El efecto, ...
Lucas 11: 23 23»El que no está conmigo a mí se opone, y el que no trabaja conmigo, en realidad, trabaja en mi contra. NTV. 18Fíjense en lo que ocurre cuando el pueblo de Israel ofrece sacrificios. Cuando comen la carne sacrificada en el altar, ¿acaso no la están compartiendo con Dios? 19No estoy diciendo que los sacrificios a los ídolos tienen algún valor ni que los ídolos mismos lo tengan. 20No, porque esos sacrificios se ofrecen a los demonios, no a Dios, y no quiero que ustedes compartan con los demonios. 21Ustedes no pueden beber de la copa del Señor y, a la vez, de la copa de los demonios. No pueden compartir de la mesa del Señor y, a la vez, de la mesa de los demonios. 22¿Acaso queremos provocar los celos del Señor [a]? No somos más fuertes que él, ¿verdad? PDT.
... de invadir el altar de Abel, de Ana, y desde hace algo mas de dos mil años el Altar levantado por Dios en el calvario, con el que Dios derribó por tierra los altares de Caín edificados sobre la faz de "este mundo" dedicados a la adoración a los demonios, es desafiar al Creador, con gruñidos baboseantes, en la semblanza de lo que seria, si el utensilio puesto debajo de la cama de los enfermos, insultara al agonizante humano que se inclina sobre el para arrojar los desechos de su enfermedad.
El dios de este mundo secundado en lo secreto por las huestes, potestades principados y gobernadores de las tinieblas, inunda las animas de los seres humanos, de la arrogancia soberbia que supura del odio, que es el marco en que se manifiesta el "carácter de satanás", mintiendo y engañando para hacer creer que Dios no es tan fuerte como ellos, que Dios es "bueno", y que por esta razón dejará que quede impune el desprecio deliberado, libre y soberano, contra el Sagrado Altar, contra la cruz del calvario.
Hebreos 10: 26/31 26Si decidimos seguir pecando después de conocer la verdad, entonces no queda otro sacrificio que quite los pecados. 27Sólo nos queda esperar el juicio terrible, un fuego ardiente que destruirá a los enemigos de Dios. 28Si alguien desobedece la ley de Moisés, es ejecutado sin compasión cuando hay dos o tres testigos que declaran contra él. 29¿Qué creen que le pasará al que desprecia al Hijo de Dios? Es seguro que recibirá mayor castigo por considerar la sangre de Cristo una porquería. Esa sangre que estableció el nuevo pacto lo había purificado de sus pecados. Por eso recibirá un castigo peor por insultar al Espíritu que nos muestra el generoso amor de Dios. 30Sabemos que Dios dijo: «Los castigaré, les daré su merecido» [a] y «El Señor juzgará a su pueblo». [b] 31¡Es terrible caer en las manos del Dios viviente! PDT.
Ese disparate originado en la existencia practica de los seres humanos y que tiene efecto eterno en el orden espiritual, representa la desfiguración pensada con intensidad de muerte, del perfecto y Único Sacrificio del Hijo de Dios, destiñendo la Sangre Redentora, en la que cada uno de los que nacerán en este planeta, reciben el pago por sus pecados, Sangre que por haber sido vertida en su totalidad, cubrió a la totalidad de las criaturas hasta morir, pues Cristo Jesús murió por cada uno, y por ser El quien Es, resucitar por cada uno, lo que es crear la Vida en donde no la había.
2 de Corintios 4: 4/5 4La buena noticia nos habla de la grandeza de Cristo, y Cristo a su vez nos muestra la grandeza de Dios. Ese mensaje brilla como la luz; pero los que no creen no pueden verla, porque Satanás no los deja. 5Y nosotros no nos anunciamos a nosotros mismos. Al contrario, anunciamos que Jesucristo es nuestro Señor, y que nosotros somos servidores de ustedes porque somos seguidores de Jesucristo. TLA. 18»El que cree en mí, que soy el Hijo de Dios, no será condenado por Dios. Pero el que no cree ya ha sido condenado, precisamente por no haber creído en el Hijo único de Dios. 19Y así es como Dios juzga: yo he venido al mundo, y soy la luz que brilla en la oscuridad, pero como la gente hacía lo malo prefirió más la oscuridad que la luz. 20Todos los que hacen lo malo odian la luz, y no se acercan a ella, para que no se descubra lo que están haciendo. Juan 3:18/20. TLA.
Lo único que cuenta es lo que ustedes hacen cuando visitan los altares que han edificado, las manos de los que descienden de Caín, Dios no "puede ver, ni le interesa" lo que ustedes son, lo que hacen de cada minuto de existencia y cada centavo con el que compran pecado dentro de la gama inmensa que ofrece el que organiza y sostiene la permanente oferta con la que convence a la gente que lo que tiene ya no es suficiente para su "necesidad", creando nuevas necesidades, con cada pantallazo de la televisión, nota de radio, pagina de periódico y de revista y cada visita a la casa de "los demás".
Filipenses 3: 17/19 17 Hermanos míos, sigan mi ejemplo. Y fíjense en los que así lo hacen. 18 Hay muchos que viven como si la muerte de Cristo en la cruz no sirviera de nada. Eso ya se lo había dicho a ustedes varias veces, pero ahora vuelvo a repetirlo con lágrimas en los ojos. 19 Esa gente va a terminar en el infierno. Vive sólo para comer, y está orgullosa de lo que hace, cuando en realidad debería sentir vergüenza. Sólo piensa en las cosas malas de este mundo. TLA. 21 Todos se preocupan sólo por conseguir su propio bien y no por seguir a Jesucristo. Filipenses 2: 21. PDT.