¿Es que son muchas?

Mateo 19: 18/19 18--¿Cuáles? --preguntó el joven. Y Jesús le dijo: --'No mates, no cometas adulterio, no robes, no digas mentiras en perjuicio de nadie, 19 honra a tu padre y a tu madre,[a] y ama a tu prójimo como a ti mismo.'[b] DHH

Es muy común que cuando hay discusiones entre la gente, alguna de ellas diga:" Yo no he dicho eso, ustedes, están poniendo palabras en boca que yo no he dicho". En medio de esta situación el uno le dirá al otro y este se defenderá y después de algún tiempo todo volverá a como estaba en el principio.

Hay algo que es de resaltar, y es que cuando se corre un rumor o se dice algo de alguien, sin estar presente; que es la mayoría de los casos, el afectado no se da cuenta, por lo tanto no se puede defender, es en realidad como si "le pusieran palabras en la boca", que los que participan en el delito-chisme, murmuración-, han organizado sórdidamente.

Esta forma de conducta, es corrosiva y gravemente dañina entre la gente, pensemos entonces, que puede ser y como se puede llamar, cuando la gente social y religiosa, hace lo mismo con Dios; "ponerle palabras en la boca", es decir proclamando esto o aquello que "dique Dios les ha dicho, o hecho, hecho en términos de bendiciones.

Esto es lo que hace el religioso rico, que trata de poner palabras en la boca de Cristo Jesús, cuando acepta que lo que El le ha dicho que son los mandamientos el los ha cumplido; que fácil verdad, El creador le ha reseñado seis principios dentro del contexto de los mandamientos y para este hombre representa la satisfacción de estar obedeciendo a Dios.

No es extraño, porque yo mismo puede que este poniendo palabras en la Boca de Dios, cuando declaro que soy muy bendecido y que Dios es muy bueno conmigo, simplemente porque los que me escuchan, no pueden confirmarlo con Dios, es decir oírlo decir de los Labios de Dios, que sería lo aceptable.

Al joven rico le pareció que la vida se justificaba ante Dios, en seis principios, le pareció que la forma como Dios define la vida, cabe en esos seis principios que bien sabia de memoria; que sorpresa cuando Cristo Jesús hace una pausa y le dice: Mateo 19: 21
21Jesús le dijo:—Si deseas ser perfecto, anda, vende todas tus posesiones y entrega el dinero a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo. Después ven y sígueme. NTV.

Esto es mucho, quien puede aplicar a la vida tantas definiciones; y se fue. Que pensamos nosotros al respecto, nos aburrimos ante la realidad, en la que seguramente, exclamaríamos; es que son muchas, ante lo que El creador dirá, ¿Es que son muchas?, pues debes saber que ni son muchas, ni pocas, solo son las suficientes.

Dicen los seres humanos: "Yo no he dicho mentiras, en perjuicio de nadie"; Lo que quiere decir esta forma de definición colectiva es; Todo lo que he dicho de este o aquel, es verdad, y lo he dicho porque sou muy sincero, siempre actuó con franqueza; claro que el afectado nunca ha estado presente. Santiago 3: 7/10
7El ser humano puede domar toda clase de animales, aves, reptiles y peces, 8 pero nadie puede domar la lengua. Es maligna e incansable, llena de veneno mortal. 9 A veces alaba a nuestro Señor y Padre, y otras veces maldice a quienes Dios creó a su propia imagen. 10 Y así, la bendición y la maldición salen de la misma boca. Sin duda, hermanos míos, ¡eso no está bien! NTV.

Dios lo define: Mateo 12: 36/37
36Les digo lo siguiente: el día del juicio, tendrán que dar cuenta de toda palabra inútil que hayan dicho. 37 Las palabras que digas te absolverán o te condenarán».NTV.

Afirman los seres humanos: Yo cuido de mi padre y de mi madre, los tengo en un buen lugar de abandóno para ancianos. Mateo 15: 5
5Sin embargo, ustedes dicen que está bien que uno les diga a sus padres: “Lo siento, no puedo ayudarlos porque he jurado darle a Dios lo que les hubiera dado a ustedes”. NTV.

Dios lo dice, para definir: Efesios 6: 1/3
1Hijos, obedezcan a sus padres porque ustedes pertenecen al Señor,[a] pues esto es lo correcto. 2 «Honra a tu padre y a tu madre». Ese es el primer mandamiento que contiene una promesa: 3 si honras a tu padre y a tu madre, «te irá bien y tendrás una larga vida en la tierra»[b]. NTV.




Entradas populares