¿Engañarce?

Santiago 1: 16 16Queridos hermanos míos, no se engañen: DHH.

Dios define lo que contiene esta afirmación, y representa la piedra angular en nuestras apreciaciones y definiciones acerca de lo que Dios hace y hará con los seres humanos, en lo especifico cuando la gente social y religiosa hace de las "obras de Dios" vana repetición. Mateo 6: 7
7»Cuando ores, no parlotees de manera interminable como hacen los seguidores de otras religiones. Piensan que sus oraciones recibirán respuesta sólo por repetir las mismas palabras una y otra vez. NTV.

Santiago 1: 17
17Todo lo que es bueno y perfecto desciende a nosotros de parte de Dios nuestro Padre, quien creó todas las luces de los cielos. Él nunca cambia ni varía como una sombra en movimiento. NTV. La eternidad del carácter de Dios, es la mas preciosa garantía para confiar en El. El no cambia de parecer, los que cambian de parecer son los humanos que El ha creado.

Santiago 1: 18
18Dios, por su libre decisión, nos dio nueva vida por medio del mensaje de la verdad para que nosotros fuéramos lo mejor que se le ofrece a Dios de la creación entera. WBES. Creados por medio de la Palabra, que siendo de Dios, es Verdad y que soberanamente nos hace nuevas criaturas, para venir a "ser", el mejor fruto de toda la creación.

Dios nos presenta la forma como son "tenidos en cuenta", sus hijos, su nueva creación, se trata de la relación que existe, entre Padre e hijos, no de las actividades religiosas que se inventan los paganos, para justificar sus estilos de vida,argumentando que todo es debido a las "bendiciones de Dios", repitiendo con palabras humanas, que son ante Dios vanas repeticiones.

He aquí la definición de Dios, acerca de como opera su relación con los hijos, que El tiene en cuenta: Juan 15: 7-10
7Si ustedes permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pueden pedir lo que quieran, ¡y les será concedido! 8Cuando producen mucho fruto, demuestran que son mis verdaderos discípulos. Eso le da mucha gloria a mi Padre. 9»Yo los he amado a ustedes tanto como el Padre me ha amado a mí. Permanezcan en mi amor. 10Cuando obedecen mis mandamientos, permanecen en mi amor, así como yo obedezco los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.NTV.

Entradas populares