Necesidades Diarias

Mateo 6: 11 11Danos hoy el pan que necesitamos. DHH.

Es prácticamente imposible en un mundo como el que conocemos hoy, poner en términos de respuesta, cuales son nuestras necesidades. En Esta nación los Estados Unidos, con mayor razón, a pesar de la crisis que sobrevino, por varias razones; una la del desvarió en el manejo de de la finca raíz, es decir de la vivienda.

Es algo que visto en términos de la vida diaria, no tiene medida, porque la mentalidad general esta enfocada en el "consumo", como respuesta a los muy sofisticados programas de publicidad de todos los medios de producción, de comercio y de servicios. Como poder definir cuales son nuestras necesidades en una situación como esta.

Sin embargo, un buen intento puede empezar por detenernos y pensar en el hambre, aquella necesidad que se sacia con pan. Dios nos lleva a este punto, cuando de entender nuestras necesidades se trata y lo hace no porque "sintamos" hambre de pan, sino hambre de El. Porque cuando sentimos hambre de Dios, El la solucionará abrazándonos con amor, para luego proveer el pan que necesitamos.

La respuesta de Cristo Jesús a la iglesia, cuando le pidió que le enseñara a orar, en otras palabras a comunicarse con Dios, El estableció el medio, y la forma; el medio nuestro corazón y la forma, como principio de relación familiar, entre El Padre y sus hijos.

Que asombroso saber que Dios es nuestro Padre, pero mayor asombro es que siendo El, Dios, es capáz de proveer para todo lo que realmente necesitamos; nada igual a lo que ocurre con los hombres sociales, políticos y religiosos, que no conocen sus necesidades, y las que se han inventado, son el medio para cometer toda clase de atropellos, como la especulación, el acaparamiento y lo que suelen llamar almacenamiento.

Que excelente manera de demostrar lo que son, y que manera de actuar en dirección a garantizar por su cuenta, que podrán contar con lo que creen que necesitan, dentro de una formula humana muy conocida: al no conocer a Dios el Proveedor, lo única solución es edificar almacenes para "guardar".

A igual que ocurrió en el desierto con el maná, que debía recogerse solo para la comida diaria, porque lo que se recogía en exceso se podría. así ocurrirá con todo aquello que los hombres hagan para garantizar que sus necesidades sean satisfechas, dejando a Dios de lado. Mientras que aquellos que son hijos de Dios, viven confiados en que teniendolo a El, nada de lo demás les faltara.

Lucas 12: 17/19
17Se dijo a sí mismo: “¿Qué debo hacer? No tengo lugar para almacenar todas mis cosechas”. 18 Entonces pensó: “Ya sé. Tiraré abajo mis graneros y construiré unos más grandes. Así tendré lugar suficiente para almacenar todo mi trigo y mis otros bienes. 19 Luego me pondré cómodo y me diré a mí mismo: ‘Amigo mío, tienes almacenado para muchos años. ¡Relájate! ¡Come y bebe y diviértete!’”. NTV.










Entradas populares