Un Error sobre Otro

1 de Juan 3: 8 8El que practica el pecado es del diablo, porque el diablo peca desde el principio. Para esto se ha manifestado el Hijo de Dios: para deshacer las obras del diablo. RVC.

La destreza y autoridad para hacer las cosas, es en lo básico, en lo esencial, resultado de la práctica. Entendida la práctica, como la insistencia repetitiva, el ejercicio constante, con el que poco a poco a poco, venimos a ser expertos, que realizan con gran facilidad, lo que es muy difícil, para los inexpertos.

Tener destreza y autoridad, como resultado de la práctica, hace que el bien y el mal tomen forma en nuestras mentes, porque hay destreza y autoridad para ejercer el mal, así como la hay para ejercer el bien. La autoridad del mal, se edifica, cuando un error es cometido y se insiste en el, haciendo que su ejercicio constante, venga a dar como resultado un nuevo error, de manera que la autoridad del mal es resultado de edificar sobre el error; error sobre error, lo que en el lenguaje de Dios es pecado sobre pecado.

1 de Juan 3: 9 9Ninguno que sea hijo de Dios practica el pecado, porque tiene en sí mismo el germen de la vida de Dios; y no puede seguir pecando porque es hijo de Dios. DHH.

La autoridad del bien se edifica sobre la base de la eliminación del error, es decir del pecado, y ocurre como resultado de que la "habilidad" de Dios, El Germen de la Nueva Vida, opera desde los corazones de los que lo han recibido, porque la eliminación del error; del pecado, es imposible por esfuerzo humano, debido a que todos los seres humanos, nacemos equipados únicamente, para practicar el error
-Salmo 51: 5-.

Santiago 1: 13/15 13Cuando alguno se sienta tentado a hacer lo malo, no piense que es tentado por Dios, porque Dios ni siente la tentación de hacer lo malo, ni tienta a nadie para que lo haga. 14Al contrario, uno es tentado por sus propios malos deseos, que lo atraen y lo seducen.15De estos malos deseos nace el pecado; y del pecado, cuando llega a su completo desarrollo, nace la muerte. DHH.

Es de vida o muerte, identificar nuestra destreza hoy, es vital venir a nuestro interior y encontrar nuestra autoridad; nada podrá ser distinto a lo que la realidad es; en quê nos ejercitamos día a día, es la base de una respuesta que en la intimidad, basada en el libre albedrío, nos permitirá, o bien retomar el camino tomándonos de la mano de Nuestro Señor, o bien continuar edificando sobre la base del error, que se se hace nuevo error cuando se suma con el anterior.

Hebreos 10: 26/27
26Si seguimos pecando después de haber conocido la verdadera enseñanza de Dios, ningún sacrificio podrá hacer que Dios nos perdone. 27No nos quedaría más remedio que esperar con un miedo terrible el juicio final, que es cuando los enemigos de Dios serán destruidos con fuego ardiente.TLA.







Entradas populares