Fueron, ...

Hebreos 13: 10/14 Tenemos un altar del cual los sacerdotes del tabernáculo no tienen derecho a comer. Bajo el sistema antiguo, el sumo sacerdote llevaba la sangre de los animales al Lugar Santo como sacrificio por el pecado, y los cuerpos de esos animales se quemaban fuera del campamento. De igual manera, Jesús sufrió y murió fuera de las puertas de la ciudad para hacer santo a su pueblo mediante su propia sangre. Entonces salgamos al encuentro de Jesús, fuera del campamento, y llevemos la deshonra que él llevó. Pues este mundo no es nuestro hogar permanente; esperamos el hogar futuro. NTV.

... espectadores, asistieron a los "teatros" que escenificaron una vez más lo que "esta registrado en la agenda", en que se realiza la existencia humana; hoy los escenarios son desmontados, el vestuario y la utilería guardados, en espera del tiempo en que nuevamente se levantaran los escenarios, los actores repasaran las líneas de sus libretos, vestidos a la usanza de la época, resaltada con la ingeniosa utilería, que refuerza el carácter de los personajes, que nuevamente aparecerán en escena, y así sucesivamente.

Romanos 12: 1/2 Por eso hermanos, puesto que Dios nos ha mostrado tanta misericordia, les ruego que entreguen todo su ser como sacrificio vivo a Dios. Esa ofrenda que es su vida debe estar dedicada solamente a Dios para poder agradarle. Esta clase de adoración es la que realmente tiene sentido. No vivan según el modelo de este mundo. Mejor dejen que Dios transforme su vida con una nueva manera de pensar. Así podrán entender y aceptar lo que Dios quiere para ustedes y también lo que es bueno, perfecto y agradable a él. PDT.

La gigante masa de seres humanos ansiosos por encontrar alivio para su devorador apetito por salir del aburrimiento, desmonta el espectáculo de hoy y se dedica a preparar el próximo entregando su "plenitud", estática, inmodificada, es decir sin cambio, porque desde siempre, sus actividades sociales y religiosas, son incapaces de "generar cambio", pues su sentido esta en servir de marco a los planes que están escritos en circulo, sin cambio, para distraer a los que igualmente son siempre los mismos, no cambian.

Hebreos 13: 10/14 Tenemos un altar del cual los sacerdotes del tabernáculo no tienen derecho a comer. Bajo el sistema antiguo, el sumo sacerdote llevaba la sangre de los animales al Lugar Santo como sacrificio por el pecado, y los cuerpos de esos animales se quemaban fuera del campamento. De igual manera, Jesús sufrió y murió fuera de las puertas de la ciudad para hacer santo a su pueblo mediante su propia sangre. Entonces salgamos al encuentro de Jesús, fuera del campamento, y llevemos la deshonra que él llevó. Pues este mundo no es nuestro hogar permanente; esperamos el hogar futuro. NTV.  

Pero una "enorme minoría" de personas que "antes" solo existían, eran seres humanos parte de la "rueda de la fortuna" formada por 365 "baldosas", se entregaron a Dios, recibiendo a Cristo Jesús en su corazón, derribaron los altares de sacrificios religiosos inútiles y se entregaron como sacrificio vivo ante Dios, de manera que pasaron de muerte a vida, es decir que cada uno es el altar en el que diariamente se ofrece el sacrificio que degüella el pecado, haciendo realidad el paulatino y firme cambio en su manera de vivir.     

La rueda de la fortuna que gira vertiginosamente hacia ninguna parte, pues esta enclavada en este mundo, es el hogar de los que, "montados en ella", dan rienda suelta a sus emociones. sentimientos, circunstancias, casos fortuitos o casualidades, efectos de la buena y de la mala suerte, la inconsistencia del "carácter" que a veces esta de buen o de mal humor, estos que son fundamentos en que ocurren sus "relaciones" y son los facilitadores en que se muerden unos a otros.

Gálatas 5: 14/15 Toda la ley se cumple, si se cumple este solo mandamiento: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Pero si andan mordiéndose y devorándose unos a otros, terminarán por destruirse mutuamente. BHTI. Por lo demás, todos los que aspiren a llevar una vida cristiana auténticamente piadosa, sufrirán persecución. En cuanto a los perversos y embaucadores, irán de mal en peor, engañando a los demás, pero siendo ellos los engañados. 2 de Timoteo ‭3‬:‭ 12/13‬ BHTI.

Los componentes que forman el entorno de "este mundo", hogar de los que solo existen, lo hacen incompatible con la vida, razón por la que los hijos de Dios en Cristo Jesús, los que viven el estilo de Vida en que Vive Cristo Jesús, están en constante preparación y espera del hogar futuro, el hogar que esta preparando Cristo Jesús, el que los redimió y les devolvió la vida en su resurrección; les dejo El Evangelio que es la explicación a la vida cristiana, obrando en la iglesia, que es el altar en el que se sacrifica el pecado, y la vida cambia sin cesar.

2 de Pedro 3: 10/14 El día en que el Señor regrese, lo hará de sorpresa, como un ladrón. El cielo desaparecerá con un sonido muy fuerte y todo lo que hay en él será destruido con fuego. La tierra y todas las obras que hay en ella quedarán expuestas ante Dios. Todo será destruido. Por lo tanto, piensen qué clase de persona deben ser y vivan una vida dedicada a servir a Dios. Esperen la llegada del día de Dios y hagan lo posible para que llegue pronto. En ese momento, el cielo será destruido con fuego y todo lo que hay en él será consumido por el calor. Estamos esperando el nuevo cielo y la nueva tierra que Dios nos prometió, donde se practica la justicia. Estimados hermanos: ya que están esperando que eso suceda, asegúrense de que su vida esté libre de pecado y busquen la paz con Dios. PDT.

Entradas populares