Cual de, ...

Génesis 5: 22/24  22Después del nacimiento de Matusalén, Enoc vivió en íntima comunión con Dios trescientos años más y tuvo otros hijos e hijas. 23Enoc vivió trescientos sesenta y cinco años 24andando en íntima comunión con Dios. Y un día desapareció, porque Dios se lo llevó. NTV.
 
...las dos son en efecto lo que Dios acepta como comunión, nombre que Dios le da en su palabra la Biblia a la armonía que encadena las vidas de sus hijos con El; Si tenemos en cuenta la conducta religiosa que esta ligada a los altares en que se levantan ofrendan y se ofrecen sacrificios, tendríamos que aceptar que tanto Caín como Abel estaban en comunión con Dios, pero la evidencia que nos es presentada como enseñanza, indica que la conducta religiosa de Caín, buscaba que Dios se plegara a el, para estar de acuerdo con su manera de existir y como consecuencia que le diera todo lo que fuera necesario para conseguir lo que su voluntad deseaba a cambio de lo peor de sus cosechas.
 
Génesis 4: 3/5 3Pasó el tiempo, y un día Caín llevó al Señor una ofrenda del producto de su cosecha. 4También Abel llevó al Señor las primeras y mejores crías de sus ovejas. El Señor miró con agrado a Abel y a su ofrenda, 5pero no miró así a Caín ni a su ofrenda, por lo que Caín se enojó muchísimo y puso muy mala cara. DHH. Jesús estaba observando a los ricos que depositaban sus ofrendas en el arca del templo, 2y vio que una viuda muy pobre depositaba allí dos moneditas de poco valor. 3Entonces dijo: «En verdad les digo, que esta viuda pobre ha echado más que todos. 4Porque todos aquellos ofrendaron a Dios de lo que les sobra, pero ella puso, en su pobreza, todo lo que tenía para su sustento.» Lucas 21: 1/4 RVC.
 
Caín esperaba como el pagano que era, conseguir la "comunión de Dios", en su esquelética arrogancia diabólica, que según su derretida mente filtrándose por el erosionado suelo terrenal hacia el infierno, asumía como suficiente, "su ofrenda", para convertir a Dios en cómplice de su descomposición que ya agusanaba el ultimo piso del hades, obrando frente a Dios como superior a El, entendiéndolo incapaz de deshilar su necia y heredada astucia, con la que convertía la relación entre los dos en una grosera y execrable actividad mercantil, en la que Dios, no tenia porque considerar como parte de su "comunión", su estilo de "vida"  
 
1 de Juan 1: 5/7 5Éste es el mensaje que hemos oído de él y que les anunciamos: Dios es luz y en él no hay ninguna oscuridad. 6Si afirmamos que tenemos comunión con él, pero vivimos en la oscuridad, mentimos y no ponemos en práctica la verdad. 7Pero si vivimos en la luz, así como él está en la luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de su Hijo Jesucristo nos limpia de todo pecado. NVI. 18»El que cree en el Hijo de Dios, no está condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado por no creer en el Hijo único de Dios. 19Los que no creen, ya han sido condenados, pues, como hacían cosas malas, cuando la luz vino al mundo prefirieron la oscuridad a la luz. 20Todos los que hacen lo malo odian la luz, y no se acercan a ella para que no se descubra lo que están haciendo. 21Pero los que viven de acuerdo con la verdad, se acercan a la luz para que se vea que todo lo hacen de acuerdo con la voluntad de Dios. Juan 3: 18/21. DHH.
 
Abel, Enoc, ... hombres llenos de la certeza de su creador, autor de todo lo que podían reconocer en si mismos, traídos al corazon Amoroso de su padre que armónicamente compartía su amor, con los que por amor, fueron puestos en los lugares escogidos por Dios, desde los que cada palpitar de corazón le perteneció a su Dios, sin faltar uno solo, y por las diferentes razones que fueron agradables a la Justicia del Padre, incluidos los momentos de intimidad ante el altar que fue puesto en el piso pagano de este mundo para dignificarlo, para apartarlo de la contaminación que lo rodeaba, sirviendo como "mojón", como limite impuesto a las tinieblas por el todopoderoso Dios.
 
1 de Juan 3: 23/24 23Y su mandamiento es el siguiente: debemos creer en el nombre de su Hijo, Jesucristo, y amarnos unos a otros, así como él nos lo ordenó. 24Los que obedecen los mandamientos de Dios permanecen en comunión con él, y él permanece en comunión con ellos. Y sabemos que él vive en nosotros, porque el Espíritu que nos dio vive en nosotros. NTV. 4Alguien puede decir: «Yo conozco a Dios», pero si no obedece sus mandamientos es un mentiroso y la verdad no está en su vida. 5Pues el amor llega a su perfección cuando uno obedece lo que Dios enseña. La prueba de que andamos bien con Dios es la siguiente: 6el que dice que permanece en Dios, debe vivir como vivió Jesús. 1 de Juan 2: 4/6. PDT.
 
El ulterior "mojón", el limite final y eterno fijado por Dios, es la cruz en que Fue crucificado Cristo Jesús es el altar, del que fueron símbolo los altares de los hijos en el tiempo antiguo, alteres en que "ellos fueron el sacrificio vivo" ante El Creador, como anticipo de los genuinos bienes eterno que le serian dados a la humanidad, en el sacrificio con el que Dios dió por terminado el reino del pecado y de la muerte ejercido por satanás el dios de este mundo; se dio por terminado el estilo de vida con el que la gente estuvo y esta en comunión con la muerte y comenzó el estilo de vida con el que los hijos están en comunión con su Padre, es el estilo de vida cristiano. 
 
Hebreos 2: 14/15 14Debido a que los hijos de Dios son seres humanos —hechos de carne y sangre— el Hijo también se hizo de carne y sangre. Pues sólo como ser humano podía morir y sólo mediante la muerte podía quebrantar el poder del diablo, quien tenía[a] el poder sobre la muerte. 15Únicamente de esa manera el Hijo podía libertar a todos los que vivían esclavizados por temor a la muerte. NTV. 4Pero cuando se cumplió el tiempo, Dios envió a su Hijo, que nació de una mujer, sometido a la ley de Moisés, 5para rescatarnos a los que estábamos bajo esa ley y concedernos gozar de los derechos de hijos de Dios. 6Y porque ya somos sus hijos, Dios mandó el Espíritu de su Hijo a nuestros corazones; y el Espíritu clama: «¡Abbá! ¡Padre!»  Gálatas 4: 4/7. DHH.    

Entradas populares