Via libre, ...

Génesis 4: 7 7Serás aceptado si haces lo correcto, pero si te niegas a hacer lo correcto, entonces, ¡ten cuidado! El pecado está a la puerta, al acecho y ansioso por controlarte; pero tú debes dominarlo y ser su amo». NTV. 34 — Yo os aseguro —les contestó Jesús— que todo el que comete pecado es esclavo del pecado. BLP.
 
...carta blanca, apertura sin margen, sin bascula, sin limite, así obra y se manifiesta el libre albedrio, el punto desde el cual el hombre proclama su soberanía, su libertad para aceptar y rechazar lo que su interioridad, su conciencia le dicta, para hacerse dueño de sus actos, aunque es incapaz de anticipar las consecuencias, dueño de rechazar al Creador, abriendo las puertas de lo que genuinamente es su ignorancia, lo que desconoce por su naturaleza finita, desafiando con "premeditación y alevosía", a Dios, pecando, pudiendo ser el amo que domina el pecado, da a luz la muerte, porque el pecado es el amo.
 
Santiago 1: 14/15 14La tentación viene de nuestros propios deseos, los cuales nos seducen y nos arrastran. 15De esos deseos nacen los actos pecaminosos, y el pecado, cuando se deja crecer, da a luz la muerte. NTV 8Cierto día Caín dijo a su hermano: «Salgamos al campo». Mientras estaban en el campo, Caín atacó a su hermano Abel y lo mató. Génesis 4: 8. NTV.   
 
Decido rechazarte Dios y para probar mi rechazo te probare el odio que me mueve; odio por mi hermano y claro odio hacia ti, me has causado gran disgusto con tu Voz de conciliación, con la que buscas que suplique tu perdón y ayuda para vencer el, pecado que me domina, me has insinuado lo impensable, lo que jamás podre hacer, que es pedirle perdón a Abel, porque de seguro surgiría en mi una "nueva vía" que me conduciría a amarlo, en cambio decido desobedecerte, haciendo exactamente lo contrario, lo matare, y con mis actos estará definido que el pecado es mi estilo de "vida", por lo tanto soy la "matriz en que se incuba la muerte".
 
2 de Pedro 2: 17/20 17Estos individuos son tan inútiles como manantiales secos o como la neblina que es llevada por el viento. Están condenados a la más negra oscuridad. 18Se jactan de sí mismos con alardes tontos y sin sentido. Saben cómo apelar a los deseos sexuales pervertidos, para incitar a que vuelvan al pecado los que apenas se escapaban de una vida de engaño. 19Prometen libertad, pero ellos mismos son esclavos del pecado y de la corrupción porque uno es esclavo de aquello que lo controla. 20Y cuando la gente escapa de la maldad del mundo por medio de conocer a nuestro Señor y Salvador Jesucristo, pero luego se enreda y vuelve a quedar esclavizada por el pecado, termina peor que antes. NTV.    
 
Tienes vía libre y carta blanca para hacer de "tu vida" lo que bien te parezca, haciéndote tu propio dios, y creyendo que lo que haces es de tu propia creación, pues ignoras que soy yo, el dios de este mundo quien llena tu mente de mentira, de manipulación, de crimen, de robo de destrucción, que es mi carácter, carácter orgulloso, soberbio, rebelde, centrado en mi mismo, odiando a los demás, pues los demás tratan de tomar parte de lo que es mío, por tanto son mis rivales, mis competidores, mis enemigos a los que hago caer cada segundo, al tropezar con sus parientes, sus amigos, "en general con sus seres queridos".
 
Tito 3: 2/3  2No deben calumniar a nadie y tienen que evitar pleitos. En cambio, deben ser amables y mostrar verdadera humildad en el trato con todos. 3En otro tiempo nosotros también éramos necios y desobedientes. Fuimos engañados y nos convertimos en esclavos de toda clase de pasiones y placeres. Nuestra vida estaba llena de maldad y envidia, y nos odiábamos unos a otros. NTV.  2Vivían en pecado, igual que el resto de la gente, obedeciendo al diablo —el líder de los poderes del mundo invisible, quien es el espíritu que actúa en el corazón de los que se niegan a obedecer a Dios. Efesios 2: 2. NTV.
 
Tener vía libre y carta blanca dentro del circulo vicioso del pecado y de la muerte, es lo que disfrutan los seres humanos sociales y religiosos, que hacen efectivas tales premisas, encerrados en la superautopista en que son esclavos del amo que le da forma al pecado y a la muerte, en contraste con los que son la vía libre y la carta blanca de Dios, esclavizados genéticamente al Amor de su Padre y Dios y Creador, que los hace participes de su obra visible e invisible operando como eficaces instrumentos del Poder de Dios, para ser testimonio vivo del estilo de vida en que se revela Dios a los seres humanos, para que conozcan el Amor, la Santidad y la Justicia.
 
1 de Juan 3:8/9 7Hijitos, no dejen que nadie los engañe. El que practica el bien es justo, así como Jesucristo es justo. 8El que sigue pecando es del diablo, pues el diablo siempre ha pecado, por eso el Hijo de Dios vino para destruir las obras que hace el diablo. 9Ninguno que sea hijo de Dios continúa en el pecado, pues tiene la nueva vida [a] que Dios le dio y por esto no puede seguir pecando. PDT.       
 

Entradas populares