ordeno 2que anuncies el mensaje e insistas en todo momento, oportuno o no. Muéstrales lo malo que han hecho, corrígelos cuando se equivoquen y anímalos; enseña siempre con mucha paciencia. 3Porque llegarán tiempos en que la gente no querrá escuchar la verdadera enseñanza que conduce a una vida recta y sólo buscarán rodearse de maestros que los complazcan diciendo lo que quieren escuchar. 4La gente dejará de escuchar la verdad y comenzará a dejarse guiar por historias falsas. PDT.
 
La conducta de los seres humanos sociales y religiosos esta amparada por el montaje que representa tanto la sociedad como el sistema religioso; ambos operan como subalternos de su amo y señor el hombre que es quien les "paga", ya sea por medio de nóminas de salario en el caso de la sociedad, y por medio de ofrendas y aún de lo que suelen llamar diezmos, en el sistema religioso; los subordinados sociedad y religion han recibido como encargo de su amo, ser su motivador, ser su ensalzador, ser su guia positivo y por sobre todo, ser elogio de su manera de existir, a cambio de sueldos y ofrendas.
 
Efesios 4: 17/24 17Pero esto quiero decirles en el nombre del Señor, y en esto quiero insistir: no vivan ya como la gente sin Dios, que vive de acuerdo a su mente vacía. 18Esa gente tiene el entendimiento entenebrecido; por causa de la ignorancia que hay en ellos, y por la dureza de su corazón, viven ajenos de la vida que proviene de Dios. 19Después de que perdieron toda sensibilidad, se entregaron al libertinaje para cometer con avidez toda clase de impureza. 20Pero eso no lo aprendieron ustedes de Cristo, 21si es que en verdad oyeron su mensaje y fueron enseñados por él, de acuerdo con la verdad que está en Jesús. 22En cuanto a su pasada manera de vivir, despójense de su vieja naturaleza, la cual está corrompida por los deseos engañosos; 23renuévense en el espíritu de su mente, 24y revístanse de la nueva naturaleza, creada en conformidad con Dios en la justicia y santidad de la verdad. RVC.
 
En la distancia en que se desarrolla el odio entre seres humanos que existen amontonados en gigantes cantidades, esta presente el mismo estado de Caín, con los que "están en la misma casa", pero que son ajenos enteramente los uno de los otros, de igual manera son ajenos a los que los apretujan en todos los lugares de las espantosas metrópolis, es el mismo estado de malicia y "espionaje", con el que manejan sus imitaciones y por defecto sus "creaciones", dizque para no parecerse a "esos"; se trata del enajenamiento que propicia todo crimen daño y maldad, de los unos contra los otros.    
 
2 de Timoteo 3: 1/5 Timoteo, es bueno que sepas que, en los últimos días, habrá tiempos muy difíciles. Pues la gente sólo tendrá amor por sí misma y por su dinero. Serán fanfarrones y orgullosos, se burlarán de Dios, serán desobedientes a sus padres y malagradecidos. No considerarán nada sagrado. No amarán ni perdonarán; calumniarán a otros y no tendrán control propio. Serán crueles y odiarán lo que es bueno. Traicionarán a sus amigos, serán imprudentes, se llenarán de soberbia y amarán el placer en lugar de amar a Dios. Actuarán como religiosos pero rechazarán el único poder capaz de hacerlos obedientes a Dios. ¡Aléjate de esa clase de individuos! NTV.
 
Caín y los que son movidos por el mismo espíritu esclavizador, el dios de este mundo, son ajenos a Dios y a sus criaturas, porque no tienen una relación personal con El, como la tenia Abel, es la realidad de los seres humanos que ciegos en espíritu, obran por apariencia, que como consecuencia trae la imitación "modificada", que pretende ser genuina y es proclamada como original, siendo en verdad una descomposición tan grande  que reta a los sencillos conocedores de la verdad en que Dios cuida y sostiene a sus hijos, a los que como Abel sacrifican todo su ser ante el Amor de su Padre.
 
Hebreos 12: 10/1110Cuando éramos niños, nuestros padres nos corregían porque pensaban que eso era lo mejor para nosotros. Pero Dios nos corrige para nuestro verdadero bien, para hacernos santos como él. 11Desde luego que ningún castigo nos gusta en el momento de recibirlo, pues nos duele. Pero si aprendemos la lección que Dios nos quiere dar, viviremos en paz y haremos el bien. TLA.  Por tanto, hermanos míos, les ruego por la misericordia de Dios que se presenten ustedes mismos como ofrenda viva, santa y agradable a Dios. Éste es el verdadero culto que deben ofrecer. 2No vivan ya según los criterios del tiempo presente; al contrario, cambien su manera de pensar para que así cambie su manera de vivir y lleguen a conocer la voluntad de Dios, es decir, lo que es bueno, lo que le es grato, lo que es perfecto. Romanos 12: 1/2. DHH.        

Entradas populares