¿Y aun mas?

Marcos 9: 7 7Entonces apareció una nube que los envolvió, de la cual salió una voz que dijo: «Éste es mi Hijo amado. ¡Escúchenlo!» NVI.

Pensar en conocer todas las definiciones que Dios le dio a su creación, pero fundamentalmente a lo que hace posible la vida para los humanos, es unos cuantos intentos, es un autentico despropósito, sin embargo la gente así lo cree, debido a la formación de "lo que podríamos llamar el subconsciente colectivo".

La Palabra de Dios, La Biblia, no deja sin respuesta ningún aspecto de la vida, del modo como lo hace el manual del fabricante para los productos que salen al mercado, en el que se explica con detallada minuciosidad como funcionan los productos, como se solucionan las "fallas" de funcionamiento y como se les practica mantenimiento.

Juan 21: 25
25Jesús hizo muchas otras cosas; tantas que, si se escribieran una por una, creo que en todo el mundo no cabrían los libros que podrían escribirse. DHH. Que asombrosa revelación, acerca de lo que es la voz de Dios que es el Verbo hecho carne, cordero de Dios, que es el unigénito, que es Cristo Jesús.

Acerquemonos a una forma mas de definición humana, que surte efecto general o colectivo: "Yo no He robado" Lo que quiere decir esta verdad humana es; yo no he asaltado bancos, por lo tanto no soy ladrón. Santiago 5: 3/4
3Su oro y su plata se han enmohecido, y ese moho será una prueba contra ustedes y los destruirá como fuego. Han amontonado riquezas en estos días, que son los últimos. 4El pago que no les dieron a los hombres que trabajaron en su cosecha, está clamando contra ustedes; y el Señor todopoderoso ha oído la reclamación de esos trabajadores. DHH.

Definición Divina: Lucas 19: 1/9
- 8Después de la comida, Zaqueo se levantó y le dijo a Jesús: —Señor, voy a dar a los pobres la mitad de todo lo que tengo. Y si he robado algo, devolveré cuatro veces esa cantidad. TAL. Realizar con desgano el trabajo para el que hemos sido contratados, "contar los minutos" para salir y no para entrar, justificar mi negligencia argumentando que no me pagan lo que espero, son conductas individuales que han de ser medidas a la luz de lo que creemos, es decir de nuestra fe.

Colosenses 3: 22/24
22Esclavos, obedezcan en todo a sus amos terrenales. Traten de agradarlos todo el tiempo, no sólo cuando ellos los observan. Sírvanlos con sinceridad debido al temor reverente que ustedes tienen al Señor. 23Trabajen de buena gana en todo lo que hagan, como si fuera para el Señor y no para la gente. 24Recuerden que el Señor los recompensará con una herencia y que el Amo a quien sirven es Cristo;[a] NTV.

Los seres humanos sociales y religiosos, "reaccionan" siempre ante las definiciones de Dios, de esta manera: Lucas 16: 14/15
14Al oir estas enseñanzas, los fariseos se burlaban de Jesús, porque eran avaros y amaban mucho el dinero. Él les dijo: 15Vosotros os hacéis pasar en público por personas muy justas, pero no olvidéis que Dios sabe lo que hay en el fondo de vuestro corazón. Por eso, aunque con una conducta fingida os ganéis la admiración de quienes os rodean, para Dios estáis cometiendo abominación.CST.

No hay nada tan saludable, como detener las lagrimas o los gritos de alegría, y considerar con responsabilidad personal, en que se basa, tanto lo uno como lo otro. Lucas 12:
32/34 32 "¡No tengan miedo, mi pequeño grupo de discípulos! Dios, el Padre de ustedes, quiere darles su reino. 33Vendan lo que tienen, y denle ese dinero a los pobres. Fabríquense bolsas que nunca se rompan, y guarden en el cielo lo más valioso de su vida. Allí, los ladrones no podrán robar, ni la polilla podrá destruir. 34Recuerden que siempre pondrán toda su atención en donde estén sus riquezas.TLA.

Entradas populares