Intencionalmente

Salmo 19: 13 13¡Libra a tu siervo de pecar intencionalmente! No permitas que estos pecados me controlen. Entonces estaré libre de culpa y seré inocente de grandes pecados. NTV.

La acumulación que resulta de sumar, un error, dando lugar a otro mas grande, hace que el pecado venga a ser el señor, el que controla al que lo "comete", control que reduce y hasta elimina la voluntad del que es controlado, del que es esclavizado, y lo llevará hasta el punto en que aceptara "cínicamente", que no es libre de grandes pecados.

Meditar en esta dirección, puede ser la respuesta a la situación por la que estamos atravesando, sin que el nombre que le demos a lo que nos ocurre, tenga importancia; trabajo, relaciones familiares, salud, sentimientos de inferioridad o de superioridad, vicios, como el de vivir para comer y no comer para vivir, aplicado a si mismo a la "bebida", los juegos de azar, el abuso con los medicamentos, el escapismo por medio de "estimulantes o depresivos", etc.

Pero ante todo, meditar en esta dirección será muy saludable, en cuanto a la comprensión de lo que es pecado para Dios, en contraste con lo que la gente social y la religión se han inventado. Pecado es el marco dentro del que Dios enmarca toda "mínima" o "máxima obra de injusticia, todo pensamiento, toda "buena obra, hecha para manipular o recibir algo a cambio".

Sin duda es muy saludable conocer, que es lo que ofende a Dios, y que fue lo que causó la muerte de su hijo unigénito, Cristo Jesús en la Cruz del calvario. veamos una pequeña muestra: 2 de Timoteo 3: 1/ 9
1Timoteo, es bueno que sepas que, en los últimos días, habrá tiempos muy difíciles. 2Pues la gente sólo tendrá amor por sí misma y por su dinero. Serán fanfarrones y orgullosos, se burlarán de Dios, serán desobedientes a sus padres y malagradecidos. No considerarán nada sagrado. 3No amarán ni perdonarán; calumniarán a otros y no tendrán control propio. Serán crueles y odiarán lo que es bueno. 4Traicionarán a sus amigos, serán imprudentes, se llenarán de soberbia y amarán el placer en lugar de amar a Dios. 5Actuarán como religiosos pero rechazarán el único poder capaz de hacerlos obedientes a Dios. ¡Aléjate de esa clase de individuos! 6Pues son de los que se las ingenian para meterse en las casas de otros y ganarse la confianza de mujeres vulnerables que cargan con la culpa del pecado y están dominadas por todo tipo de deseos. 7(Dichas mujeres siempre van detrás de nuevas enseñanzas pero jamás logran entender la verdad). 8Estos «maestros» se oponen a la verdad, tal como Janes y Jambres se opusieron a Moisés. Tienen la mente depravada, y una fe falsa; 9pero no se saldrán con la suya por mucho tiempo. Algún día, todos se darán cuenta de lo tontos que son, tal como pasó con Janes y Jambres. NTV.

Cualquiera de esas obras de la conducta humana, que se cometan conociendo que son ofensa a Dios, son cometidas intencionalmente, son auténticos actos de orgullo y de rebeldía ante Dios, que siempre obrará por amor y justicia, con los que insistan en tener por amo y señor al pecado, y no a Cristo Jesús que los liberó del pecado.

Galatas 6: 7/ 10
7No se dejen engañar: nadie puede burlarse de la justicia de Dios. Siempre se cosecha lo que se siembra. 8Los que viven sólo para satisfacer los deseos de su propia naturaleza pecaminosa cosecharán, de esa naturaleza, destrucción y muerte; pero los que viven para agradar al Espíritu, del Espíritu, cosecharán vida eterna. 9Así que no nos cansemos de hacer el bien. A su debido tiempo, cosecharemos numerosas bendiciones si no nos damos por vencidos. 10Por lo tanto, siempre que tengamos la oportunidad, hagamos el bien a todos, en especial a los de la familia de la fe. NTV.

Entradas populares